Nintendo anuncia para mañana un Direct centrado “principalmente” en los juegos que próximamente llegarán a Switch

Benzo
Nintendo ha anunciado que mañana 13 de septiembre a las 16:00 hora peninsular española, emitirá un Direct durante el cual ofrecerá “información centrada principalmente en juegos para Nintendo Switch que llegarán este invierno”. Es decir, en lo que resta de 2022. El evento durará unos 40 minutos y se podrá ver en directo mediante YouTube con subtítulos en múltiples idiomas, incluyendo el español. En el Reino Unido y debido al luto nacional por la muerte de Isabel II, el Direct se ofrecerá bajo demanda a partir de las 17:00 (hora peninsular española).

El último Direct de carácter general que celebró Nintendo se remonta al pasado febrero, cuando la compañía ofreció información sobre los juegos que terminaron llegando a Switch durante la primera mitad de año. Desde entonces ha pasado medio año, así que la firma japonesa posiblemente tenga mucho por mostrar a los jugadores. Como manda la tradición, Nintendo se ha limitado a decir que el evento se centrará en los juegos que próximamente llegarán a Switch, así que a partir de ahí cada uno puede hacerse las ilusiones que quiera.


A falta de información oficial, podemos tirar de los rumores más creíbles (o insistentes) que desde hace tiempo corren por Internet. Por ejemplo, se habla sobre el lanzamiento de un remaster de Metroid Prime que podría aliviar la larga espera del (a día de hoy) desaparecido Metroid 4, así como la llegada a Nintendo Switch de Twilight Princess y Wind Waker, dos entregas de la franquicia The Legends of Zelda originalmente aparecidas en GameCube/Wii y Wii, respectivamente. Ambos títulos ya fueron adaptados en alta definición para Wii U.

Siguiendo con la saga protagonizada por Link, Nintendo también podría aprovechar este Direct para mostrar de nuevo la segunda parte de Breath of the Wild, que aún no tiene nombre y está prevista para la primavera de 2023. Por otro lado, Nintendo tiene en su mano ofrecer nuevos detalles y un gameplay de títulos como Bayonetta 3, que debutará el 28 de octubre. Y veremos si la compañía rellena el calendario con alguna sorpresa. Por ejemplo, en diciembre no tiene previsto ningún lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en