Presentado Razer Edge, un dispositivo portátil con Android para el juego en la nube

Benzo
El número de dispositivos portátiles con Android diseñados para el juego en la nube crece de nuevo con la presentación de Razer Edge, que estará disponible en enero de 2023 con una versión wifi a cambio de 399,99 dólares. A principios del próximo año llegará una versión 5G con un precio aún no revelado. Por ahora el lanzamiento de Razer Edge se limitará en Estados Unidos, donde el modelo con 5G contará con el soporte del operador Verizon y su red de telefonía móvil de banda ultraancha y Sub-6GHz.

Razer Edge equipa un chip Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 y una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas FHD+ (2400x1080) y 144 Hz. Acompañan 8 GB de RAM LPDDR5, 128 GB (UFS 3.1) de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB con MicroSD y una batería de 5.000 mAh. En conectividad tenemos Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, jack de 3.5 mm y un USB Tipo C. Razer Edge es una tableta con un mando Kishi V2 Pro, así que en los controles tenemos 2 sticks analógicos, un D-pad, ocho botones, 2 triggers y 2 bumpers. Las dimensiones del dispositivo son 260 x 85 x 11 mm y en báscula marca 401 gramos. La tableta sola pesa 264 gramos.


Como dispositivo para jugar en la nube, Razer Edge tiene como principales aliados a Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. El primero ofrece un catálogo de juegos en la nube mediante la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, mientras que el segundo transmite los juegos que el jugador ya tenga en propiedad en clientes como Steam. Razer Edge también puede transmitir juegos de PC mediante Steam Link y ejecutar títulos de Android. Para personalizar los controles existe la aplicación Razer Nexus, la misma que usa el controlador Razer Kishi V2 y que también sirve para gestionar la experiencia gaming.

Razer no es la primera gran compañía que apuesta por el juego en la nube con un dispositivo portátil con Android. Hace pocas semanas Logitech presentó el Logitech G Cloud, una opción con menores especificaciones que el Razer Edge y un precio de 349,99 dólares. Por su parte, Google anunció hace pocos días los primeros Chromebooks diseñados para el juego en la nube. Todos estos dispositivos tienen en común que recurren a GeForce Now y Xbox Cloud Gaming para ofrecer un catálogo de juegos en la nube.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en