Samsung lanza el S21 FE 5G, una versión intermedia de su buque insignia con Snapdragon 888 y 6 GB...

Con casi todo el pescado del CES vendido, Samsung ha decidido sacarse de la manga un nuevo terminal con el que escalonar aún más si cabe la gama Galaxy S21. Se trata del S21 FE 5G, de Fan Edition, que como ya sucedía con el Galaxy S20 FE del año pasado trata de acercar a un mayor número de usuarios la gama S20 conservando elementos como la CPU al tiempo que se recortan otros aspectos para dar como resultado un móvil más económico.

El resultado de esta fórmula tan utilizada por marcas chinas como Xiaomi es un teléfono potencialmente más atractivo para el consumidor medio, por más que siga sin ser realmente asequible. La pantalla es de 6,4 pulgadas, así que ni es tan pequeña como la del Galaxy S21 ni tan grande como la del S21+ (6,2 y 6,7 pulgadas, respectivamente), la RAM parte ahora de 6 GB (aunque también es posible adquirirlo con 8 GB) y el chasis sustituye el vidrio reforzado de la parte trasera del móvil, que ahora utiliza policarbonato.

ImagenInfografía oficial publicada por Samsung.

Otros cambios menores pero destacables son la amplitud de la cámara ultrapanorámica, que pasa de 120 a 123º, el uso de un sensor tele con zoom 3x de menor resolución, con 8 MP en lugar de 64 MP y la presencia de una cámara frontal curiosamente con mayor detalle, puesto que salta de 10 MP de los Galaxy S21 ya comercializados hasta los 32 MP. Finalmente, la batería se sitúa en un punto intermedio, con 4.500 mAh (4.000 y 4.800 mAh en sus hermanos de gama).

Ya disponible para su reserva, el Galaxy S21 FE 5G tiene un precio base de 759 euros en su versión de 6/128 GB, tarifa en la que se incluyen unos auriculares Galaxy Buds2 de regalo. En España también se comercializará el modelo 8/256 GB, no así el 8/128 GB ofrecido en el extranjero, con un PVP de 829 euros.



Fuente: Samsung
Sinceramente lo veo absurdo con las ofertas del propio s21
Visto el precio del S21 normal... no le veo mucho sentido a este FE.

Pero yo tampoco soy analista de mercado obviamente :-|


Salu2
Pienso lo mismo,
Esperaba que tuviera un precio algo mas "amigo" para la gente que busca un gama media-alta.
No es el caso... así que creo que tocará ir a por el A52S que sigue sin alternativas.
Y con carga de 25w por cable, si señor.
No está mal pero el precio no acompaña.
Que lo lance más fuerte, a ver si llega a mi casa.
No concibo pagar 750€ por un móvil.
Igual hay gente que le da un uso tal que compensa pagarlo pero no es mi caso.
Lo digo siempre cuando alguien me pregunta. Para gastar esa cantidad en un movil me voy a Apple de cabeza, por construcción, soporte, durabilidad, reparabilidad y seguridad.

Más aún si hablamos de un movil fabricado en plástico.
Ha sido ver el precio, y se les ha ido la perola. Desde luego. [+risas]
Por lo único que merece más la pena con respecto al S21 normal es por llevar un procesador Snapdragon 888 y no el típico Exynos, éste último peca por ejemplo de tener menos cobertura para los datos 4g o 5g, en zonas donde la cobertura no sea alta. En mi caso, en mi trabajo, no puedo usar smartphones com Exynos por ese motivo porque se corta la conexión de datos cada 2x3.
vaya basura, tengo el s20fe, que ya de por si me parecia carero, pero lo pille por 400e y es un precio mas que justo, pero este, que recicla el 90% el del s20fe y encima es aun mas caro vaya broma [qmparto]
FranScorpions escribió:Por lo único que merece más la pena con respecto al S21 normal es por llevar un procesador Snapdragon 888 y no el típico Exynos, éste último peca por ejemplo de tener menos cobertura para los datos 4g o 5g, en zonas donde la cobertura no sea alta. En mi caso, en mi trabajo, no puedo usar smartphones com Exynos por ese motivo porque se corta la conexión de datos cada 2x3.


Exactamente señor! los Exynos estan un poco podridos [carcajad] , por esa razon compraria este, antes que cualquier S21 Europeo. Me quedo mil veces antes con el Snapdragon 888, ademas , este es un precio de lanzamiento, si se espera 6 meses, tendra un precio mucho mas interesante.

Lo que tienen de interesante estos terminales Samsung , que para mi los hacen mejores que los de otros fabricantes, es el modo Samsung Dex, que transformas el movil en un "ordenador" de escritorio de toda la vida , al que puedes conectar a cualquier TV o Monitor a traves de HDMI, y eso es la leche!!! Por eso me sigo decantando por comprar estos terminales samsung antes que los de Apple, por que esta funcion, la uso muchisimo, despues le conectas un raton y teclado bluetooth, y tienes un "ordenador" en cualquier sitio que tengas una pantalla.
Toca esperar a ver cómo se mueven los precios después de su salida...
kikopo escribió:No concibo pagar 750€ por un móvil.
Igual hay gente que le da un uso tal que compensa pagarlo pero no es mi caso.


Ya somos dos. Me parece una locura. Soy hiper feliz con mi Redmi 9 de 100 euros y va como la seda
Yo tuve el 20 FE y me pareció un móvil muy básico, para pagar 300 euros por el pero ni un euro más. Y coincido con casi todos, no me gastaría más de 300 y poco en un móvil.
aqui uno que ha picado con un 8/256gb blanquito con unos cascos buds 2 de regalo. Estaba detras de un s21 ultra de segunda mano por 700 o asi, pero la gente se queja de que la bateria es una mierda desde que han actualizado a android 12, con el exynos ese siempre hay problemas,asi que he visto el anuncio de este movil con snapdragon 888 y no me lo he pensado mucho,en todo lo demas es un s21 salvo en las camaras ,que han recortado algo ,tal vez en materiales ,en pantalla si va bien armado con una superamoled a 120 hz. Iba buscando unos auriculares asi que me ha salido por 730, para mi gusto mejor que el s21 ultra y menos pesado. Tambien se sabia que al ser 3 años de garantia iba a subir de precio,vamos a flipar cuando digan precio del s22
Me compre el s20 fe 5g el año pasado, me costo 450£ va muy fluido con todo, vengo de un Motorola moto g 4g que ya tiene 7 años y se queda pillado con cualquier app.
Samsung deberia de tirar del precio con las ediciones FE, en vez de poner el sd 888 deberian de incluir el 865+ u 870 que son mucho procesador con 8/12 gb de Ram partiendo de 500-550€ y arrasan en gama media-alta.
18 respuestas