Steam Deck retrasa su distribución dos meses y los envíos comenzarán en febrero de 2022

1, 2, 3
Se retrasan los juegos y también el hardware. Valve ha anunciado que debido a la escasez de componentes el lanzamiento de Steam Deck se retrasa dos meses y los envíos no se iniciarán hasta febrero de 2022. Como consecuencia de este cambio de fecha nadie perderá su puesto en la cola de reservas, pero el PC portátil no llegará a tiempo para navidades y tocará esperar dos meses más de lo previsto.

“El lanzamiento de Steam Deck se va a retrasar dos meses”, dice Valve en un mensaje a la comunidad. “Lo sentimos mucho, porque hicimos todo lo posible por evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente”.

“Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022”, continúa el mensaje. “Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reservas; no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio. Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad”.

Valve presentó Steam Deck el pasado 15 de julio y la intención de la compañía era iniciar la distribución de las primeras unidades en diciembre. La campaña de reservas fue un éxito y pocos días después del anuncio quienes reservaban el PC portátil ya tenían que ponerse en la cola y esperar un poco más. Ahora y debido al retraso todos deben añadir dos meses a la fecha inicialmente prevista. Actualmente, quien quiera reservar una Steam Deck no debe esperar a que llegue el dispositivo hasta como mínimo el segundo trimestre de 2022.

Steam Deck es un ordenador portátil que se ofrece con tres opciones de almacenamiento interno: 64 GB (419 euros), 256 GB (549 euros) y 512 GB (679 euros). El hardware es el mismo en todas las versiones, aunque la opción más económica usa módulo eMMC en lugar de una unidad NVMe más rápida. Además, la alternativa más cara equipa una pantalla antirreflectante “de primera calidad” y está acompañada de un estuche de transporte.

Fuente: Valve
(mensaje borrado)
La mía ha pasado a segundo trimestre de 2022... joer
Acabo de recibir el email emplazandome a febrero :(
Veo normal el retraso, faltan componentes
Para cuando la den sacado va a estar tan desfasada como Nintendo Switch en su lanzamiento.

[hallow]
Boom

Muy mal, que recién ahora lo digan cuando esto se lo tenían que tener sabido desde hace semanas.
Luego a ver quien dice que no existe tal escasez de componentes, que son "estrategias de marketing".

Claro que sí, retrasar el lanzamiento de una consola y perderse la campaña navideña, estrategia redonda [qmparto]
ethyrie escribió:Para cuando la den sacado va a estar tan desfasada como Nintendo Switch en su lanzamiento.

[hallow]

Para eso tendria que salir dentro de 10 años por lo menos (hay margen xD).
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ay el silicio ... :-|
Una lastima para los que lo esperaríais ya
fuji escribió:La mía ha pasado a segundo trimestre de 2022... joer


Ídem, del primer al segundo trimestre la mía también.

Imagino que nos retrasarán un trimestre a todos por desgracia :(


Salu2
Benzo escribió:Steam Deck es un ordenador portátil que se ofrece con tres opciones de almacenamiento interno: 64 GB (419 euros), 256 GB (549 euros) y 679 GB (679 euros).
Oooh
Por lo que respecta a la notícia, pues no llegar a tiempo de la campaña navideña sería un putadón... pero teniendo cola de reserva no tiene más importancia ya que tampoco la podrían haber comprado.
Bueno, con este tipo de dispositivos lo importante es que salga bien. Las chinas también se han retrasado algún mes y no tiene más importancia.
Otro de la segunda remesa que se le va al Q2.

En fin, tocará esperar un poco más....

Saludos.
Acabo de leer el correo también.

A esperar.
Pues nada a esperar, yo suponía que si iban a retrasar, pero no con todas, si no con los de la segunda remesa, vamos que los que la tuvieran para antes de navidad si que la recibirían a tiempo pero el resto a esperar más, así que poco podemos hacer, al menos no está pagada
Cachis, era el regalo de navidad, la reservé nada más abrirse las reservas. Bueno, a esperar un poco más.
Pues que pena...la esperaba para diciembre..;(
Pues con lo cara que es, mas os vale que os compensen con algo. Que se yo, 20 euros de saldo de Steam. [+risas]
Qué bajón, apetecía estrenarla en navidades.
jimi escribió:
ethyrie escribió:Para cuando la den sacado va a estar tan desfasada como Nintendo Switch en su lanzamiento.

[hallow]

Para eso tendria que salir dentro de 10 años por lo menos (hay margen xD).


Switch montaba un procesador de 2015 en 2017, vamos a dejar las tonterías para otro momento.


Con respecto a la Deck, me lo esperaba bastante. Mi reserva pasa a febrero, que no es mucha espera, pero la verdad es que en esa época no podré tocarla demasiado. Una pena, pero es lo que hay.
Menudo cagarro este retraso, a mí me han pasado al segundo trimestre de 2022, dan ganas de cancelar. Éste retraso seguramente va a causar cancelaciones en masa de bastante gente. De momento aguantaré.
yo creo que la han sacado en un mal momento. No van a poder vender las unidades esperadas durante todo el año que viene. Habra cancelaciones porque la gente no va a estar esperando meses hasta que llegue. No va a tener el exito esperado por las piedras que va a tener en el camino, falta componentes, subidas de los materiales, etc
¿Pero qué se gana cancelando? ¿Cuatro pavos? No actuéis por despecho, que luego os podéis arrepentir si se os calienta el hocico y toca ponerse al final de la cola de nuevo.

Es una putada y jode, pero es lo que hay. Hoy acaban de subir de precio las consolas-windows que si que existen.
FranScorpions escribió:Menudo cagarro este retraso, a mí me han pasado al segundo trimestre de 2022, dan ganas de cancelar. Éste retraso seguramente va a causar cancelaciones en masa de bastante gente. De momento aguantaré.
Teniendo en cuenta el panorama que tenemos actualmente, con escasez y retrasos en prácticamente todos los sectores tecnológicos que existen, me parece que un retraso es algo bastante razonable. Pero vamos, que si quieres cancelar, seguro que le das una alegría a todos los que están detrás de ti en la cola.
guillian-seed escribió:
jimi escribió:
ethyrie escribió:Para cuando la den sacado va a estar tan desfasada como Nintendo Switch en su lanzamiento.

[hallow]

Para eso tendria que salir dentro de 10 años por lo menos (hay margen xD).


Switch montaba un procesador de 2015 en 2017, vamos a dejar las tonterías para otro momento.


Eso. Que eran sólo dos años y bajado de vueltas hasta no poder más. ¡Un respeto!
FranScorpions escribió:Menudo cagarro este retraso, a mí me han pasado al segundo trimestre de 2022, dan ganas de cancelar. Éste retraso seguramente va a causar cancelaciones en masa de bastante gente. De momento aguantaré.

Hay muchos meses para cancelar, yo ya decidiré cuando toque. De momento no estoy del todo convencido.
La switch killer como dicen algunos empieza a copiar los pasos de la smatch z.
Estoy exagerando, lo reconozco. Pero vaya cagada estos retrasos. Ya podían aprovechar y meter mejor pantalla porque lo que vi por videos no me convence para ser una consola de 2022.
Abrams escribió:Luego a ver quien dice que no existe tal escasez de componentes, que son "estrategias de marketing".

Claro que sí, retrasar el lanzamiento de una consola y perderse la campaña navideña, estrategia redonda [qmparto]

Tecnicamente el lanzamiento de la consola en Navidad era testimonial, por no decir que lo de cobrar los cuatro euros sigue siendo algo que me hace sospechar que Valve se esta financiando con ese dinero para saber para que, no es solo para asegurar la fabricacion del dispositivo.
Pero...creeme Valve ha tenido una estrategia redonda para evitar que la peña este comprando estas navidades en las plataformas de PC de la competencia con este asunto ya que con la Deck, a menos que uno tenga planeado meterle windows al momento, se aseguran que todo el dinero que gastes en juegos y sin tener el aparato te lo gastes en Steam y no en la Epic Store (sobre todo ellos), GOG y la windows store.
Ahora bien.....falta de componentes, me huele que todavia estan puliendo el sistema y los fallos de Proton y han decidido retrasar el lanzamiento, y de paso se aseguran que la peña con la espectacion no se encuentren una consola que de fallos con su sistema operativo en juegos y asegurarse las ventas en su plataforma de este o aquel juego pensando en meterlo en la deck. Por lo que no se si sera cierto lo de la falta de componentes, pero Valve con la Deck si tiene una estrategia de marketing que es hacer que en las rebajas del Black Friday y en navidad la peña no compre tanto en Epic store y competencia los juegos que iba a comprar, y encima evitan un lanzamiento en que un monton de juegos en las rebajas de navidad no se hubieran vendido porque no funcionaban la Deck, vamos que sospecho que no tenian preparado del todo el emulador y con esta jugada le prometen a la peña que tendran el bicho para Febrero pero atan las ventas digitales en navidad.
@pacopolo

Yo no voy a cancelar hombre. Lo digo por si se anima alguien que esté por delante de mí lo haga. XD es broma.

Por 4 euros no hay prisa ninguna. Pero no deja de ser un cagarro, ahora habrán más retrasos, éste no será el último, me temo. ;) No os extrañeis tal y como están las cosas ahora.
Me veo que me llegará el mismo día que se abrió reservas, veras...
Orestes escribió:
guillian-seed escribió:
jimi escribió:Para eso tendria que salir dentro de 10 años por lo menos (hay margen xD).


Switch montaba un procesador de 2015 en 2017, vamos a dejar las tonterías para otro momento.


Eso. Que eran sólo dos años y bajado de vueltas hasta no poder más. ¡Un respeto!

Y aún así van de camino a 100 millones de cacharros vendidos.
Orestes escribió:
guillian-seed escribió:
jimi escribió:Para eso tendria que salir dentro de 10 años por lo menos (hay margen xD).


Switch montaba un procesador de 2015 en 2017, vamos a dejar las tonterías para otro momento.


Eso. Que eran sólo dos años y bajado de vueltas hasta no poder más. ¡Un respeto!


Puedes subirla de vueltas con el hack de la consola, así a lo mejor te das cuenta de por qué está bajada de vueltas a más no poder. Nunca es tarde para aprender :o
FranScorpions escribió:@pacopolo

Yo no voy a cancelar hombre. Lo digo por si se anima alguien que esté por delante de mí lo haga. XD es broma.

Por 4 euros no hay prisa ninguna. Pero no deja de ser un cagarro, ahora habrán más retrasos, éste no será el último, me temo. ;) No os extrañeis tal y como están las cosas ahora.


Imagen
Fleishmann escribió:¿Pero qué se gana cancelando? ¿Cuatro pavos? No actuéis por despecho, que luego os podéis arrepentir si se os calienta el hocico y toca ponerse al final de la cola de nuevo.

Es una putada y jode, pero es lo que hay. Hoy acaban de subir de precio las consolas-windows que si que existen.

This
silfredo escribió:
Abrams escribió:Luego a ver quien dice que no existe tal escasez de componentes, que son "estrategias de marketing".

Claro que sí, retrasar el lanzamiento de una consola y perderse la campaña navideña, estrategia redonda [qmparto]

Tecnicamente el lanzamiento de la consola en Navidad era testimonial, por no decir que lo de cobrar los cuatro euros sigue siendo algo que me hace sospechar que Valve se esta financiando con ese dinero para saber para que, no es solo para asegurar la fabricacion del dispositivo.
Pero...creeme Valve ha tenido una estrategia redonda para evitar que la peña este comprando estas navidades en las plataformas de PC de la competencia con este asunto ya que con la Deck, a menos que uno tenga planeado meterle windows al momento, se aseguran que todo el dinero que gastes en juegos y sin tener el aparato te lo gastes en Steam y no en la Epic Store (sobre todo ellos), GOG y la windows store.
Ahora bien.....falta de componentes, me huele que todavia estan puliendo el sistema y los fallos de Proton y han decidido retrasar el lanzamiento, y de paso se aseguran que la peña con la espectacion no se encuentren una consola que de fallos con su sistema operativo en juegos y asegurarse las ventas en su plataforma de este o aquel juego pensando en meterlo en la deck. Por lo que no se si sera cierto lo de la falta de componentes, pero Valve con la Deck si tiene una estrategia de marketing que es hacer que en las rebajas del Black Friday y en navidad la peña no compre tanto en Epic store y competencia los juegos que iba a comprar, y encima evitan un lanzamiento en que un monton de juegos en las rebajas de navidad no se hubieran vendido porque no funcionaban la Deck, vamos que sospecho que no tenian preparado del todo el emulador y con esta jugada le prometen a la peña que tendran el bicho para Febrero pero atan las ventas digitales en navidad.


¿Pero en serio crees que Valve necesita cobrar 4 mierda euros por la reserva para financiarse? Lo otro que dices además es una conspiranoia del copón. ¿Quitarle ventas a gog y EGS? No solo es compatible con Proton, sino que además gog tiene juegos para Linux nativos. Los juegos de la EGS también furulan con Proton.

De verdad, creer que perderse la temporada navideña es una estrategia de marketing... [facepalm]
Pues habrá mucha gente que se pueda permitir pillar la Onexplayer o la Aya Neo y por no esperar vayan a por una de estas y cancelen la de Steam. Si se pierden la campaña de Navidad van a bajar bastante sus ventas.
No se porque, pero me lo veía venir....
Otro a la Q2, prácticamente un año desde que abrieron la reserva , vaya tela
Todo se retrasa, hay escasez de todo... pues es normal que también se ve afectada. Nada, una píldora de paciencia para todos.

Lo he repetido unas cuantas veces, pero desde la Super Nintendo que no tenía tanta ilusión por un trasto así.
Miradlo por el lado bueno,no se que componentes les faltaran,pero poniendo en lo peor podrian poner cualquier componente mierdoso disponible en el mercado para dar salida a las consolas y no lo hacen,valve en cuanto a politica es de lo mejor del mercado,de ahi que durante sus muchos muchos años con la plataforma steam haya tenido pocas polemicas.
Homelander está baneado por "Troll"
Según los gurús de eol otra que se suma a la estrategia de marketing..
Feroz El Mejor escribió:Pues con lo cara que es, mas os vale que os compensen con algo. Que se yo, 20 euros de saldo de Steam. [+risas]

Solo pahas 4€ de reserva y si no decides reservar te los devuelven en saldo.
yakumo_fujii escribió:Me veo que me llegará el mismo día que se abrió reservas, veras...

Eso sería una paradoja temporal que podría matarnos a todos. No creo que valga la pena arriesgarse.
fuji escribió:La mía ha pasado a segundo trimestre de 2022... joer


Donde has visto el cambio de fecha de tu pedido??

Un saludo y gracias.
@RumbelBoss

He colaborado a esos números regalando dos.

guillian-seed escribió:Puedes subirla de vueltas con el hack de la consola, así a lo mejor te das cuenta de por qué está bajada de vueltas a más no poder. Nunca es tarde para aprender :o


Porque la línea Tegra era una mierda de SoC que ya ni existe en el ámbito móvil.

Y no te metas con silfredo, que el pobre suficiente tiene con lo suyo.
@mc_sergius Yo voy aquí: https://store.steampowered.com/steamdeck pero tienes que estar logueado en Steam.

Saludos.
106 respuestas
1, 2, 3