Samsung cancela la gama Galaxy Note

Alejo I
El 29 de octubre de 2011, hace diez años casi bien contados, Samsung trajo al mundo una bestia de teléfono conocida como Galaxy Note. En ese momento las chanzas fueron numerosas. Sus por aquel entonces gigantescas 5,3 pulgadas hicieron que muchos periodistas se preguntaran entre risas dónde podrían guardar semejante armatoste, mientras que otros mostraban su incredulidad ante el hecho de que utilizara un "arcaico" stylus como puntero.

El tiempo y las ventas pondrían a cada uno a su lugar. Con el paso de los años el Galaxy Note se convirtió en uno de los estandartes del catálogo del fabricante surcoreano, pero los tiempos cambian, y hoy toca despedirse del que fue su teléfono más grande.


Según señala ETNews, Samsung ha confirmado que la gama Galaxy Note ha sido excluida del plan de producción de teléfonos para 2022. Según el sitio surcoreano, "a partir del próximo año no habrá más productos con el nombre Galaxy Note". Su hueco será cubierto por las versiones Ultra de la familia Galaxy S, que brindan un rendimiento superior a otros modelos e incorporan soporte para el lápiz S Pen.

De hecho, el Galaxy S22 Ultra debería ser un Galaxy Note con otro nombre. A juzgar por las filtraciones que llegan desde hace meses, no solo el lápiz S Pen tendrá un importante protagonismo en cuanto a prestaciones y orientación, sino que integrará el lápiz dentro del propio chasis, haciendo uso de un orificio idéntico al de los antiguos Galaxy Note.

El Galaxy Note 20 será el último de su estirpe.

Con el fin de la gama Galaxy Note, que cada vez tenía menos razón de ser (ya ni siquiera podía presumir de tamaño, habida cuenta del crecimiento general de las pantallas) Samsung simplificará de forma sensible el número de modelos que tiene en la gama alta, y con ello el riesgo de solapamiento. Así las cosas, los representantes más destacados del catálogo de la casa serán el Galaxy S, el plegable Galaxy Z Fold y el también plegable pero más compacto Galaxy Z Flip.
Fuente: ETNews
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I