Phil Spencer dice que la aplicación de Xbox para jugar mediante xCloud en Smart TV llegará en 2021

El juego en la nube de xCloud ya se encuentra disponible en los móviles Android, se trabaja en una aplicación web para iOS, se están haciendo pruebas en PC y el próximo paso serán los televisores. Así lo ha avanzado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que en una entrevista concedida a The Verge ha revelado que uno de los objetivos de Microsoft es transformar Xbox en una aplicación para poder jugar desde una Smart TV mediante xCloud.

Cuando le preguntan a Spencer si hay algo que le impide decir que Xbox es una aplicación que puede llegar a ejecutarse en una Smart TV, el directivo responde que “lo veréis en los próximos doce meses” y añade que en este sentido no ve nada que los vaya a detener. No es la primera vez que Spencer habla sobre la posibilidad de llevar Xbox a los televisores, pero en esta ocasión el ejecutivo parece más directo y ofrece una ventana de tiempo que nos sitúa a lo largo de 2021.

Con la aplicación de Xbox para Smart TV en camino, queda por saber si llegará o no acompañada de una pieza de hardware. Hace pocas semanas el mismo Spencer habló sobre la posibilidad de que apareciera “hardware con un menor precio” en forma de un dispositivo de streaming para conectar al televisor y jugar a través de xCloud. Hace años Microsoft trabajó en un stick propio llamado Project Hobart que fue cancelado. Veremos si resucita o si la compañía ve más interesante apoyarse en soluciones ya disponibles como Fire TV y Chromecast.

A pesar de esta apuesta por el juego en la nube y las aplicaciones, entre los planes de Microsoft no figura abandonar el hardware o consolas Xbox. “No creo que estas sean las últimas grandes piezas de hardware que distribuyamos”, dice Spencer para referirse a Xbox Series X y Xbox Series S. El futuro que vislumbra el gigante tecnológico es híbrido, con hardware local y en la nube.

Spencer no ha entrado en detalles, pero desde The Verge apuntan a la posibilidad de que más pronto que tarde Xbox Series X y Xbox Series S ganen acceso a xCloud para que los jugadores tengan la opción de probar rápidamente un título antes de descargarlo desde Xbox Game Pass. Esta opción ha sido anteriormente comentada por Spencer. Técnicamente también sería posible poder probar un juego antes de comprarlo, pero esto ya depende de editores y desarrolladores.
Pobre stadia. Entre Luna y esto la van a dejar temblando
Microsoft lo está haciendo perfecto...xCloud en todo aparato posible (iOS, Android, Windows, Mac...e incluso se habló de la posibilidad de llevarlo a las One...) eso sumado a darle la posibilidad a la gente de tener los gráficos de un pc a coste inferior con las Series S/X...está atacando todos los frentes posibles
¿Jugar por streaming? Ni con un palo, pero si esto sirve para joder a stadia, bienvenido sea.
Drlove106 escribió:Pobre stadia. Entre Luna y esto la van a dejar temblando


Como cambian las cosas! recuerdo que los de sony y microsoft se veian muy nerviosos por la llegada de stadia y ya estaban pensando en hacer alianzas...

Mira que yo no soy usuario de xbox, pero esto cada vez me llama mas la atencion. :)
stadia rip, aunque ya estaba muerta antes de su nacimiento...
Microsoft se la está sacando
Y cuando para firetv, ya eso sería un 10.


El tema stadia es algo que está muy nuevo, ya veremos si con el tiempo Google se lía a comprar estudios y deja sin servicio a las consolas, o crean estudios pero como se han de hacer, con gente creativa, no con millones.
Shot in the foot.



A huge strong
Fantástico, ya tengo consola para el cuarto XD XD XD

brutal como está Xbox, una pasada.
Y con esto se acabarán las consolas
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?


Se me ocurren tres motivos (validos para el momento en el que vivimos):

1 - Por si no te fías del streaming.
2 - Por si no tienes una buena conexión en casa.
3 - Por si lo que quieres es seguir comprando, jugando y coleccionando juegos en formato físico (obvio, solo en el modelo X).

* En unos 10 o 15 años ni lo primero ni lo segundo te supondrá mayor problema (o tal vez sí, en el supuesto de que nos vayamos a por los 32K streaming jaja), y sobre el tercer punto, el formato físico está condenado a desaparecer, de eso ya no habrá que preocuparse. [burla3]
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?


Esto es un complemento y lo entiendes cuando usas Xcloud. se juega bien es disfrutable, pero el tener una consola que te ofrece RT en tiempo real, calidad de imagen sin compresión, entiendes que las consolas no van a desaparecer a corto o medio plazo. Porque necesitaría una capacidad de computación BRUTAL para sostener a todos los jugadores al mismo tiempo.

Xcloud es un complemento que funciona muy bien. tanto como "consola portatil" (en android) como de consola auxiliar en un cuarto que por x motivos quieres tenerlo disponible para algunos ratos.
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?

...o cualquier otra consola. Si Xbox incorpora de serie un servicio de juego por streaming en las smart TV como si de Netflix se tratara, si solo necesitásemos un mando conectado por BT y una suscripción para jugar, qué sentido tienen las videoconsolas? Como tenga éxito, Sony Playstation ya puede ir preparando algo gordo para contratacar. A la única que no veo entrando en este embrollo es a Nintendo. Ellos seguirán a su rollo (con el que por cierto les va bastante bien).
Se van a cargar lo único que me gusta.

Entre esto, always online, juegos como servicio...

Tan fácil que era antes, ibas lo comprabas y jugabas. Mejores y más juegos, con más opciones, con infinidad de horas. Juegos raros, de nicho...

Es que tanta historia pero llevan un año sin ningun triple A, los últimos no valen nada, el multijugador online cada día lo odio más...
defensivepepe escribió:Se van a cargar lo único que me gusta.

Entre esto, always online, juegos como servicio...

Tan fácil que era antes, ibas lo comprabas y jugabas. Mejores y más juegos, con más opciones, con infinidad de horas. Juegos raros, de nicho...

Es que tanta historia pero llevan un año sin ningun triple A, los últimos no valen nada, el multijugador online cada día lo odio más...

A eso súmale que te haces mayor y que no estás para estas mierdas... [+risas]
defensivepepe escribió:Se van a cargar lo único que me gusta.

Entre esto, always online, juegos como servicio...

Tan fácil que era antes, ibas lo comprabas y jugabas. Mejores y más juegos, con más opciones, con infinidad de horas. Juegos raros, de nicho...

Es que tanta historia pero llevan un año sin ningun triple A, los últimos no valen nada, el multijugador online cada día lo odio más...

Pero es que los juegos se pueden seguir comprando [+risas]

No entiendo ese catastrofismo.

¿No pueden convivir todas las opciones y ya que cada uno escoja lo que mejor se le ajuste en su situación?

XCloud en mi caso es un añadido que complementa a la oferta actual. Si alguien por ejemplo está en una TV jugando y otro miembro de la familia también quiere jugar, de esta forma puede hacerlo sin necesidad de comprar una segunda consola.
Joder los dramas que se monta la gente ¬_¬
Pero nadie va a decirlo?

Tiro en el pie en toda regla! :D
defensivepepe escribió:Se van a cargar lo único que me gusta.

Entre esto, always online, juegos como servicio...

Tan fácil que era antes, ibas lo comprabas y jugabas. Mejores y más juegos, con más opciones, con infinidad de horas. Juegos raros, de nicho...

Es que tanta historia pero llevan un año sin ningun triple A, los últimos no valen nada, el multijugador online cada día lo odio más...

Te ha faltado decir "Antes todo ésto era campo".
@Monkey Wrath se te ha adelantado el compañero, aunque lo ha puesto en inglés xD


HetsR escribió:Shot in the foot.



A huge strong
@neofonta Ningún juego de Series X estará de salida en Xcloud, para eso pasarán unos añitos todavía, porque tienen que cambiar todas las consolas que tienen puestas en los servidores (ahora llevan la One X), ideal para la retrocompatibilidad (la saga Halo o Gears of War) desde cualquier parte
Esto del Xcloud es como un Netflix no? Te deja jugar a 4k 60fps mínimo sin tener nada más que una app y buena conexión.

Yo imagino que será el futuro, las empresas se ahorran el coste de fabricar hardware y videojuegos físicos y al final saldrán ganando.

Lo malo es lo de siempre, el lag y que en España a día de hoy pocos disfrutan de fibra, dile tu a alguien de pueblo que juegue con Xcloud con sus 3-4 megas o que se joda.
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?


Ten en cuenta que ellos no quieren que les compres la consola, pierden dinero con cada consola.
La consola es un mal necesario para tenerte pagando royalties.
El primero que consiga un sistema de juegos sin consolas, triunfará, porque le permitirá bajar los precios y ser el primero en el mercado.
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?


De verdad, a día de hoy, hace falta que te expliquen las ventajas de jugar en local? [+risas]
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?


Para jugar mejor:

Imagen
Mis QLED de 2018 y 2019 la esperan con ansias.
Una opción más y con mucho recorrido puede salir algo grande de aquí si se puede ver y jardín gar como dios manda.
Tienen a todo el mundo fabricando hardware que se venden según sale del horno y creando más modos de juegos para tener más opciones donde jugar, cuando hagan todo eso se pondrán a hacer juegos sin parar
Muy buena pinta tiene ésto.
Me parece genial, pero a mí que no me quiten las consolas. Cuando una conexión online iguale o supere la velocidad de respuesta que tenemos con la consola conectada a la tv y su correspondiente mando, le daré una oportunidad (alomejor no me queda más remedio), pero de momento el lag que meten, para mí no es aceptable.
Juegos en los que no se necesite una respuesta inmediata pueden ser una buena opción. Para el resto de juegos, no lo veo (de momento)

Un saludo.
Tengo Spotify, Prime Video y Netflix y sigo comprando discos y películas. Quien no quiera streaming no está obligado a tenerlo ni a usarlo.
Kill3R_1 escribió:@Monkey Wrath se te ha adelantado el compañero, aunque lo ha puesto en inglés xD


HetsR escribió:Shot in the foot.



A huge strong


Ains, estos poliglotas [chulito] :Ð
Es fácil cualquier Xbox One hará de hardware y se jugará a la Smart tv a cualquier juego por streaming
Cada vez me huele más a que xcloud lo tienen ya bastante fino pero no lo terminan de sacar a su máxima potencia para vender consolas. Porque vamos, con un xcloud 4k 60fps supongo que mucha gente se decantaría por ello.

El juego en streaming es el futuro, va genial. Como ha pasado en todo. Por hacer analogía con las películas, puedes ver una en ultra hd con tu reproductor pero a la mayoría con un servicio en streaming y en hd nos vale.
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?

Para no tener ms
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?

Yo lo veo como Netflix/HBO, que tiene un catálogo aceptable para echar el rato pero no puedes esperar bombazos ni novedades; la Series X/Y (o cualquier consola/PC) es como ir al cine a ver lo último en máxima calidad.
Si te gustan los videojuegos, deberás tener las dos cosas.
Al streaming yo no me subo al carro, después de probar todas las nubes, para unos Indies y en la tableta/móvil, perfecto. Como ver una peli, no voy a ver una “gran”‘película, no me gasto 3 mil euros en una tele para ver un streaming a bibrate pésimo comparado con la calidad de un original. Lo siento pero conmigo no cuenten.
@Luzbel_bcn ¿3000 euros? Pero si en cualquier TV chusta le puedes poner Android TV por menos de 60 euros.

Que no te guste el streaming bien, pero vamos, que no es necesario ningún megadesembolso para acceder a ello.

Por otro lado, veo que se menciona poco que XCloud al fin y al cabo es sólo una parte de lo que te ofrece Microsoft dentro de la misma suscripción.
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Imagen
Drlove106 escribió:Pobre stadia. Entre Luna y esto la van a dejar temblando


Es su defunción
Por fin... ya llegó. [tadoramo]
Nada de hardware obsoleto en dos años [plas]
Posiblemente esta sea la última generación de consolas.
Vamos a tener XCLOUD hasta en la SWICHT, ???? [fiu]
Este será un paso importantísimo, habrá gente a favor en contra pero lo realmente importante es que ya se de este paso.
El input lag es el futuro [facepalm]
cadista4ever escribió:
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?

...o cualquier otra consola. Si Xbox incorpora de serie un servicio de juego por streaming en las smart TV como si de Netflix se tratara, si solo necesitásemos un mando conectado por BT y una suscripción para jugar, qué sentido tienen las videoconsolas? Como tenga éxito, Sony Playstation ya puede ir preparando algo gordo para contratacar. A la única que no veo entrando en este embrollo es a Nintendo. Ellos seguirán a su rollo (con el que por cierto les va bastante bien).


Me resulta muy curioso que siempre que alguien habla de estas cosas comente que Nintendo puede seguir a su rollo pero por alguna razón que nadie entiende, Sony no podría XD
Esperemos que sea así. Desde luego pinta de lujo
Chenkaiser escribió:@Luzbel_bcn ¿3000 euros? Pero si en cualquier TV chusta le puedes poner Android TV por menos de 60 euros.

Que no te guste el streaming bien, pero vamos, que no es necesario ningún megadesembolso para acceder a ello.

Por otro lado, veo que se menciona poco que XCloud al fin y al cabo es sólo una parte de lo que te ofrece Microsoft dentro de la misma suscripción.


Me gusta el cine y me he podido permitir una tele como una Panasonic hz2000, y se diferencial una peli 4k en Netflix a un UHD físico en un oppo o un UHDremux de 90 gigas reproducirlo en Kodi+mdvr.

La cuestión no es el desembolso, es lo que uno es capaz de desembolsarse para disfrutar de su hobby en las mejores condiciones, y mientras haya opciones, el streaming ni en pintura, como he dicho antes, perfecto pea juegos indies y poco más, yo lo uso para partidas rápidas en la terraza del bar o en la piscina o gym, pero nunca me voy a poner un AAA por streaming en una hinsense de 300€ por ejemplo, esta esa opción pero yo no soy el target de este invento.
72 respuestas
1, 2