Samsung anuncia nuevos monitores gaming OLED con diversas formas y tamaños, incluyendo un modelo de 27 pulgadas a 360 Hz

Alejo I
Samsung sigue desgranando las novedades que desvelará en el ya casi inminente CES 2024. La feria de Las Vegas, la más grande de todas las dedicadas a la electrónica de consumo, dará acogida en los próximos días a su actualizada gama de monitores para videojuegos, entre los que destacaran tres modelos de forma singular: los Odyssey OLED G9 (G95SD), Odyssey OLED G8 (G80SD) y Odyssey OLED G6 (G60SD).

La gama resulta notable porque hasta hace poco los monitores OLED gaming venían casi siempre en formatos extragrandes o curvos, pero por las especificaciones de estos nuevos modelos se deduce que Samsung quiere empezar a bajarlos a cotas generalistas. De los precios ya hablaremos otro día, porque por ahora no hay cifras que comunicar.

Imagen

Comenzando por el más grande y espectacular, el nuevo Odyssey OLED G9 es un monitor curvado de 49 pulgadas con resolución 5120 x 1440 y por ende una relación de aspecto 32:9. Dotado con refresco a 240 Hz y certificado VESA DisplayHDR True Black 400, se trata de una actualización aparentemente menor del OLED G9 presentado en el CES 2023. De hecho, Samsung no detalla cambios a nivel de rendimiento, limitándose a decir que ahora viene con una nueva función (Multi Control; por la descripción una suerte de switch KVM) que facilita la conexión de múltiples dispositivos de forma simultánea. También incorpora el hub domótico SmartThings para controlar los aparatos del hogar.

Imagen

Por su parte, el Odyssey OLED G8 es descrito como "el primer monitor gaming OLED plano de 32 pulgadas con resolución 4K y relación de aspecto 16:9" jamás lanzado por Samsung. Apunta a un consumidor con menos espacio en el escritorio, ofreciendo por lo demás refresco a 240 Hz compatible con AMD FreeSync Premium Pro y soporte VESA DisplayHDR True Black 400, así como las mismas posibilidades de conexión domótica que su hermano mayor.

Imagen

Finalmente, el benjamín Odyssey OLED G6 se plantea como una de las opciones más interesantes para los jugadores que quieran explorar el potencial de los monitores OLED para juegos sin adquirir una pantalla especialmente grande. Posee un panel plano de 27 pulgadas con 2560 x 1440 píxeles de resolución (QHD 16:9) y un refresco muy elevado, con un máximo de 360 Hz. El tiempo de respuesta GTG es obviamente bajísimo, como en todo monitor OLED que se precie: solo 0,03 ms. Asimismo, posee iluminación ambiental Core Lighting+.

El resto de las especificaciones del Odyssey OLED G6 son más o menos las mismas, brindando VESA DisplayHDR True Black 400, tratamiento antirreflejos, dos conectores HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4 y un concentrador USB, aunque por la falta de menciones se podría pensar que carece de las funciones domóticas presentes en los G9 y G8.

Samsung no ha comunicado cuándo saldrán a la venta.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I