Samsung y LG fabricarán pantallas Micro-OLED para los visores de Meta y tal vez Apple

Tras un pequeño receso en lo que se refiere a la información sobre visores de realidad virtual, vuelven a apilarse las noticias. Las últimas llegan desde Corea del Sur, donde fuentes de la industria han confirmado a TheElec y ETNews que LG Display y Samsung fabricarán una nueva generación de pantallas Micro-OLED diseñada para visores de realidad virtual y/o mixta. Sus prestaciones serían bastante interesantes, puesto que ya habría fabricantes de dispositivos interesados en ellas.

Según señala TheElec, las pantallas Micro OLED de LG han sido diseñadas en colaboración con SK Hynix, que se encargará de producir la oblea de silicio con la que se sustituye el típico sustrato plástico o el cristal de la pantalla. El resultado es un panel de alta resolución pero mucho más fino. A falta de conocer sus características técnicas, sabemos que Meta ya habría firmado un acuerdo (no sabemos si en firme o como declaración de intenciones) para proveerse de pantallas; una información creíble si nos atenemos a la calidad de las fuentes con las que suele trabajar el medio surcoreano.

Las fechas de disponibilidad no están claras. TheElec señala que SK Hynix piensa dedicar una capacidad de producción de 30.000 obleas al mes entre 2025 y 2026, así que es posible que aún tardemos un par de años en ver los primeros productos comerciales dotados con las pantallas Micro-OLED de LG.

En cuanto a las pantallas de Samsung, sabemos por ETNews que el gigante surcoreano ofrecerá pantallas Micro OLED de alrededor de una pulgada y potencialmente "miles" de PPI para dispositivos de realidad virtual y mixta. La producción de las mismas debería iniciarse en la segunda mitad del año con una fase piloto que servirá para madurar los procesos y crear series cortas para su testeo por parte de posibles socios. ETNews indica que existe la "posibilidad" de que Apple sea uno de sus clientes, aunque no proporciona más detalles.

En estos momentos el dispositivo de realidad virtual OLED con mayor resolución es el visor PlayStation VR2 de Sony, que utiliza dos pantallas (una por ojo) con una resolución de 2000 x 2040 píxeles cada una, aunque dentro de muy poco será seguido por alternativas para PC como el MeganeX de Shiftall, con pantallas Micro-OLED de 2560 × 2560 píxeles.
Pinta cada vez mejor para la realidad virtual.
Iba a decir que seria buena idea para Samsung retomar el tema de los visores VR con un standalone, porque en su dia con WMR estaba bastante condenado.
Pero casi mejor que no, que otra tienda separada no ayuda al consumidor.

Mira que microsoft lo tenia fácil con WMR para crear un estandar con mucho hardware de terceros, y peor no lo pudieron hacer incluyendo esa muerte lenta.
Visto que por ejemplo PSVR2 ya tiene una pantalla OLED de muy buena resolución, supongo que esto del "Micro-OLED" será una forma de "rebranding" para vender la moto de que necesitas el nuevo visor Meta de >1000€ para tener una experiencia 8K y tal. Ya me veo venir el próximo Samsung Galaxy con pantalla 8K por cerca de 2000€.

Mientras tanto, seguiremos sin pantallas OLED de tamaño de escritorio a un precio justo. ¡En fin!
Bueno, veremos cómo va avanzando la cosa. Samsung y LG son las mejoras en este aspecto
Si es por esas fechas será para las quest pro 2 no? Vamos que baratos no van a ser.
Como es obvio las pantallas son uno de los principales pilares para que un visor de RV pueda ser 'operativo', junto con la ergonomía y la potencia. En este aspecto, las especificaciones requeridas para un dispositivo de RV son quizás un poco menos fundamentales que para uno de RA, en los que la realidad debe ser 'real' y requieren de mucha más resolución para resultar convincentes (eso, o transparencia nativa, claro).

Un aumento en producción de OLED de alta resolución como estas redundará, indiscutiblemente, en una reducción de los precios de coste de la producción de visores, aunque probablemente se compensarán con un aumento de precio en hardware de más capacidad de procesamiento, así que no es probable que los visores bajen de precio al público. (Aunque un visor de gama media como unas Quest2 ya tiene un precio muy contenido y asequible para su rendimiento y funcionalidad)

Es excitante ver como se está desarrollando este mercado, estamos viviendo el nacimiento de una tecnología que va a revolucionar muchas cosas. ¡Seguro!
Parece que la VR ha "renacido", parece que nos espera un futuro interesante cuanto menos.
Minetras no hay un estandar y sea una experiencia P&P real, por mucha pantalla que hagan de más resolución... Te pones y es un mareo, reproductores de vídeo que son una porquería, nosecuantos formatos de vídeo, que no te lo reconoce, drivers, confirgurar "la zona", yo lo he intentado con 3 gafas y siempre acabo pasando. Demasiado engorroso.
Riwer escribió:Iba a decir que seria buena idea para Samsung retomar el tema de los visores VR con un standalone, porque en su dia con WMR estaba bastante condenado.
Pero casi mejor que no, que otra tienda separada no ayuda al consumidor.

Mira que microsoft lo tenia fácil con WMR para crear un estandar con mucho hardware de terceros, y peor no lo pudieron hacer incluyendo esa muerte lenta.

Pues de hecho hace poco leí una noticia de que Samsung había llegado a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de un visor de realidad mixta (virtual y aumentada) y que estaba trabajando codo con codo con Google para traer una versión de Android especial para dispositivos de realidad virtual.

ramulator escribió:Visto que por ejemplo PSVR2 ya tiene una pantalla OLED de muy buena resolución, supongo que esto del "Micro-OLED" será una forma de "rebranding" para vender la moto de que necesitas el nuevo visor Meta de >1000€ para tener una experiencia 8K y tal. Ya me veo venir el próximo Samsung Galaxy con pantalla 8K por cerca de 2000€.

Mientras tanto, seguiremos sin pantallas OLED de tamaño de escritorio a un precio justo. ¡En fin!

De rebranding nada, la tecnología micro-led es una tecnología diferente a la oled normal, dando mucha más calidad con mucho más brillo y fidelidad en la representación de colores.
dunkam82 escribió:
ramulator escribió:Visto que por ejemplo PSVR2 ya tiene una pantalla OLED de muy buena resolución, supongo que esto del "Micro-OLED" será una forma de "rebranding" para vender la moto de que necesitas el nuevo visor Meta de >1000€ para tener una experiencia 8K y tal. Ya me veo venir el próximo Samsung Galaxy con pantalla 8K por cerca de 2000€.

Mientras tanto, seguiremos sin pantallas OLED de tamaño de escritorio a un precio justo. ¡En fin!

De rebranding nada, la tecnología micro-led es una tecnología diferente a la oled normal, dando mucha más calidad con mucho más brillo y fidelidad en la representación de colores.


No te confundas, esta noticia habla de Micro-OLED, no de Micro-LED.

Micro-LED es lo que tú dices. Micro-OLED es más miniaturización del OLED, nada más.
dunkam82 escribió:
Riwer escribió:Iba a decir que seria buena idea para Samsung retomar el tema de los visores VR con un standalone, porque en su dia con WMR estaba bastante condenado.
Pero casi mejor que no, que otra tienda separada no ayuda al consumidor.

Mira que microsoft lo tenia fácil con WMR para crear un estandar con mucho hardware de terceros, y peor no lo pudieron hacer incluyendo esa muerte lenta.

Pues de hecho hace poco leí una noticia de que Samsung había llegado a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de un visor de realidad mixta (virtual y aumentada) y que estaba trabajando codo con codo con Google para traer una versión de Android especial para dispositivos de realidad virtual.


Bueno, el sistema operativo de las quests 2 ya es un sistema basado en Android.
Si van a hacer otra tienda propietaria en mi opinión se van a comer un mojón.
Si piensan crear una nueva categoria de VR para la play store puede ser otra historia interesante (porque tanto Pico como Oculus podrian sumarse con sus productos actuales y empezar a tener mejor estandarización entre los standalone).
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