Samsung estaría dispuesta a integrar el lápiz S Pen en los Galaxy S, sembrando dudas sobre el futuro de los Galaxy Note

Alejo I
¿Dónde terminan los teléfonos móviles y empiezan los phablets? La categoría que antiguamente definía a los smartphones con tamaño y prestaciones asimilables a los de una tableta ha sido fagocitada por unos dispositivos que no dejan de crecer, hasta el punto de que el segmento se puede considerar extinguido. Tan solo Samsung parecía dispuesta a mantener un vestigio con la familia Galaxy Note, pero ahora ni siquiera eso parece tan claro.

La publicación surcoreana The Elec, tradicionalmente fiable, asegura que Samsung está dispuesta a introducir los rasgos más diferenciadores del Galaxy Note en la próxima generación de los Galaxy S, que ya se encuentra en pleno desarrollo. El lápiz digital S Pen, tan apreciado por muchos usuarios, se mantendría en el Galaxy S21 Ultra, que no en vano es el modelo más grande de la gama.

Todavía no está claro si el Galaxy Note 20 será el último miembro de la estirpe o si por el contrario tendrá sucesor. Según The Elec, aún no se ha confirmado que el Galaxy Note 21 vaya a salir a la venta en la segunda mitad del año que viene.

Video promocional del Galaxy Note 20 y su S Pen.

Un factor que podría ser decisivo el lanzamiento de un posible Galaxy Note 21 serían las proyecciones de ventas del Galaxy Z Fold 3; un teléfono que por su configuración y tamaño podría ser muy aprovechable en combinación con un S Pen. El problema para el Galaxy Z Fold es que sus ventas son todavía escasas en relación a otros modelos, por lo que no podría considerarse un sustituto completo para el Note incluso si Samsung decidiera adaptarlo también para sacar partido al lápiz y sus aplicaciones.

Cabe recordar que los Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra poseen pantallas de 6,7 y 6,9 pulgadas, exactamente igual que los Galaxy Note 20 y Note 20+. También comparten muchos otros elementos, incluyendo el procesador, los chips de memoria y parte de los sensores de imagen, por lo que el solapamiento entre ambas gamas solo se podía evitar gracias al lápiz S Pen. Si Samsung decidiera introducirlo en la línea Galaxy S, ciertamente el Galaxy Note perdería su razón de ser.
Fuente: The Elec
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I