Asus desvela una GeForce RTX 4070 sin cable de alimentación, directamente a placa, y la RTX 4090 ...

Las novedades de la feria Computex 2023 siguen llegando poco a poco, y es que compañías como Asus han querido escalonar las presentaciones para lograr una mayor cobertura de la que tendrían haciendo todos sus anuncios de forma simultánea. Sea como fuere, además de nuevos monitores, el fabricante se ha llevado a la feria taiwanesa dos tarjetas gráficas sumamente interesantes, si no únicas: una GeForce RTX 4070 que no requiere cable de alimentación y la que presume de ser la RTX 4090 más rápida del mundo.

Comenzando por el primero de estos productos, nos encontramos ante un prototipo de GeForce RTX 4070 diseñado para eliminar el riesgo que presentan los conectores de 16 pines para fuentes ATX 3.0 mal introducidos. Mientras que MSI apuesta por cables especiales que muestran un color amarillo brillante cuando no están lo suficientemente ajustados, Asus los elimina por completo utilizando un nuevo conector rígido en la placa capaz de suministrar hasta 600 W de potencia.

ImagenEl prototipo obtiene toda la energía necesaria desde un conector propietario en la placa base.

Según publica WCCFTech, que ha descubierto el prototipo en el puesto de Asus (la compañía ni siquiera lo recoge en su lista de novedades para la feria), la tarjeta se instala en una placa TUF Z790 especialmente dotada con un único conector de alimentación, situado junto al PCIe 4.0 x16. En un principio la placa acepta tarjetas gráficas de diseño convencional, puesto que el conector de alimentación no sobresale por encima del PCIe. Idealmente las tarjetas gráficas compatibles también poseerán un conector de 16 pines para garantizar su funcionamiento con placas tradicionales, pero eso es algo que conoceremos cuando llegue el momento.

Aunque es descrito como un diseño conceptual, al parecer Asus se ha tomado muy en serio el desarrollo de este conector y dará más información sobre sus capacidades conforme se acerque su lanzamiento comercial.

ROG Matrix GeForce RTX 4090: refrigeración líquida "todo en uno" para la 4090 más veloz

Imagen


Por otro lado, Asus ha dado a conocer la ROG Matrix GeForce RTX 4090, descrita como la tarjeta RTX de consumo más rápida del mundo. De cuidado diseño, está totalmente encapsulada por su propio sistema de refrigeración líquida "todo en uno", conectado a su vez a un grupo de tres ventiladores sobre un radiador de 360 mm para expulsar el calor generado durante su funcionamiento. La pasta térmica utilizada es de metal líquido para favorecer el intercambio de calor.

Aunque Asus no tiene empacho en colgarle la etiqueta de ser la tarjeta GeForce RTX 4090 más veloz que existe, la compañía no ha proporcionado cifras que nos permitan dar contexto a esta afirmación. Tan solo sabemos que los chips han sido especialmente seleccionados por la compañía y que la tarjeta saldrá a la venta en forma de serie limitada en el tercer trimestre de 2023. El precio será sin duda muy considerable.

Fuente: Asus y wccftech
Buen intento, pero necesito mas, lo siento.

Para poner mi super juego con rt a tope, en mi monitor de 600 hz a 4k, la 4090 esta ha hechado la pota [buaaj] y se ha rendido.

Menos mal que solo han sido 2mil y pico euritos de desembolso, que si no me cabreo.
Tirar miles de euros en pagar fuerza bruta para que los juegos mal optimizados (en su mayoría) puedan funcionar a duras penas.

Menudo negocio tienen los de las gráficas. :cool:

Luego para jugar a 200fps, pero inestables, con tirones y enganches. Paso. Se las pueden quedar todas. ;)

Esas gráficas son como tener un cohete espacial para hacer prácticas de aparcamiento. XD
Cuando la 4090 deje de consumir 600w para arriba, me lo pienso [carcajad] .
Pues vale, no van a venderme el producto por eso
4070 sin cables, eso es muy interesante, volver a olvidarse de los cables es interesante, me preocupa un poco el precio que tendran las placas con ese conector pero seria muy bueno, no he tenido una grafica sin cables desde la 9800GT creo.
Yo sólo quiero una GPU que ejecuté juegos de la actual gen a 1080p-60fps calidad muy alta a 200€. Ya no pido calidad uitra, el equivalente a psychfx aquel de envidia para ver papelas volando por las calles del Batman, etc.
@Alejo I Faltan algunos datos en la noticia, pero entre ellos habría que añadir que la conexión es propietaria de ASUS. De momento se desconoce si la harán libre o se la reservarán para ellos.
Y que la Z790 TUF Gaming tiene también conectores traseros PCIe a parte de ese propietario de ASUS.
Imagen
VanSouls escribió:@Alejo I Faltan algunos datos en la noticia, pero entre ellos habría que añadir que la conexión es propietaria de ASUS. De momento se desconoce si la harán libre o se la reservarán para ellos.
Y que la Z790 TUF Gaming tiene también conectores traseros PCIe a parte de ese propietario de ASUS.
Imagen

Que es propietario lo señalo en el pie de foto :)
Si es que esa 4090 con radiador separado áun ocupará menos que las clásicas por aire xD

Con estos consumos locos deberian haber muchos mas modelos por agua. Mucho mejor atornillar un radiador que tener una gpu gigante a la que le tienes que poner una pata de acero para que no te doble la placa y la ranura...
Pues yo lo veo algo loco, porque como sea única para ellos se la van a comer, a ver quién es el bonito que compra esa gráfica en conjunto con la placa base de la marca.
Mi vega 64 del 2017 o saluda, hasta 2025/2026 no pienso renovar la grafica y mucho menos el socket am4, [bye] [bye]
Lo de la 4070 sin cable de alimentanción me resulta muy interesante. Ojalá termine volviéndose a convertir en el estándar.
Iluso de mí. Tras leer el titular entré en la noticia pensando que el motivo de no utilizar cable de alimentación en esa 4070 sería debido a su bajo consumo. [looco]
Yo me quedé en la 3080 y lo vendí todo he vuelto al mundo gaming y ahora si que disfruto jugando con mi XSX, puedo jugar a TODO lo que me interesa por 4 duros (sin contar triples AAA) sin miedo a la factura de luz entre otras cosas.

Y tengo 3 rtx 3070, 6600x2 6600xt, 2060,2070, 1080, 1080ti en sus cajas y dudo que vaya a montar nada con ellas.

El PC profesionalmente hablando está muy bien pero para jugar es una estafa, espero que los PCros no vengáis a dar la chapa que en este foro cualquier cosa que uno diga o opine tiene premio xD

Cads cual haga lo que quiera pero vamos 0 coherencia pagar por un PC que vale un riñon y mantenerlo el otro.
SuperPadLand escribió:Yo sólo quiero una GPU que ejecuté juegos de la actual gen a 1080p-60fps calidad muy alta a 200€. Ya no pido calidad uitra, el equivalente a psychfx aquel de envidia para ver papelas volando por las calles del Batman, etc.


Una GTX1080 puede valerte, están sobre los 150€-200€ y son una bestia para el tiempo que tienen. Siendo en papel algo mas potente que una PS5.
Lugal escribió:Cuando la 4090 deje de consumir 600w para arriba, me lo pienso [carcajad] .
Eso ya va ser más complicado viendo la tendencia de aumento de consumo más elevado con cada modelo nuevo [+risas] si comparamos desde una GTX 1080 hasta una RTX 4080 (ya no digo 4090), hubo un punto ahí en el que casi se dobló en consumo de un modelo a otro (concretamente de la 1080 a la 2080, con modelos inferiores pasa lo mismo vaya), y de ahí fue elevándose poco a poco, la 3080 pasó a consumir casi 100 más, la 4080, curiosamente, se mantuvo muy igualada a la 3080, estas comparaciones son de un mismo ensamblaje, de MSI en este caso, de su modelo "X Trio", menos en la 1080, que no era "Trio", era "X" a secas.

Es una pasada de consumo ya, yo estoy con una 1660 Super Gamin X de MSI también, la anterior era una 1060 y solo consumía 5w menos xD osea por consumo no me quejo, pero para 1440p se me antoja muy floja ya, debí haber comprado un monitor 1080p, la habría estirado más xD el tema es que ni me atrevo a cambiar de gráfica, esos consumos me parecen una brutalidad, plantearme "triplicar" el consumo por pasar a una RTX 40XX cuando estoy aquí yo tirando de hardware de bajo consumo es que me provoca hasta tembleques ¬_¬ y los precios son prohibitivos, no es una cuestión de poder o no comprarla, es hablamos de "miles de euros" ya, no soy un entusiasta para hacer un gasto así, además estoy seguro de que mi mujer me dejaría [qmparto] [qmparto]
Con ese conector a 600watt en la placa a ver quien es el guapo en conectar su RTX 4090 ahi, que eso te funde la placa base y todo lo que tengas conectado a ella, pasando.
davoker escribió: de su modelo "X Trio",


Bah, la que molaba era la S3 Trio

Imagen

Que recuerdos [360º]
Damm89 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo sólo quiero una GPU que ejecuté juegos de la actual gen a 1080p-60fps calidad muy alta a 200€. Ya no pido calidad uitra, el equivalente a psychfx aquel de envidia para ver papelas volando por las calles del Batman, etc.


Una GTX1080 puede valerte, están sobre los 150€-200€ y son una bestia para el tiempo que tienen. Siendo en papel algo mas potente que una PS5.


Me la anoto gracias
Muy bonita esa 4090…
Mi 3070 aún le queda un largo recorrido [fumando]
Conector de alimentación en placa... volvemos a la época de los mac ppcs?

Por cierto, de original la idea no tiene na de na.
SuperPadLand escribió:
Damm89 escribió:
SuperPadLand escribió:Yo sólo quiero una GPU que ejecuté juegos de la actual gen a 1080p-60fps calidad muy alta a 200€. Ya no pido calidad uitra, el equivalente a psychfx aquel de envidia para ver papelas volando por las calles del Batman, etc.


Una GTX1080 puede valerte, están sobre los 150€-200€ y son una bestia para el tiempo que tienen. Siendo en papel algo mas potente que una PS5.


Me la anoto gracias


A partir de 265€ i.i. (nueva de tienda con 3 años de garantía) tienes la RX 6650 XT que rinde bastante más que esa 1080, además no es de segunda mano ni del año de la polka.

Pero vaya, cada uno es dueño de su dinero y de jugársela con un desconocido en Warrapop... [fies]
Pues no le veo la gracia. Restringir más la compatibilidad entre productos.

Y si peta la placa y deja de fabricarse? A volver a elegir entre los productos (en principio de la marca) que lo ofrezcan y si es un desastre te comes la gráfica? Y si quieres usarla en un segundo equipo tuyo? Lo mismo, dos piedras.

O se vuelve un estándar y en unos años absolutamente todo de cualquier marca lo ofrece, o me parece una decisión pésima.
agron escribió:
SuperPadLand escribió:
Damm89 escribió:
Una GTX1080 puede valerte, están sobre los 150€-200€ y son una bestia para el tiempo que tienen. Siendo en papel algo mas potente que una PS5.


Me la anoto gracias


A partir de 265€ i.i. (nueva de tienda con 3 años de garantía) tienes la RX 6650 XT que rinde bastante más que esa 1080, además no es de segunda mano ni del año de la polka.

Pero vaya, cada uno es dueño de su dinero y de jugársela con un desconocido en Warrapop... [fies]


Pues me espero a que baje a 200 [beer]
Conectores propietarios, no gracias. Tienes que tener su placa y su gráfica, pasando. Que lo estandaricen y lo adopten todos, es buena idea, y un cable menos.
Caos1 escribió:
davoker escribió: de su modelo "X Trio",


Bah, la que molaba era la S3 Trio

Imagen

Que recuerdos [360º]

Esa y la Virge. Tremendas porquerías [360º]

(bastante buenas para 2D, eso sí)
Pues en mi opinion, un cable no es molestia dentro del pc, prefiero no correr riesgos de fundir cosas. Y el riesgo mas importante, normalizar sistemas propietarios de cada marca y que en un futuro tengamos que comprar piezas de la misma marca. Es posible que Asus esté buscando eso? Si se estandariza y lo usan todas mira... Pero en realidad prefiero el cable que no un conector directo a placa, una mala conexion y dos piezas carisimas a la mierda...
Alejo I escribió:
Caos1 escribió:
davoker escribió: de su modelo "X Trio",


Bah, la que molaba era la S3 Trio

Imagen

Que recuerdos [360º]

Esa y la Virge. Tremendas porquerías [360º]

(bastante buenas para 2D, eso sí)


El día que le monté como acompañante la primera 3DFX, fue como avanzar 10 años, sin exagerar [carcajad]
Todo lo que sea quitar cables, es un avance.
Caos1 escribió:
Alejo I escribió:
Caos1 escribió:
Bah, la que molaba era la S3 Trio

Imagen

Que recuerdos [360º]

Esa y la Virge. Tremendas porquerías [360º]

(bastante buenas para 2D, eso sí)


El día que le monté como acompañante la primera 3DFX, fue como avanzar 10 años, sin exagerar [carcajad]

Estoy casi seguro de que yo también tuve una Trio64 en mi Pentium 200MMX antes de meterle una Voodoo 1. Esa generación de hardware fue otro mundo.

Menos mal que esquivé la bala de la Virge y me fui con 3dfx.
Alejo I escribió:
Caos1 escribió:
Alejo I escribió:Esa y la Virge. Tremendas porquerías [360º]

(bastante buenas para 2D, eso sí)


El día que le monté como acompañante la primera 3DFX, fue como avanzar 10 años, sin exagerar [carcajad]

Estoy casi seguro de que yo también tuve una Trio64 en mi Pentium 200MMX antes de meterle una Voodoo 1. Esa generación de hardware fue otro mundo.

Menos mal que esquivé la bala de la Virge y me fui con 3dfx.


Antes y ¡despues! recuerda que la Voodoo 1 no chutaba sin tarjeta 2D. El mio era un p120 al que le hice un apabullante overclock a 133 [carcajad].

Se ve que seguimos caminos similares, mi siguiente tarjeta, esta ya si en solitario, fue la Voodoo 3.
No se como de recomendable puede ser suministrar hasta 600w a través de esa conexión la verdad, pero yo desde luego no sería algo que hiciese ya te digo [mad]

VanSouls escribió:@Alejo I Faltan algunos datos en la noticia, pero entre ellos habría que añadir que la conexión es propietaria de ASUS. De momento se desconoce si la harán libre o se la reservarán para ellos.
Y que la Z790 TUF Gaming tiene también conectores traseros PCIe a parte de ese propietario de ASUS.
Imagen

Es un sinsentido de placa, imagino que para montar en una caja en concreto (me imagino que también de Asus obviamente XD )
Pues teniendo en cuenta que según la última encuesta de Steam, la gran mayoría de usuarios "pasa" del RT, y de hecho, la mayoría juega a 1080p y con tarjetas de las series 10xx y 16xx (entre los que me incluyo, con mi GTX 1650), la gran mayoría nos conformaríamos con que sacasen una, digamos "2050" (es decir, una 2060 ligeramente recortada, pero lo suficientemente potente como para mejorar (un poco) a una 1660, y que no necesitase mas energía que la suministra un puerto PCIe, y que ocupase un solo slot).

De hecho, la que si que me estoy planteando es una 3050, por eso de gastar tan solo 115W y solo necesitar un conector adicional de 6 pin, además de poder encontrarse en formatos mas pequeños, y no en estos "tochos".

La verdad, aunque podría instalar uno de estos "monstruos devora watios" en mi PC, sinceramente, no tengo la mas mínima necesidad.
34 respuestas