Samsung muestra su televisor 8K “sin marcos”, cuyo panel ocupa un 99 % de la superficie frontal

Benzo
Samsung ha hecho buenos los rumores al confirmar que ha viajado hasta el CES 2020 de Las Vegas junto a su nuevo televisor 8K sin marcos. La presentación formal tendrá lugar en las próximas horas, pero el fabricante coreano ya ha dejado caer una nota de prensa con los detalles. Entre ellos no figura ni el precio ni la fecha de lanzamiento, pero ya podemos avanzar que será un producto oneroso y que Samsung suele poner a la venta sus televisores en primavera.

Según indica Samsung, la pantalla de su nuevo televisor QLED 8K bautizado como Q950TS utiliza el 99 % de la superficie frontal, con una diagonal de 85 pulgadas. La mayoría ocupan un 95 %. Sí, técnicamente hay bordes, pero son los que forman parte de la estructura, miden 2,3 milímetros y son difícilmente apreciables. Además, el televisor presenta un delgado diseño con 15 milímetros de grosor, un pequeño logro si tenemos en cuenta que emplea tecnología de retroiluminación Full-Array Local Dimming (FALD).

El Samsung Q950TS hace uso de la tecnología AI ScaleNet, que según la firma coreana utiliza el aprendizaje profundo para minimizar la pérdida de datos durante la compresión y permite que el contenido en 8K (extremadamente escaso en estos momentos) se transmita en redes con capacidades para menor ancho de banda. Samsung ya ha avanzado un acuerdo con Amazon Prime Video para que su servicio en streaming haga uso de esta tecnología. Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X podrán reproducir contenido 8K.


Otra de las tecnologías que incluye el Samsung Q950TS es una configuración de imagen adaptativa, que ajusta automáticamente el brillo y el contraste del panel en función de la luz del entorno. Por su parte, la función Active Voice Amplifier (AVA) se encargará de reconocer el ruido ambiental y acomodar el volumen del sonido sin intervención del usuario.

A pesar del diseño delgado y sin marcos del televisor, no se ha descuidado el audio. El Samsung Q950TS utiliza la tecnología OTS + (Object Tracking Sound Plus) que afirma reconocer los objetos que se mueven en pantalla para desplazar el sonido de forma realista. Según la compañía, el resultado se asemeja a un sonido envolvente 5.1. En caso de usar una barra de sonido, la función Q-Symphony se encargará de optimizar su rendimiento y utilizarla simultáneamente con los altavoces.

En cuanto a asistentes virtuales, el Samsung Q950TS tiene soporte para Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant. También incluye un mayordomo digital que permite al televisor reconocer y controlar dispositivos conectados vía Bluetooth y wifi.
Fuente: The Verge