Samsung protege su nueva unidad SSD externa con un lector de huellas dactilares

Alejo I
Los dispositivos y medios de almacenamiento son un tema que aparece con cierta frecuencia durante el CES. La feria de este año nos ha dejado con unidades SSD externas de 8 TB y pendrives de alta capacidad. Samsung juega aquí con cierta ventaja al ser fabricante de chips y unidades, de forma que además de presentar una de las primeras SSD PCIe 4.0 de consumo, todavía en fase de prototipo, ha dado a conocer un disco externo protegido mediante huella dactilar.

La Portable Solid State Drive T7 Touch (T7 Touch para abreviar) es una unidad SSD externa con interfaz USB y varias configuraciones de almacenamiento: 500 GB, 1 TB y 2 TB. Puesto que se trata de un producto basado en el estándar USB 3.3 Gen 2 (que define el conector Type-C como base), se conecta al PC usando un cable USB-C a USB-C o un adaptador USB-C a USB-A.

Imagen

La velocidad de lectura declarada por Samsung es de 1.050 MB/s, con una tasa de escritura de 1.000 MB/s. Son registros elevados para una unidad externa, particularmente si se compara con los antiguos (pero todavía muy presentes) discos duros de platos.

La seguridad, sin embargo, su mayor reclamo. A diferencia de la unidad Samsung T5, a la que sustituye, la nueva T7 Touch posee un sensor de huellas dactilares y cifrado AES de 256 bits por hardware para proteger sus datos. No se trata de una primicia mundial, pero hasta ahora el reconocimiento biométrico se utilizaba principalmente en unidades de corte profesional y precio elevado.

Según ha señalado Samsung, su SSD T7 Touch tendrá un precio de 130, 230 y 400 dólares en función de la capacidad escogida. Saldrá a la venta a lo largo de este mes en Estados Unidos. También habrá versiones sin reconocimiento biométrico durante el segundo trimestre de 2020, pero por ahora no se han divulgado sus tarifas.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I