El Samsung Galaxy Z Flip se hace oficial con diseño plegable, pantalla de cristal flexible y precio de 1.500 euros

Alejo I
Actualización: el sitio oficial de Samsung para España ya está abierto con un PVP de 1.500 euros en preventa.

Noticia original: No hubo sorpresas. Samsung ha presentado el Galaxy Z Flip en su tradicional evento Unpacked, que este año ha tenido lugar lejos del Mobile World Congress en un intento por darle un mayor protagonismo. Aunque dadas las circunstancias, este año posiblemente lo hubiera tenido todo para él. Sea como fuere, el Galaxy Z Flip se presenta como un teléfono de tipo plegable con algunas prestaciones bastante peculiares y un obvio énfasis en el mercado de lujo.

A diferencia de otros teléfonos de pantalla plegable, el segundo modelo de Samsung no utiliza una pantalla orgánica flexible cubierta de plástico. Sus 6,7 pulgadas están cubiertas por una lámina de cristal ultradelgada, que según el fabricante supone un hito en la industria. No tenemos datos acerca de su resistencia a los golpes o los arañazos, pero supuestamente evitará los problemas de bultos que se han podido apreciar en otros como el nuevo Motorola Razr.

Imagen


  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas 2636 x 1080 (21,9:9)
  • Pantalla secundaria Super AMOLED de 1,1 pulgadas 300 x 112
  • Procesador octa-core de 7 nm
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento (no ampliable)
  • Cámara trasera de 12 (ultrapanorámica) + 12 MP (78º, con estabilización)
  • Cámara frontal de 10 MP
  • NFC y lector dactilar lateral
  • USB-C (sin minijack de 3,5 mm)
  • Batería doble de 3.300 mAh con carga rápida e inalámbrica con PowerShare
  • Android 10
  • 73,6 x 87,4 x 17,3 mm (plegado) - 73,6 x 167,3 x 7,2 mm (abierto)183 gramos
Esta pantalla se articula utilizando una bisagra especialmente diseñada para evitar la entrada de polvo y suciedad (Samsung tuvo que aprender esta lección a las bravas con el Galaxy Fold) y permite utilizar el móvil con la pantalla en ángulo, exactamente igual que si fuera un ordenador portátil para mejorar las videoconferencias o reproducir vídeos sin necesidad de una funda especial.

Imagen

Otro beneficio del diseño plegable son sus dimensiones. Así como el Galaxy Fold es un móvil que se convierte en tableta, el Z Flip apuesta por el clásico diseño de concha para reducir sus dimensiones. De esta forma, consigue introducir un móvil de 6,7 pulgadas en bolsillos donde un móvil de 4,7 pulgadas ya sobresaldría.

El resto de las especificaciones se sitúan a buen nivel. Hay un Exynos de última generación y 8 GB de RAM. Las cámaras son sin embargo poco llamativas en relación al resto de la gama de Samsung; un sacrificio seguramente motivado por el factor forma del teléfono, que integra dos baterías con una capacidad total de 3.300 mAh y una minipantalla secundaria en la tapa para mostrar las notificaciones o la hora.



Según ha señalado Samsung, el Galaxy Z Flip saldrá a la venta el 14 de febrero, comenzando por Estados Unidos y Corea del Sur natal. Poco después llegará a otros países. Su precio en Estados Unidos será de 1.380 dólares. Samsung España no se ha pronunciado todavía acerca de su disponibilidad.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I