Razer anuncia un reposacabezas háptico con sonido surround y la barra Leviathan V2 Pro, que sigue al usuario

Alejo I
El CES no sería el CES sin la presencia de Razer y sus locos cacharros. Todos los años el fabricante de portátiles y periféricos se lleva alguna clase de prototipo sin otra intención que llamar la atención del público, pudiendo destacar el escritorio modular con PC integrado de 2022, su sofisticada silla gaming con pantalla OLED desplegable o la espectacular cabina de conducción de 2020.

Este año, sin embargo, ha querido ser mucho más discreta con sus propuestas, que incluyen un reposacabezas con sonido y una nueva barra de audio con IA.

Imagen

Project Carol es un cojín para la cabeza que incorpora un equipo de audio envolvente 7.1 con recepción inalámbrica, prometiendo "un audio más directo" (tanto como que tienes los altavoces a escasos centímetros de las orejas) y "un paisaje sonoro más envolvente". Más aún, debajo del acolchado se esconde alguna clase de motor háptico, de forma que el sonido emanando por el reposacabezas se acompaña por vibraciones.


A la postre una especie de altavoz inalámbrico para jugadores, Project Carol posee una autonomía de ocho horas y en teoría se ajusta a cualquier silla gracias a su sistema de fijación mediante correas. Un detalle sorprendentemente mundano para Razer, máxime si se considera que por ahora es un diseño conceptual sin intención de comercialización conocida.

Leviathan V2 Pro, una barra de sonido con audio direccional que sigue los movimientos del usuario


Por su parte, Leviathan V2 Pro es una nueva barra de sonido envolvente que supuestamente brinda sonido de alta calidad. No solo por el certificado THX Spatial Audio o la colaboración de Audioscenic, sino por el hecho de que incorpora en su parte frontal una cámara de infrarrojos que sigue los movimientos de la cabeza del usuario para adaptar el audio en tiempo real. ¿Es necesaria tanta tecnología para una barra que está a menos de un metro del jugador? Eso lo dejaremos a los expertos.

La barra Leviathan V2 Pro también incorpora un subwoofer para reforzar los bajos y, como buen producto Razer, posee un sistema de iluminación RGB programable.

Imagen Imagen

Disponible en enero, su PVP será de 489 euros.
Fuente: Razer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I