La familia Samsung Galaxy S20 llega con pantallas a 120 Hz, zoom "100x", 5G y baterías ...

Actualización: precios en euros.

Noticia original: No habrá Galaxy S11. Samsung ha decidido renovar su gama alta más popular con un cambio de apellido que salta directamente diez posiciones. El nuevo Galaxy S20 es oficial, y además en tres versiones distintas: base, plus y Ultra. Nada nuevo bajo el sol, puesto que Samsung ya decidió segmentar su buque insignia hace tiempo para cubrir un mayor número de presupuestos, pero ahora las diferencias técnicas entre cada modelo son más acusadas.

Con tamaños de entre 6,2 y 6,9 pulgadas, los nuevos Galaxy S20 incorporarán pantallas AMOLED de hasta 120 Hz en el caso del Galaxy 20+, que Samsung tiene especial interés en promocionar como un auténtico teléfono gaming de gama alta. De hecho, la firma señala que ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para distribuir Forza Street través de su tienda, con el aviso de que deberíamos esperar más novedades relacionadas con xCloud más adelante.

Sus prestaciones estarán en todos los casos refrenadas por un procesador Snapdragon 865 o un Exynos 990, siendo este último el escogido para el mercado europeo.


La memoria RAM oscilará entre los 8 y los 16 GB, con una opción intermedia de 12 GB presente en la versión avanzada del Galaxy S20+ y en el Galaxy S20 Ultra más "básico". Este último modelo no solo es más grande, sino que recibe una batería de 5.000 mAh con carga a 45 vatios. Sus prestaciones fotográficas son, asimismo, mucho más avanzadas.

Por razones de brevedad y organización, utilizaremos las infografías oficiales de Samsung para ilustrar mejor las especificaciones técnicas de cada uno de los teléfonos.

Imagen

Imagen

Imagen

Los sitios especializados en fotografía se encargarán de desglosar mejor el funcionamiento d
El Galaxy S20 Ultra destaca por utilizar un monumental sensor principal de 108 megapíxeles (las imágenes se reducen por binning a 12 MP usando una matriz de 3x3 para obtener un mayor luminosidad) y un sistema de zoom con un sensor de 48 MP asistido por inteligencia artificial con el que logra un acercamiento de 100x usando aprendizaje automatizado similar al utilizado por Google en su propio sistema de zoom mejorado.

Más notablemente, el zoom óptico real utiliza un sistema tele auténtico perpendicular al teléfono y con un espejo prismático que dirige la luz al sensor. Un aspecto notable es que puede generar imágenes de 12 MP con un zoom "recortado" de 10x antes de empezar a utilizar técnicas IA, superando así a sus rivales directos. Para el enfoque no solo utiliza una lente estabilizada, sino también un sensor ToF compartido con el Galaxy S20+. Los Galaxy S20 y S20+ también tienen zoom, pero en su caso hablamos de 30x con las mejoras por software (Samsung no ha señalado el valor óptico real).

Toma de contacto publicada por The Verge.


El sitio oficial de los teléfonos ya está abierto. Los precios reflejados son de 909 euros por el S20 LTE, que solo se ofrece con 128 GB (el 5G cuesta 1.009), mientras que el Galaxy S20+ de 128 GB tiene un PVP de 1.009 o 1.109 euros dependiendo de si hablamos de la versión LTE o 5G. También hay una variante 5G con 512 GB de 1.259 euros. En cuanto al Galaxy S20 Ultra, que solo tendrá variante 5G, sus precios serán de 1.359 euros con 128 GB o de 1.559 euros con 512 GB.

El lanzamiento de la nueva generación también servirá para reducir las tarifas de los primeros Galaxy S10, que aún no podemos considerar salientes. Todavía a la venta, los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ caerán en Estados Unidos a 599, 749 y 849 dólares. Aunque los nuevos precios en euros no han sido publicados, dificultan aún más si cabe el encaje del recién estrenado Galaxy S10 Lite, que tiene un PVP de 659 euros.

Imagen

Por último, Samsung ha anunciado los nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds+. Muy mejorados con respecto al modelo anterior, ofrecen tres micrófonos para una recepción óptima en modo manos libres y una autonomía oficial de hasta 11 horas de reproducción de música o 7,5 en conversación con una sola carga de su batería de 85 mAh. La funda de transporte, que también sirve como cargador, posee una batería propia de 270 mAh.

Los Galaxy Buds+ tienen un PVP de 179 euros.
El S20 Ultra es un bicharraco de los buenos a priori, una pena que el precio se les va un poco de las manos. En general han mejorado lo que había con el S10, pero falta ver cómo se comportan y encima vuelven a colar el Exynos en Europa, una pena que no se pueda comprar el Snapdragon con garantía. Pintan muy bien, pero también son excesivamente caros.
Lo de saltar al numero 20 parece una estrategia de marketing contra Apple
Buena noticia que recuperen la ranura para microSd que eliminaron en el Note.
A 599€ está el S10 ahora en amazon.
Mientras sigan con el Exynos por el culo se lo metan. ¿Por qué tenemos que ser menos los europeos?
meloncito escribió:A 599€ está el S10 ahora en amazon.

El S10 Lite ya sí que no lo entiendo de ninguna forma.
Quizás me lo pille cuando baje de precio, me he compré un Xiaomi y nunca más me compro un móvil de marca chinesca.

Saludos.
Muchas novedades pero nada relevante, al menos ya sabemos que el siguiente note será 20.
A pesar de pintar un buen bicho, el diseño es bien feo para ser un gama alta, por otra parte, me empieza a cansar eso de que estén año tras año a ver quien la tiene más grande con tanto hardware, y lo digo porque tuve el Note 10+ y con 12 gb de Ram iba impresionante, pero con 8 los moviles también van bien, y el iPhone, a pesar de ser un SO diferente, con 4 rinde igual que el Note en cuanto a multitarea, no se, genial que vayan mejorando, pero yo me iria más a mejorar consumos y potencia de procesadores, mejores pantallas, u otras cosas, no solo marketing y números, que la cámara si, 108mpx, 100 aumentos, y bla bla bla, pero en la realidad va a ser testimonial, cómo los 48mpx de los xiaomi que solo iban en ese modo, sin zoom y la foto quedaba exactamente igual...
jnderblue escribió:Cámara de 108 mpx [facepalm]


En el unpacked han explicado que en realidad toma las fotos de 12mp pero con 9 veces más de información para cada pixel subdividiendolo en celdas de 3x3 frente a 2x2 que le permite mejorar la iluminación en las fotos
AlterNathan escribió:Quizás me lo pille cuando baje de precio, me he compré un Xiaomi y nunca más me compro un móvil de marca chinesca.

Saludos.

por??? modelo?
Alejo I escribió:
meloncito escribió:A 599€ está el S10 ahora en amazon.

El S10 Lite ya sí que no lo entiendo de ninguna forma.


A lo mejor me cae la mundial por el foro, pero tengo el note10+ y me cambiaría por un note 10 lite si tuviera la oportunidad solo para evitar la pantalla curvada y las pulsaciones accidentales y lo mal que le quedan todos los protectores que he probado, tanto cristal como silicona...
@xboxadicto No me gusta nada el MIUI, el modelo que tengo es el MI MIX 3, he pensado también un REALME pero eso de que tenga COLOR OS me echa mucho para atrás.

Saludos.
108 megapixels y zoom 100x [qmparto]

Ya no saben cómo engañar al personal [+risas]
Lástima el agujero en la pantalla.
AlterNathan escribió:@xboxadicto No me gusta nada el MIUI, el modelo que tengo es el MI MIX 3, he pensado también un REALME pero eso de que tenga COLOR OS me echa mucho para atrás.

Saludos.


Tiene sus cosillas.. pero yo tenía un redmi note 8 pro antes de que me regalaran el note10+ y calidad precio le da una paliza el primero. Si me dieran ahora la diferencia me cambiaba y contento.

Las fotos no son las mismas, stylus tampoco, pero la batería mucho más duradera en el redmi y la fluidez en el día a día muy similar...
@joakylla Pero si luego el software no le acompaña me da igual que sea más potente por menos, prefiero esperar a que se devalúen los Samsung que suelen ser pronto, porque paso gastarme 1000 euros en un móvil.

EDIT: Ahora mismo a MIUI le ha dado por no detectar mis cascos con micro.

Saludos.
Maaaadre mía estan flipando 1500 euros un teléfono cuando el año que viene tendremos otro y lo bajarán de precio, es alucinante.
Flipé cuando me compré el s8 de salida por necesidades a 700 euros.. la virgen.
AlterNathan escribió:@joakylla Pero si luego el software no le acompaña me da igual que sea más potente por menos, prefiero esperar a que se devalúen los Samsung que suelen ser pronto, porque paso gastarme 1000 euros en un móvil.

Saludos.


Yo prefiero android one limpio siempre, pero entre miui que llevaba el redmi note 8 pro y el OS de Samsung.. a nivel de usuario normal pocas diferencias, salvo algo más de problema con las notificaciones y poca cosa más.. oye que si quieres un note 10+ rebajado... jeje

Un saludo,
estan muy chulos el problema principal es el precio
cuando tienes otras gamas que hacen lo mismo x 150 o 200 euros
muy contento con el s8
buscaba un upgrade, me parece que no
paso otro anyo mas.
y si siguen asi me ire a x un redmi note de turno
Bonita vitroceramica en la trasera.Se han vuelto locos con los precios,1400 el ultra,creo que seguiré otro años mas con mi s9+.
con peor procesador que en el resto del mundo y con el agujero en la pantalla....

y esa bateria con esa resolucion y 120 fps va a volar
Yo tampoco soy de pagar esos dinerales por un teléfono al que no voy a sacarle todo el partido.
Eso si, he tenido varias marcas, y los tres últimos han sido Samsung, y de momento, no cambio. Ahora mismo con un A50 por 200 euros y tan contento.
Tócate los huevos!!! [qmparto] Samsung Galaxy s20 ultra la polla de cosas plus [qmparto]
Lo bueno que con esto bajara de precio el 10 y asi podre comprarme el 9 [sonrisa]
gazapito escribió:No veo mucho salto desde el S10+


Merecera la pena cuando salga el año que viene el Galaxy S21 Ultra, estará mejor optimizado en todo y sobre todo en cámaras.
Pintan bien estos terminales la verdad
Alejo I escribió:
meloncito escribió:A 599€ está el S10 ahora en amazon.

El S10 Lite ya sí que no lo entiendo de ninguna forma.

El problema habitual de estos terminales, que por mucho que ellos acaben anunciando rebajas oficiales hace meses que los encontramos en ofertas mucho más bajas que lo que publicitan oficialmente. Habrá que ver las tiendas cómo se toman este lanzamiento y si se va notando.
Y toda esa tecnología, para instagramers, y foto adictos que no tienen ni una jodida idea de fotografía básica, en plataformas en las que se pierde hasta 50% e calidad de una foto subida...en fin.
@AlterNathan

Solo como apunte en Xiaomi es muy sencillo abrir el botloader e instalar una custom rom como lineage os que es prácticamente android puro así te libras de miui si no te gusta.
En Samsung tengo entendido que es mucho más complejo por el tema de knox
Cory escribió:@AlterNathan

Solo como apunte en Xiaomi es muy sencillo abrir el botloader e instalar una custom rom como lineage os que es prácticamente android puro así te libras de miui si no te gusta.
En Samsung tengo entendido que es mucho más complejo por el tema de knox


en samsung es facil tambien.. el problema quizas es que si tienes gama alta y usas algunas apps de samsung (samsung pay... healt..y alguna mas) se joden por el root ... ademas que no notas mas fluidez (hablo de gama alta) si es un samsung asi medio - bajo como la serie J .. ahi seguramente se gane mas que se pierda xD
5000mha de bateria? Y eso es novedad?
Los telefonos chinos y motorola hace rato que dan esa capacidad, no que vendria con bateria de grafeno que doblaria la capacidade de las baterias?
Seguimos con la misma mierda de tecnologia d ela bateria y por ese precio no gracias.
Que barato! Yo pensaba que ya llegaban a los 2000 ¬_¬
anotherworld850 escribió:estan muy chulos el problema principal es el precio
cuando tienes otras gamas que hacen lo mismo x 150 o 200 euros
muy contento con el s8
buscaba un upgrade, me parece que no
paso otro anyo mas.
y si siguen asi me ire a x un redmi note de turno


Estoy como tu.

Por otra parte me parece muy mal que para tener todas las características avanzadas (cámara, batería, etc) te tengas que hacer con el ultra si o si que es el mas grande y no haya opción de tener dichas mejoras en un tamaño mas compacto.
arkaitz escribió:Lo de saltar al numero 20 parece una estrategia de marketing contra Apple

La película que te has montado jajajajajaja
No se llama S11 por motivos bastante obvios (11 de Septiembre) y supongo que aprovechando el salto y teniendo en cuenta que estamos en 2020... Pues S20.
No sé qué tiene que ver el nombre con Apple, que también te digo que si la manera de Samsung (que no) para hace frente a Apple es el nombre del dispositivo vaya tela
Pantallas agujereadas y curvas, sin jack, y precios para jeques... a mí estos me perdieron hace tiempo.
En europa es tontería pillarse cualquier movil que sea 5G si vale tanto.
Todavía están terminando de ajustar los perfiles 5G y más hasta en el caso de españa no esté todo el espectro subastado.
Recordar que vodafone es un falso 5G por mucho que digan ahora mismo la diferencia con 4G+ es que te salga 5G en el móvil.

Samsung lo "bueno" que tiene es que los precios caen en picado a nivel personal y a no ser que seas un geek brutal a este s20 se le puede hacer skip hasta el año que viene cuando se asiente el 5G y se dejen de tanta cámara.

PD: Veo a muchos tirando pestes del exynos de Samsung cuando en sus terminales funciona muy bien salvo compatibilidad con "cosas" de terceros...aquí veo muchos cuñados.

Lo dicho precio de lujo para cosas que nadie quiere skip tranquilamente.
cheyen2008 escribió:
arkaitz escribió:Lo de saltar al numero 20 parece una estrategia de marketing contra Apple

La película que te has montado jajajajajaja
No se llama S11 por motivos bastante obvios (11 de Septiembre) y supongo que aprovechando el salto y teniendo en cuenta que estamos en 2020... Pues S20.
No sé qué tiene que ver el nombre con Apple, que también te digo que si la manera de Samsung (que no) para hace frente a Apple es el nombre del dispositivo vaya tela


No se ha montado ninguna película, es una estrategia de marketing como ya lo fué Xbox 360 vs Playstation 3 (tendría que haber sido Xbox 2). Imagina unas estanterías y alguien que no esté a la última en conocimientos de tecnología, en un lado iPhone 11 y en otro lado Samsung S20, ¿a qué tienes claro que a priori hay uno que -simplemente por su nombre- es "más nuevo" que el otro? Pues ahí tienes la estrategia. Como lo es poner 9,99€ en lugar de 10€ o "Día sin iva" en lugar de "día del 18% en precios sin descuentos"
No vuelvo a Samsung ni loco, tuve un S2 y un S4. Los dos primeros años eran cremita pero con las actualizaciones pierden rendimiento y en general funcionan peor. El primero acabó inusable de lo lento que se volvió y el otro tres cuartos de lo mismo y con la bateria cascada. Ambos los pillé por menos de 400€ al año de salir, ahora parece que se encuentran por 600, más deberían bajar.

Intentaré mantener mi Oneplus 3T hasta que diga basta, y luego ya barajar gamas medias-altas o tirar a gamas bajas rondando los 200€ y cambiar de teléfono con más frecuencia, si es que duran menos.
para ver a las abuelas de turno con sus iphone android tope gama, camaras de 100 megapixel y pantallas de 120Hz.... un poco absurdo pero hay que seguir vendiendo. Desde un punto de vista tecnologico es la hostia pero no se, me parece ridiculo meter opciones tan TOP en gadgets que van del bolsillo a la mano.
Luego se quejan de los precios de los iPhone... [tomaaa] [tomaaa]
Me quedo con mi S10+ 12 GB y 1 TB de memoria interna,de acabado ceramico que si tiene minijack y no tiene vitroceramica [carcajad]

Me costo 940€ este Octubre, 1500 pavos me parece ya una burrada.
No me vuelvo a gastar más de 200 € en un móvil ni loco, y menos de Samsung.
Miles de euros para un móvil que luego tendrá una mierda de cobertura en lugares como en el que yo trabajo, donde he probado un par de Samsung y los datos 4G van como el culo. Luego pillo un Oneplus, bastante más barato, y van perfectos los datos 4G, sin ni una sola caída. Y hablo de la misma tarjeta SIM que uso desde hace unos añitos.

Además, para mi gusto, ese pedazo de recuadro que le han colocado detrás para las cámaras lo afea que te cagas al móvil.

Pasando totalmente de Samsung por mi parte. Lo único que echo de menos es la carga inalámbrica, y más con el nuevo coche que me he comprado, donde llevo un cargador inalámbrico. Pero aún así seguiré igual que estoy, con respecto a móviles. Prefiero que me dé un buen servicio de cobertura.
Pues otro por aquí que se baja de Samsung, llevo desde el S2 siempre con Samsung hasta el S9 que tengo actualmente, y entre los precios y la mierda del agujero que lo detesto en cualquier móvil, conmigo que no cuenten más. A ver si pasa la mierda de moda esta del agujero....


¿¿Que opciones tenenos ahora mismo en gama alta a los que no nos gusta el agujero en pantalla??
Crapulajb escribió:Pues otro por aquí que se baja de Samsung, llevo desde el S2 siempre con Samsung hasta el S9 que tengo actualmente, y entre los precios y la mierda del agujero que lo detesto en cualquier móvil, conmigo que no cuenten más. A ver si pasa la mierda de moda esta del agujero....


¿¿Que opciones tenenos ahora mismo en gama alta a los que no nos gusta el agujero en pantalla??


El mejor móvil del momento, para mi gusto, si no echas de menos la carga inalámbrica:

https://www.amazon.es/OnePlus-Pro-Smart ... 226&sr=8-4

O el de abajo, que es el que tengo yo con 12GB de RAM, aunque algo más caro:

https://www.amazon.es/OnePlus-Pro-Smart ... 226&sr=8-3

También tienes el más reciente 7T Pro, pero más carete con respecto al 7 Pro normal de 8GB de RAM y apenas hay diferencias:

https://www.amazon.es/OnePlus-Pantalla- ... 305&sr=8-3
57 respuestas
1, 2