AMD bate récords de ventas para ordenadores portátiles y confirma que tanto Zen 3 como RDNA 2 lle...

Lisa Su tiene motivos para sacar pecho. La consejera delegada de AMD ha comunicado los resultados obtenidos por su compañía durante el primer trimestre de 2020, un periodo durante el cual obtuvo unos ingresos de 1.790 millones de dólares y unos beneficios de 162 millones. Son cifras modestas para la industria, pero evidencian su afianzamiento ante una Intel que no está sufriendo con la pandemia.

Según ha señalado AMD, los primeros tres meses de 2020 representaron su mejor trimestre de la historia por ingresos. Durante dicho periodo también logró aumentar su margen bruto hasta el 46 %. La progresión anual es muy buena, con un aumento general en los ingresos del 40 % si se compara con el primer trimestre de 2019, aunque la evolución trimestral registra una caída del 16 %, que no es en ningún caso despreciable.

De acuerdo con las cifras facilitadas por AMD, las ventas de procesadores Ryzen y Epic han sido las responsables de este buen resultado trimestral. De hecho, el lanzamiento de la familia de chips Ryzen Mobile 4000 para ordenadores portátiles dejó a AMD con el mejor resultado trimestral jamás obtenido por la venta de procesadores para portátiles, un mercado donde hasta ahora tiene una presencia muy limitada (y que durante largos años ha sido directamente marginal).

Si hablamos de tarjetas gráficas, AMD relata que su crecimiento se cifró en "dos dígitos" gracias en gran medida a la familia Radeon RX 5000 para equipos de sobremesa y la venta de unidades gráficas independientes para ordenadores portátiles.

Como curiosidad, las ventas de la división de productos de empresa y semipersonalizados fueron bastante pobres, con un declive del 21 % año a año. AMD afirma que esto se debió a la caída en las ventas de consolas domésticas, aunque los procesadores EPYC amortiguaron parte del impacto. La segunda mitad de 2020 se plantea mucho más positiva para este departamento debido al lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X.

A diferencia de Intel, que no se atrevió a proporcionar predicciones para todo de 2020, AMD señala en su informe que la incertidumbre económica causada por la pandemia tendrá un impacto en sus ventas del -5 % con respecto a su previsión inicial. Las ventas para centros de datos serán fuertes según los datos que maneja la compañía, pero no tanto las centradas en hardware de consumo.

Por último, Lisa Su confirmó que a pesar de la pandemia AMD sigue fiel a su calendario de lanzar los procesadores basados en Zen 3 y las nuevas tarjetas gráficas RDNA 2 hacia finales de 2020. Ambas tecnologías estarán basadas en procesos litográficos de 7 nm ofrecidos por TSMC.

Fuente: AMD
De hecho, el lanzamiento de la familia de chips Ryzen Mobile 4000 para ordenadores portátiles dejó a AMD con el mejor resultado trimestral jamás obtenido por la venta de procesadores para portátiles,

Y eso que la mayoría de montadores de portátiles les estan haciendo bulling....
adriano_99 escribió:
De hecho, el lanzamiento de la familia de chips Ryzen Mobile 4000 para ordenadores portátiles dejó a AMD con el mejor resultado trimestral jamás obtenido por la venta de procesadores para portátiles,

Y eso que la mayoría de montadores de portátiles les estan haciendo bulling....

También es cierto que con vender cinco ya tienen un alza del 40%.

Pero son buenas noticias. Todo apunta a que son unos procesadores muy competitivos, que es algo que hacía muchísima falta. La pereza de Intel con los procesadores para portátiles era algo un poco obsceno.
@adriano_99 Eso venia a decir yo. Que es mas difícil encontrar un portatil con Ryzen que el santo grial.
Yo tengo un thinkpad x365 que no va mal
Menuda vergüenza lo que le están haciendo los fabricantes con AMD. Pero tiene lógica después de estar años comiendo rabo de Intel aceptando patrocinios.

Hoy día el que compre un portátil lintel es bien por desconocimiento de que AMD le esta dando a lo grande o por que no encuentran un portátil con procesador AMD que se adapte a sus necesidades, bien por que el fabricante no quiere montarlos o los monta pero le quitan algún añadido importante ya sea WEBCAM, ethernet y sobre todo gráfica. ¿Habéis visto que ninguno de los portátiles que montan Zen 2 monta gráficas de alto rendimiento?. No me extrañaría que tanto Intel como Nvidia se hayan unido para hacerlo.
La putada es que los Amd de portatiles estan siendo saboteados bien por Intel o bien por las propias marcas para no cabrear a Intel, ya que lo mas potente de graficas que acompañan dichos portatiles son RTX 2060 mientras que si quieres un portatil gaming mas potente te tienes que joder con Intel. Por lo que los portatiles Amd por ahora solo tienen atractivo para ultrabooks o portatiles de gama media-baja ya que encima te ahorras la tipica grafica integrada de Intel o las MX de nvidia en favor de algo algo mejor.
turok escribió:Menuda vergüenza lo que le están haciendo los fabricantes con AMD. Pero tiene lógica después de estar años comiendo rabo de Intel aceptando patrocinios.

Hoy día el que compre un portátil lintel es bien por desconocimiento de que AMD le esta dando a lo grande o por que no encuentran un portátil con procesador AMD que se adapte a sus necesidades, bien por que el fabricante no quiere montarlos o los monta pero le quitan algún añadido importante ya sea WEBCAM, ethernet y sobre todo gráfica. ¿Habéis visto que ninguno de los portátiles que montan Zen 2 monta gráficas de alto rendimiento?. No me extrañaría que tanto Intel como Nvidia se hayan unido para hacerlo.

Aunque parezca mentira a Nvidia le perjudica precisamente que los Zen de portatiles no monten graficas suyas. Mas bien la cosa viene de que Intel se esta cobrando favores con las marcas de portatiles de estos años y no esta disimulando nada en el proceso. De echo curiosamente los mejores portatiles con los zen del año pasado o los de este no vienen de Asus, MSI y demas, sino con marcas NISU.
turok escribió:Menuda vergüenza lo que le están haciendo los fabricantes con AMD. Pero tiene lógica después de estar años comiendo rabo de Intel aceptando patrocinios.

Hoy día el que compre un portátil lintel es bien por desconocimiento de que AMD le esta dando a lo grande o por que no encuentran un portátil con procesador AMD que se adapte a sus necesidades, bien por que el fabricante no quiere montarlos o los monta pero le quitan algún añadido importante ya sea WEBCAM, ethernet y sobre todo gráfica. ¿Habéis visto que ninguno de los portátiles que montan Zen 2 monta gráficas de alto rendimiento?. No me extrañaría que tanto Intel como Nvidia se hayan unido para hacerlo.


El problema ahora mismo es la disponibilidad de modelos con Ryzen 4000 (en muchos países creo que Asus tiene exclusiva durante algunos meses), porque los modelos con Ryzen 3000 rinden mucho peor que sus homólogos de Intel, así que creo que no merecen la pena.

Estos nuevos modelos sí merecen la pena, pero es que llegan tan a cuenta gotas... [+risas]

A ver si en las próximas semanas se van normalizando las cosas y aparecen más.


Salu2
Me pierdo un poco con los números de estos informes, la verdad.

AMD registró 162 millones de beneficio e Intel 5700 millones en ese mismo trimestre?

No sabía que estaban a tantos años luz, por desgracia.

De ahí entiendo la fuerza que debe tener Intel para sodomizar a todos los fabricantes de portátiles.
@Alejandro_Tomas Intel tiene diversificado el negocio, y contratos con grandes empresas por tiempo. AMD ha pegado un golpe con Ryzen, pero solo lo vemos los usuarios de a pie. Una cosa no quita otra, Intel hizo una arquitectura buena con SkyLake y ha ido tirando desde entonces sabiendo dosificar mejoras. Como empresa se lo monta bien.
FlipFlopX escribió:@Alejandro_Tomas Intel tiene diversificado el negocio, y contratos con grandes empresas por tiempo. AMD ha pegado un golpe con Ryzen, pero solo lo vemos los usuarios de a pie. Una cosa no quita otra, Intel hizo una arquitectura buena con SkyLake y ha ido tirando desde entonces sabiendo dosificar mejoras. Como empresa se lo monta bien.


Ya veo, ya.

Es que no hablamos del doble ni el triple de beneficios...

Ahora veo todavía más meritorio lo que ha hecho AMD con Zen y que se mantenga peleona con gráficas de gama baja y media contra Nvidia.
No se puede olvidar que Intel es institucional. Tiene categorías completas totalmente acorraladas. Cuando una administración cambia varias decenas de miles de equipos, por ejemplo, casi seguro que hablamos de clientes ligeros con procesador Intel.

Ahí AMD lo tiene complicado para rascar nada, máxime con la relación que tiene Intel con firmas como HP, Lenovo y Dell, que son las que cortan el bacalao en ese tipo de productos, así que está tirando a mercados como el de los servidores, donde la relación precio/prestaciones se mira con lupa.
Yo estoy esperando a los nuevos portátiles con ryzen 4000 desde hace tiempo y la verdad que tienen muy buena pinta me gustaría poder comprar algo del estilo dell xps o msi prestige pero con un ryzen 4000 que el portátil que tengo con un i5 2410m para programar y virtualizar en clase se me queda un poco corto ya.

Lo que imagino que esperare a septiembre para que saquen mas modelos y sobretodo ver si tenemos clases presenciales o no ya que según eso podría hacer las cosas mas pesadas desde el ordenador de mesa con el 8700k aunque prefiera tenerlo todo en el portatil.

Alguno del foro ha tenido la ocasión de probar un ryzen 4000 para portátiles? He visto la gran parte de las reviews y tienen una pinta cojonuda pero me gustaría conocer experiencias de primera mano

Un saludo
Intel lleva años reinando, es normal que las empresas tengan acuerdos o estén cogidas de ahí abajo por el gigante azul. Pese a que los ryzen sean mejores, es lo que hay hasta que no vayan pasando los años y las empresas vean que hay que apostar por amd y no por intel.
FlipFlopX escribió:@Alejandro_Tomas Intel tiene diversificado el negocio, y contratos con grandes empresas por tiempo. AMD ha pegado un golpe con Ryzen, pero solo lo vemos los usuarios de a pie. Una cosa no quita otra, Intel hizo una arquitectura buena con SkyLake y ha ido tirando desde entonces sabiendo dosificar mejoras. Como empresa se lo monta bien.


Como dos boxeadores, AMD a dado unos buenos jabs y algún cruzado a la quijada de Intel, esta a perdido un poco el equilibrio pero como buen boxeador que es se mantiene y tiene como defenderse, los dos boxeadores estan en buena postura, el boxeador rojo de manera ofensiva y el azul de manera defensiva pero con capacidad para a lo largo del enfrentamiento tirar un cruzado mortal al mentón de rojo y dejarlo casi en KO. XD
Digamos que amd a debido de empezar de cero... e intel lleva ahí de siempre.
Por lo tanto contratos, favores etc se tienen que pagar-mantener pero si poco a poco van comiendo terreno a intel aunque sea de lento será un buen paso pars todos, compañías, usuarios, datas center etc etc etc...
Lo importante que en micros lo están haciendo bien... en gráficas lo intentan pero no llegan asustar NVIDIA...pero es un comienzo... esto no es un spring es algo de recorrido
Zen 3 es Ryzen 4000 de sobremesa no?

Si siguen con la tonica de precios y caracteríscas de las otras generaciones seguirán aumentando cuota y apretando a Intel, con lo cual genial [beer]
Afortunadamente mi portátil aún da mucha guerra porque el panorama es desolador. Intel otro año más con refritos bien calentitos y aún muy poca y restringida oferta con los nuevos Ryzen.
adriano_99 escribió:
De hecho, el lanzamiento de la familia de chips Ryzen Mobile 4000 para ordenadores portátiles dejó a AMD con el mejor resultado trimestral jamás obtenido por la venta de procesadores para portátiles,

Y eso que la mayoría de montadores de portátiles les estan haciendo bulling....


Venía a decir esto literalmente.
Esto no ha hecho nada más que empezar.
A ver cómo acabamos el año en cuati a gama de buenos portátiles.

Pienso que los fabricantes también quieran sacarse stock de encima de los intel antes de anunciar nada, porque yo creo que a la que vean que pueden sacar igual rendimiento económico al abrirse el abanico de clientes por ser CPU's más baratas, empezarán a pasar de montar intel.
Pero si ayer un colega me preguntó qué portátil le recomendaba y le mande uno con un ryzen 7 en Pc componentes, un Tuf nada mal, con una 2060, y hasta pantalla 120hz por 900€, precio Canarias.
KindapearHD escribió:Intel lleva años reinando, es normal que las empresas tengan acuerdos o estén cogidas de ahí abajo por el gigante azul. Pese a que los ryzen sean mejores, es lo que hay hasta que no vayan pasando los años y las empresas vean que hay que apostar por amd y no por intel.


El gigante azul es IBM, aunque vivió épocas mejores. No sé si Intel tiene algun sobrenombre... los secuestradores de mercados por ejemplo?
@gwallace

Si y 4000 en portátiles es zen 2
hugoboss69x escribió:Pero si ayer un colega me preguntó qué portátil le recomendaba y le mande uno con un ryzen 7 en Pc componentes, un Tuf nada mal, con una 2060, y hasta pantalla 120hz por 900€, precio Canarias.


El problema es que a día de hoy no hay ningún laptop que monte una gráfica superior a esa 2060 y lleve una CPU AMD.

Lo que no tiene sentido lo mires por donde lo mires. La mejor CPU posible en portátiles no lleva una GPU superior a la 2060 pero si que hay modelos con 2080 con Intel y eso solo se debe a que al final el marketing pesa y si pones frames por segundo y que lleva un Intel quizás no te percates que las GPU són de ligas distintas....

En fin hay mucha guarrada comercial que a mí en lo personal me cansa mucho, porque aquí es la misma puta historia de siempre, los intereses y presiones económicas pesan más que la calidad o las prestaciones.
Con lo que era Intel y en lo que se está quedando.. xd
Si me lo dicen hace un par de años... :)

Yo realmente me alegro, siempre me ha gustado más AMD, ha sido siempre mucho más justa con los precios que Intel, que se les había ido de las manos ya los precios en muchos casos.. pues ahora la cachetada.
Bendita competencia, cuando toque renovar PC seguramente sea con AMD, ¡que no tengo nada de ellos desde los Athlon mononucleo!
Er_Garry escribió:
turok escribió:Menuda vergüenza lo que le están haciendo los fabricantes con AMD. Pero tiene lógica después de estar años comiendo rabo de Intel aceptando patrocinios.

Hoy día el que compre un portátil lintel es bien por desconocimiento de que AMD le esta dando a lo grande o por que no encuentran un portátil con procesador AMD que se adapte a sus necesidades, bien por que el fabricante no quiere montarlos o los monta pero le quitan algún añadido importante ya sea WEBCAM, ethernet y sobre todo gráfica. ¿Habéis visto que ninguno de los portátiles que montan Zen 2 monta gráficas de alto rendimiento?. No me extrañaría que tanto Intel como Nvidia se hayan unido para hacerlo.


El problema ahora mismo es la disponibilidad de modelos con Ryzen 4000 (en muchos países creo que Asus tiene exclusiva durante algunos meses), porque los modelos con Ryzen 3000 rinden mucho peor que sus homólogos de Intel, así que creo que no merecen la pena.

Estos nuevos modelos sí merecen la pena, pero es que llegan tan a cuenta gotas... [+risas]

A ver si en las próximas semanas se van normalizando las cosas y aparecen más.


Salu2


Ryzen 4000 se fornica a los Intel, literalmente. A ver si los usuarios comienzan a demandar tantos que los fabricantes dejan de coger billetes de Intel para mantener su monopolio
@shingi- ahmm claro no Mew más del presupuesto que me dijo el colega, lo peor es que una 1660 está al mismo precio que una 2060 [agggtt] me quede loco.
Es responsabildiad del consumidor cambiar la balanza, yo en mi curro a todo el mundo les he recomendado y montado varios ordenadores ryzen, el boca a boca hace mucho.

Por mi parte el i5 8600k va ser mi ulltimo procesador intel, lo compre reacondicionado por 180€ cuando salieron al mercado los primeros ryzen principalmente para el uso gaming me da mayor rendimiento, dentro de 2/3 años bye bye intel y bienvenido ryzen 5nm [babas] [beer]
Si durante años los portatiles solo montaban Intel-Nvidia y AMD se comia los mocos, tres cuartos de lo mismo en sobremesa, menos mal que han empezado a remontar que Intel e Nvidia hacian lo que querian sin competencia. En lo portatil para mi llegan tarde dos años pero tengo pensado montar un miniPC gaming super pepino y sera de la roja sin lugar a dudas.
Antes de que salgan las próximas consolas y ya van a estar estás atrasadas, madre mia.
Valkyrjur escribió:Antes de que salgan las próximas consolas y ya van a estar estás atrasadas, madre mia.


Eso siempre es así en cada generación. Si comparas las consola con un PC con la última CPU/GPU, el PC gana en potencia, en precio no.
Valkyrjur escribió:Antes de que salgan las próximas consolas y ya van a estar estás atrasadas, madre mia.


Hombre, pero esto es así. Una consola es un proyecto a años vista.

Yo deseando estoy que salgan las nuevas CPU par que los 1600 y 2600 peguen el bajón, que el Ryzen 1200 ya huele. Es una maravilla bajarlo a 1,1V en juegos poco exigentes sin bajar frecuencias, pero la verdad es que se queda cortito para juegos.
turok escribió:@gwallace

Si y 4000 en portátiles es zen 2

Pues a ver cómo renuevan el superventas 3600 [amor]
El otro dia busque notebooks con ryzen 4000 y todos tenian placas graficas tochas... No es una apu? Hay gente que necesitamos procesamiento nada mas. Para que una rtx en una notebook??
34 respuestas