Samsung descubre el Odyssey Ark, un imponente monitor vertical de 55 pulgadas, y un peculiar proyector portátil

Alejo I
A diferencia de Sony, que siempre se las ingenia para salirse por la tangente, Samsung suele ser una firma bastante metódica en sus planteamientos para el CES. Nuevos televisores, nuevos teléfonos, nuevos electrodomésticos, algún prototipo bastante modesto y tal vez un robot suelen dar cuerpo al grueso de sus anuncios en Las Vegas. Y este año el patrón se repite, pero solo superficialmente. Y es que su último monitor no es como los demás.

Anunciado sin apenas detalles técnicos, el Odyssey Ark es descrito como una nueva forma de concebir los videojuegos y la productividad. Esta enorme pantalla quantum dot Mini LED de 55 pulgadas retiene el habitual formato 16:9 gracias a su resolución 4K, pero lejos de limitarse a ocupar todo el escritorio, también puede pivotar 90º e inclinarse hacia delante o hacia atrás para ser usado en vertical.


De esta forma, su pronunciada curvatura genera una sensación envolvente arriba y abajo en lugar de horizontalmente, algo que Samsung aprovecha para crear una especie de formato multimonitor en vertical al estilo del LG DualUp Monitor (también presente en el CES), pero mucho más extremo.

Lamentablemente Samsung no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento (ni siquiera ha facilitado fotos de calidad), limitándose a señalar que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2022.



Samsung FreeStyle: proyector y altavoz portátil o para colgar del techo

Imagen

Por otro lado, dentro de sus productos menos convencionales Samsung ha desvelado un pequeño proyector portátil. El Samsung FreeStyle, que es como se llama, es un singular aparato diseñado "para Gen Z y millennials" (o lo que Samsung quiera decir con ello) que puede funcionar indistintamente como proyector, altavoz inteligente o sistema de iluminación ambiental, puesto que también se puede fijar al techo usando un portalámparas E26.

Como proyector, el Freestyle brinda imagen Full HD con una diagonal de hasta 230 a 100 pulgadas, aunque su verdadero interés reside en la portabilidad, puesto que solo pesa 0,83 kg y tiene autoenfoque para no perder el tiempo configurándolo. Incluso se ofrecerá con una carcasa resistente al agua. La alimentación se realiza por cable, casquillo E26 (con el adaptador correspondiente) o con una batería externa USB-C.


Samsung no ha facilitado el precio para España, pero en Estados Unidos ya se puede reservar por 900 dólares.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I