Samsung desvela la familia Galaxy S22, con GPU firmada por AMD, S Pen y cinco años de actualizaciones desde 859 euros

Alejo I
Samsung ha anunciado hace unos instantes la nueva gama Galaxy S22, una familia de dispositivos de gama alta que se renueva sin alterar lo fundamental, aunque con algunos cambios interesantes. Compuesta por tres modelos (Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra) tiene además un propósito dual, puesto que además de coronar el catálogo más generalista de la compañía, sustituye al Galaxy Note al incorporar su propio lápiz S Pen integrado en el cuerpo del teléfono.

Las especificaciones técnicas vuelven a ser una vez más muy notables, si no sobresalientes. Hay nuevas pantallas Dynamic AMOLED5 2X con mayor luminosidad (picos de 1.300 nits en el S22 y 1.750 nits en los S22+/Ultra), lo último en cámaras y procesadores a 4 nm de última generación. Este último apartado tal vez sea el más destacable, puesto que dependiendo del mercado Samsung ofrecerá su nuevo teléfono con un chipset Snapdragon 8 Gen 1 o un Exynos 2200 con gráficos AMD RDNA 2 de alto rendimiento.

Por razones de organización y claridad, ponemos las infografías oficiales de Samsung para detallar las fichas técnicas de cada modelo:

Imagen

Imagen

Visualmente hablando no hay grandes sorpresas, aunque todos los modelos se benefician de una nueva construcción que prescinde del plástico en favor de una lámina trasera de cristal Gorilla Glass Victus+. El Galaxy S22 base es además bastante más compacto de lo habitual, gracias a una pequeña pantalla de 6,1 pulgadas de marcos ínfimos. El más diferenciado en términos estéticos es el Galaxy S22 Ultra, que destaca por una singular cámara.

Este extraordinario módulo fotográfico consta de cuatro sensores: un captor de 108 MP muy luminoso, un ultrapanorámico de 12 MP y dos teleobjetivos con la capacidad para hacer zoom óptico de tres y diez aumentos, respectivamente. Resulta destacable el hecho de que todos los sensores estén suspendidos en sistemas de estabilización para evitar trepidaciones. La cámara frontal también se aventura realmente buena, con 40 MP.

Imagen

Podemos terminar la información técnica indicando que Samsung ha anunciado que el Galaxy S22 se beneficiará de hasta cuatro generaciones de actualizaciones Android y la interfaz One UI, así como cinco años de parches de seguridad. Este programa de actualizaciones se extiende a los Galaxy S21, los Fold3 y Flip3, los futuros Galaxy A (no todos) y las tabletas Galaxy Tab S8 y posteriores.

Los Galaxy S22 ya están disponibles para su reserva y saldrán oficialmente a la venta el 25 de febrero. Los precios para España son los siguientes:

  • Galaxy S22 128+8 GB: 858 euros
  • Galaxy S22+ 256+8 GB: 909 euros
  • Galaxy S22 Ultra 128+8 GB: 1.259 euros
  • Galaxy S22 Ultra 256+12 GB: 1.359 euros
  • Galaxy S22 Ultra 1 TB+12 GB: 1.658 euros

Todos los teléfonos incorporarán de regalo unos auriculares Galaxy Buds Pro durante el periodo de reserva.

Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I