Samsung lanza el S21 FE 5G, una versión intermedia de su buque insignia con Snapdragon 888 y 6 GB de RAM desde 759 euros

Alejo I
Con casi todo el pescado del CES vendido, Samsung ha decidido sacarse de la manga un nuevo terminal con el que escalonar aún más si cabe la gama Galaxy S21. Se trata del S21 FE 5G, de Fan Edition, que como ya sucedía con el Galaxy S20 FE del año pasado trata de acercar a un mayor número de usuarios la gama S20 conservando elementos como la CPU al tiempo que se recortan otros aspectos para dar como resultado un móvil más económico.

El resultado de esta fórmula tan utilizada por marcas chinas como Xiaomi es un teléfono potencialmente más atractivo para el consumidor medio, por más que siga sin ser realmente asequible. La pantalla es de 6,4 pulgadas, así que ni es tan pequeña como la del Galaxy S21 ni tan grande como la del S21+ (6,2 y 6,7 pulgadas, respectivamente), la RAM parte ahora de 6 GB (aunque también es posible adquirirlo con 8 GB) y el chasis sustituye el vidrio reforzado de la parte trasera del móvil, que ahora utiliza policarbonato.

ImagenInfografía oficial publicada por Samsung.

Otros cambios menores pero destacables son la amplitud de la cámara ultrapanorámica, que pasa de 120 a 123º, el uso de un sensor tele con zoom 3x de menor resolución, con 8 MP en lugar de 64 MP y la presencia de una cámara frontal curiosamente con mayor detalle, puesto que salta de 10 MP de los Galaxy S21 ya comercializados hasta los 32 MP. Finalmente, la batería se sitúa en un punto intermedio, con 4.500 mAh (4.000 y 4.800 mAh en sus hermanos de gama).

Ya disponible para su reserva, el Galaxy S21 FE 5G tiene un precio base de 759 euros en su versión de 6/128 GB, tarifa en la que se incluyen unos auriculares Galaxy Buds2 de regalo. En España también se comercializará el modelo 8/256 GB, no así el 8/128 GB ofrecido en el extranjero, con un PVP de 829 euros.

Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I