Valve enseña cómo desmontar Steam Deck y muestra su interior

Valve ha publicado un vídeo donde muestra cómo abrir Steam Deck, una acción que todos los usuarios del ordenador portátil podrán hacer para reemplazar o actualizar algunas piezas del hardware. Sin embargo, la compañía recomienda enérgicamente no hacer esto en casa, a no ser que el propietario del dispositivo sea un experto y sepa que está haciendo en todo momento.

“Una de las preguntas más frecuentes que recibimos respecto a Steam Deck es sobre sus componentes internos, y si son reemplazables o actualizables”, dice Valve. “La respuesta es algo más complicada que un simple sí o no, así que hemos hecho un vídeo para explicar los detalles. Alerta de spoiler: no recomendamos que sustituyas las piezas tú mismo, pero aun así queremos que tengas toda la información relevante sobre los componentes de Steam Deck. En cualquier caso, este es el primer vistazo al interior del dispositivo [...]”.

El responsable de narrar el vídeo donde podemos ver cómo desmontar Steam Deck deja claro que una vez que el ordenador portátil esté en manos del cliente será suyo y tendrá ”todo el derecho a abrirlo y hacer lo que quiera”, aunque Valve no lo recomienda. La compañía insiste en que el dispositivo cuenta con un diseño muy ajustado así como unas piezas específicas que no han sido diseñadas para ser sustituidas por el usuario final. Además, en este tipo de dispositivos la garantía no suele cubrir los daños ocasionados por el usuario.


Por ejemplo, la unidad SSD está ubicada muy cerca del módulo inalámbrico y ha sido elegida y probada para no interferir con la conexión wifi y Bluetooth. Un SSD estándar podría comportarse de manera diferente y comprometer el rendimiento de las conexiones inalámbricas. Además, otro SSD quizás consume más energía o produce más calor del previsto. No es lo mismo que un disco, pero otra opción para expandir el almacenamiento de Steam Deck pasa por usar tarjetas microSD de alta velocidad.

En el vídeo podemos ver cómo intercambiar dos partes del dispositivo: los thumbsticks, que han sido completamente personalizados, y el SSD. Cambiar el almacenamiento interno es una opción interesante para los usuarios que se hayan hecho con el modelo con unidad eMMC, que al igual que el resto de versiones tiene un hueco para un módulo 2230 m.2. En caso de sustituir el SSD tocará reinstalar el sistema operativo. A lo largo de los próximos meses Valve tiene la intención de ofrecer piezas de repuesto como thumbsticks y SSD.
Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


¿Te refieres a emular PS2 y Wii?
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


Con el mismo sistema y las mismas características dices, que se puede en una raspberry lo que hay que oír [qmparto]
Dym escribió:
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


¿Te refieres a emular PS2 y Wii?


O emular PS3 y WiiU
El destripe me ha recordado a lo que hace TuberViejuner con las consolas chinacas.

PD: una Raspi ni de coña va a poder con PS3 o Wii.
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.


Ahí,ahí. Desde la barra del bar, con el cuñado y sin tener ni pajolera idea. Macho, si no sabes de que va esta historia, no dejes malinformaciones que ayuden a despistar a la gente. LA steam deck a una Rapsberry es lo mismo que un seat panda a un maseratti. Desde el respeto y la tolerancia, te digo que leas un poco más, compañero.
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.



El nivel es el que es, Sangreyfuego, o pones claramente que estás de coña, o la peña media no se va a enterar... hace mucho que la comprensión lectora media está por los suelos, como para pedir interpretar estas cosas...
Siento curiosidad por saber el precio de esos ssd

@Sangreyfuego te has coronado con ese comentario de no tener ni puñetera idea de qué es Steam Deck.
Que ganas de pillarla.
Según he visto en unos videos llevará Dual boot y la lista de juegos que moverá es un espectáculo además de emular casi todo.
Confirmado que si se nos queda corta, se puede ampliar el SSD. Esto es bueno tanto para los que han pillado la tope de gama como para los que hemos pillado la básica. Hay muchísimos juegos que instalar [+risas]

Gracias Valve, no solo por confirmarlo sino que hasta nos habéis hecho un vídeo. [tadoramo]
Para que coño lleva guantes de látex?
dovahkin escribió:Para que coño lleva guantes de látex?

Electricidad estática y tal
issus escribió:
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.



El nivel es el que es, Sangreyfuego, o pones claramente que estás de coña, o la peña media no se va a enterar... hace mucho que la comprensión lectora media está por los suelos, como para pedir interpretar estas cosas...


Aquí tenemos un premio Nobel chicos, miradle bien
Una pena que no venga todo sellado, los controles se vendan por separado, con el almacenamiento soldado, la mitad de memoria principal, software cerrado, con la batería inalcanzable o dejando eso caer pidiendo 200 mortadelos por cambiarla [sati]
mogurito escribió:Siento curiosidad por saber el precio de esos ssd

@Sangreyfuego te has coronado con ese comentario de no tener ni puñetera idea de qué es Steam Deck.


Tú sí que te has "coronado"... no creo que sea muy complicado entender que @Sangreyfuego está siendo irónico.
Buena máquina se viene para casa.
Kida escribió:
mogurito escribió:Siento curiosidad por saber el precio de esos ssd

@Sangreyfuego te has coronado con ese comentario de no tener ni puñetera idea de qué es Steam Deck.


Tú sí que te has "coronado"... no creo que sea muy complicado entender que @Sangreyfuego está siendo irónico.


Difícil es pillar una ironía cuando es escrito.
mogurito escribió:
Kida escribió:
mogurito escribió:Siento curiosidad por saber el precio de esos ssd

@Sangreyfuego te has coronado con ese comentario de no tener ni puñetera idea de qué es Steam Deck.


Tú sí que te has "coronado"... no creo que sea muy complicado entender que @Sangreyfuego está siendo irónico.


Difícil es pillar una ironía cuando es escrito.


Si ya no digo pillar, pero al menos dudar antes de criticar no estaría mal.
Pero si lo de la raspberry ya es un meme reconocido en este foro de las veces que se ha dicho. Estáis siempre tan tensos...
Lo importante es que lleva un chip gordo...

Pues salió un benchmark de parte de un chino por lo visto, con una steam deck que parece que no iba a ser la definitiva, que lo que llega al final no era lo que el tenia en la mano, segun ese benchmark y los juegos probados:

Shadow of The Tomb Raider (Alta) - 30+ FPS
Shadow of The Tomb Raider (Personalizada) - 60+ FPS
Doom Eternal (Personalizada) - 46 FPS, promedio
Doom Eternal (Baja) - 60 FPS, promedio
DOTA 2 (Alta) - 47 FPS, promedio
DOTA 2 (Baja) - 80 FPS, promedio
Cyberpunk 2077 (Alta) - entre 20 y 30 FPS

Fuente muchas paginas, esta por ejemplo -> https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... iva-940291

Supongo que no será un fake y que ese benchmark se hizo realmente, no se xD
korchopan escribió:Pero si lo de la raspberry ya es un meme reconocido en este foro de las veces que se ha dicho. Estáis siempre tan tensos...


Debo estar leyendo las noticias equivocadas, o foros diferentes, porque es la primera vez que escucho lo de la Raspberry Pi. Para futuros comentarios así, lo mejor es prestar atención Zero.
Dym escribió:
korchopan escribió:Pero si lo de la raspberry ya es un meme reconocido en este foro de las veces que se ha dicho. Estáis siempre tan tensos...


Debo estar leyendo las noticias equivocadas, o foros diferentes, porque es la primera vez que escucho lo de la Raspberry Pi. Para futuros comentarios así, lo mejor es prestar atención Zero.

no has entrado en ninguna noticia de una de esas miniconsolas retro que se pusieron de moda sacar.
Dym escribió:
korchopan escribió:Pero si lo de la raspberry ya es un meme reconocido en este foro de las veces que se ha dicho. Estáis siempre tan tensos...


Debo estar leyendo las noticias equivocadas, o foros diferentes, porque es la primera vez que escucho lo de la Raspberry Pi. Para futuros comentarios así, lo mejor es prestar atención Zero.



Jajajaja. Lo de la raspberri pi lleva años rondando por aquí.
Yo también tomé el comentario con ironía XD
Jajaja el primer comentario top y la gente picando, un clasico lo de la raspberry XD

Sobre la steam deck, contando los dias hasta tenerla, me encanta la idea y precio creo que siendo alto, es justificado. Necesito probar tecnoparrot en ese bichoooo
mogurito escribió:
dovahkin escribió:Para que coño lleva guantes de látex?

Electricidad estática y tal

Para eso es la pulsera no?
Pasea los cuatro amigos que se la van a comprar
y aún siendo igual de potente la rasp tiene arquitectura arm, por lo que el 99% del catálogo de steam no furularía sin un port individual de cada juego para la arquitectura
katatsumuri escribió:y aún siendo igual de potente la rasp tiene arquitectura arm, por lo que el 99% del catálogo de steam no furularía sin un port individual de cada juego para la arquitectura

Te presento a Box86 https://github.com/ptitSeb/box86
Una virtualizacion híbrida entre un Linux x86 y librerías nativas Linux ARM(32) capaz de ejecutar juegos 2D de steam.
En un principio pensado para ports nativos de Linux pero tiene soporte para wine so…
Tenemos nuestro propio Rosetta 2.0/Windows On ARM, solamente que Open Source que puede facilitar cosas.
@sifiro es un emulador, sigue soñando que verás juegos 3D tochos pronto y aún más que correrán finos xd
katatsumuri escribió:@sifiro es un emulador, sigue soñando que verás juegos 3D tochos pronto y aún más que correrán finos xd

No lo llamaría emulador a secas (técnicamente ciertas cosas son emuladas/virtualizadlas pero después hacen un comunicación directa con api nativas)
pero no quiero entrar en una batalla de tecnicismos y tecnologías.
Y a ver, Roma no se hizo en un día, Al mismo tiempo que Wine en sus inicios sólo permitía cosas sencillas (incluso los emuladores puros siempre empiezan com juegos sencillos 2D), esto es solo una primera piedra que dentro de unos años puede ser lo que hoy en día es Wine.

Como dice el proyecto no confundir con 86Box https://github.com/86Box/86Box.
86Box si que es un emulador puro que emula un 486 que puedes emular una Voodoo 2 com una sound blaster.

Con Box86 no estas emulando ninguna pieza de hardware, estas virtualizando el user land y mezclando llamadas con api nativas.
Es una muy buena noticia que el SSD se pueda cambiar, sobre todo para los que hayan comprado el modelo de 64GB, teniendo en cuenta que es 260€ más barato que el modelo de 512gb. No se si sera un SSD mágico como el de PS5 (por el precio), pero si es uno medio normal, no entiendo la diferencia de un modelo con otro.

El problema será que para instalar el nuevo SSD pierdes la garantía...

Pd: me esperaba un sistema de refrigeración más llamativo, que aprovechara más el interior de la carcasa.
XD Uff que pereza ver eso desmontado con tanta cosa ahi dentro XD
Es un PC portatil con el diseño de una Switch y el Sistema Operativo de Steam por defecto.

No termino de ver en que me será útil este aparato, no me gusta jugar en la cama y menos a juegos de PC.
Para indis, emuladores y juegos optimizados ya tengo la Switch vulnerable, que es mucho mas ligera.
[qmparto]
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.



demostraste el nivel que hay actualmente en el foro.. pero no el nivel tecnico o de conocimientos.. si no de agresividad tan elevado que se gastan muchos desde hace ya años. me los imagino con las manos alzadas en el teclado echando espuma por la boca por cualquier cosa que se leen aqui.. y sin embargo se le sigue teniendo cariño al foro por tanta ayuda que se daba por aquellos años cuando me registre
Qué pequeña la batería.
jairolas escribió:Pasea los cuatro amigos que se la van a comprar


Pues sí, una portátil más cara que una consola de nueva generación no le veo mucho futuro y se la van a comprar los 4 quemaos de este mundillo. No es la típica portátil que le compran los padres al crío.

Creo que se quedará en una anécdota y en una década pedirán burradas por ella en el mercado de segunda mano.
Un 10 a la modularidad.

Se nota que quieren enfatizar lo de PC.

Solo hay 2 cosas que quieres SIEMPRE cambiar o arreglar en una portátil. Controles y batería.

Joder genial. Espero ver el de cambiar gatillos pronto.
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

Deberias ir a Valve como ingeniero jefe a iluminarlos.
A mi me parece carisma para lo que es.
Mucha diferencia de precio solo por el almacenamiento.
mingui escribió:A mi me parece carisma para lo que es.
Mucha diferencia de precio solo por el almacenamiento.

Es un ordenador portátil con gamepad integrado (con todas las opciones que ofrece tener un ordenador), intenta buscar un ordenador portátil convencional con esas prestaciones y ese precio.
Una pena que abrir el dispositivo anule la garantía, pero es normal que quieran evitar que la gente este abriendo el sistema.
supersuave escribió:[qmparto]
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.



demostraste el nivel que hay actualmente en el foro.. pero no el nivel tecnico o de conocimientos.. si no de agresividad tan elevado que se gastan muchos desde hace ya años. me los imagino con las manos alzadas en el teclado echando espuma por la boca por cualquier cosa que se leen aqui.. y sin embargo se le sigue teniendo cariño al foro por tanta ayuda que se daba por aquellos años cuando me registre


Yo diría que es falta de sentido del humor sumado a creerse más listos que nadie. Muy rápidos en demostrar que saben más que los demás, para quedar en evidencia acto seguido.
issus escribió:El nivel es el que es, Sangreyfuego, o pones claramente que estás de coña, o la peña media no se va a enterar... hace mucho que la comprensión lectora media está por los suelos, como para pedir interpretar estas cosas...

Si haces chistes sin gracia, es normal que la gente no los pille
Sangreyfuego escribió:Con una Raspberry Pi haces lo mismo por mucho menos dinero.

Hasta yo, que voy dormido a estas horas de la mañana, me doy cuenta de que esto es un comentario irónico..... ¿Cómo puede haber tanta gente tomándoselo en serio?
Qué pintaza joder, que ganazas de recibirla. A ver si próximo a la salida la peña cancela y me adelantan la fecha.
Pues tiene buena pinta. No para cogerla de salida, pero que sea tan modular, da pie a todo tipo de modificaciones y es bastante reparable, porque los sticks se pueden joder, la batería degradar, etc... habrá que ver precios de los recambios y sobre todo, la durabilidad una vez esté en manos de los compradores finales. En videos "cocinados" todo siempre es perfecto...
Interesante el vídeo, pues demuestran en él que la Deck sigue siendo un PC y por lo tanto (a diferencia de muchos portátiles) que cada uno pueda modificarlo según necesite.
@Crápula

yo creo que tu comentario se suma perfectamente al mio y esto es exactamente eol en los ultimos años
92 respuestas
1, 2