Al contrario que Forza Horizon y Forza Motorsport, Forza Street apuesta por las carreras callejeras por las vías, paseos y avenidas de la ciudad de Miami. Los jugadores deben apuntarse a eventos, preparar su flota y participar en diferentes competiciones para terminar llenando su garaje de vehículos, desde clásicos hasta deportivos modernos y supercoches retro. Forza Street ofrece unos controles simplificados con ayudas para usar el acelerador, el freno y el turbo “en el momento justo”.
Forza Street tiene como premisa la posibilidad de correr “en cualquier momento y lugar”. Para adaptarse al mercado de los dispositivos móviles, el juego de conducción propone carreras rápidas de un minuto o una historia “infinita con varios caminos hasta la victoria”. Forza Street también supone un pequeño asalto de Microsoft en el competitivo campo de los juegos free-to-play para móviles. En su categoría deberá enfrentarse a otras series ya establecidas como Real Racing (Electronic Arts) y Asphalt (Gameloft).
Las novedades sobre la franquicia Forza no terminan aquí. En el último Forza Monthly se ha revelado que el 7 de mayo tendremos los primeros indicios sobre la próxima entrega principal de la saga a cargo de Turn 10 Studios.