Phil Spencer dice que la aplicación de Xbox para jugar mediante xCloud en Smart TV llegará en 2021

Benzo
El juego en la nube de xCloud ya se encuentra disponible en los móviles Android, se trabaja en una aplicación web para iOS, se están haciendo pruebas en PC y el próximo paso serán los televisores. Así lo ha avanzado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que en una entrevista concedida a The Verge ha revelado que uno de los objetivos de Microsoft es transformar Xbox en una aplicación para poder jugar desde una Smart TV mediante xCloud.

Cuando le preguntan a Spencer si hay algo que le impide decir que Xbox es una aplicación que puede llegar a ejecutarse en una Smart TV, el directivo responde que “lo veréis en los próximos doce meses” y añade que en este sentido no ve nada que los vaya a detener. No es la primera vez que Spencer habla sobre la posibilidad de llevar Xbox a los televisores, pero en esta ocasión el ejecutivo parece más directo y ofrece una ventana de tiempo que nos sitúa a lo largo de 2021.

Con la aplicación de Xbox para Smart TV en camino, queda por saber si llegará o no acompañada de una pieza de hardware. Hace pocas semanas el mismo Spencer habló sobre la posibilidad de que apareciera “hardware con un menor precio” en forma de un dispositivo de streaming para conectar al televisor y jugar a través de xCloud. Hace años Microsoft trabajó en un stick propio llamado Project Hobart que fue cancelado. Veremos si resucita o si la compañía ve más interesante apoyarse en soluciones ya disponibles como Fire TV y Chromecast.

A pesar de esta apuesta por el juego en la nube y las aplicaciones, entre los planes de Microsoft no figura abandonar el hardware o consolas Xbox. “No creo que estas sean las últimas grandes piezas de hardware que distribuyamos”, dice Spencer para referirse a Xbox Series X y Xbox Series S. El futuro que vislumbra el gigante tecnológico es híbrido, con hardware local y en la nube.

Spencer no ha entrado en detalles, pero desde The Verge apuntan a la posibilidad de que más pronto que tarde Xbox Series X y Xbox Series S ganen acceso a xCloud para que los jugadores tengan la opción de probar rápidamente un título antes de descargarlo desde Xbox Game Pass. Esta opción ha sido anteriormente comentada por Spencer. Técnicamente también sería posible poder probar un juego antes de comprarlo, pero esto ya depende de editores y desarrolladores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en