LG lanza el primer monitor para juegos IPS 4K de 1 ms, con 144 Hz y compatible con FreeSync Premium Pro

Alejo I
Actualización: En estos momentos hay una enorme disparidad en los precios de preventa. Amazon España tiene un precio de preventa garantizado de 1.189 euros, parecido al de Amazon en Italia y Alemania, pero sensiblemente por encima de los cerca de 900 euros con los que aparece en Amazon Francia (más comedidos si se considera el modelo al que sustituye). En estos momentos no aparece en otros minoristas y LG no ha facilitado el PVP para España, por lo que será mejor esperar para conocer la tarifa definitiva en nuestro país.

Noticia original: LG ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo monitor gaming. Y no es uno cualquiera. Presentado inicialmente en el CES 2020, el UltraGear 27GN950 presume de ser el primer monitor IPS con resolución 4K y un tiempo de respuesta G2G de un milisegundo del mercado. Un récord bastante específico, pero es que en este competitivo mercado, ningún fabricante pierde la oportunidad de colgarse una medalla cuando así se presenta.

Títulos al margen, el LG UltraGear 27GN950 es un monitor de prestaciones notables. El sustituto del UltraGear 27GL850 de 2019 vuelve a utilizar un panel de alternancia en el plano (Nano IPS, siendo más concretos), 1 ms y refresco variable a 144 Hz, pero eleva su resolución de 2560x1440 a 3840x2160 píxeles. También mejora algunos aspectos.

Imagen

Por ejemplo, la nota de prensa señala el uso de tecnología de color de 10 bits usando compresión DSC y un cable DisplayPort, así como compatibilidad con la norma DisplayHDR 600, aunque el brillo típico declarado sea de 400 nm. Como el modelo al que sustituye, el UltraGear 27GN950 cubre el 98 % del espacio DCI-P3, por lo que bien calibrado podría ser un monitor también interesante para labores de retoque fotográfico y diseño.

En lo que respecta al refresco dinámico, el monitor más avanzado de LG hasta la fecha es compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro. Esto significa que funciona sin problemas con las tarjetas de Nvidia, brindando asimismo compensación por tasas de fotogramas bajas (LFC) y soporte para HDR con la gama Radeon de AMD. Aunque la nota de prensa de hoy pasa de puntillas sobre el tema, un comunicado anterior habla de la posibilidad de subirlo a 160 Hz mediante overclocking.

Imagen

Otras características reseñables de este monitor para juegos son la presencia de un sistema de iluminación trasero, dos conectores HDMI, un DisplayPort y un número indeterminado de puertos USB 3.0 (dos, a juzgar por las fotografías).

El precio del UltraGear 27GN950 será elevado. Disponible desde hoy mismo en "mercados clave" de todo el mundo, ya aparece como listo para su reserva en Amazon desde hace algunos días, donde tiene un precio de preventa garantizado de 1.189 euros.

Imagen
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I