Razer muestra el diseño conceptual de una silla gaming con pantalla OLED desplegable y una mascarilla inteligente

Benzo
Como manda la tradición, Razar ha aprovechado la plataforma que ofrece el CES 2021 para mostrar al mundo nuevos diseños conceptuales que normalmente se quedan en eso. Eso sí, son muy útiles para ganar visibilidad. Este año ha sido el turno de Project Brooklyn, una silla gaming que incorpora una pantalla OLED de 60 pulgadas desplegable, y Project Hazel, la mascarilla facial con funciones inteligentes para distancia social “más avanzada del mundo”.

Project Brooklyn es una silla de juego construida con fibra de carbono e iluminación RGB (con 16,8 millones de opciones de colores) que se transforma en una estación de juego inmersiva. Esta metamorfosis se consigue gracias a la incorporación de un panel OLED de 60 pulgadas full surround que se despliega desde la columna vertebral de la silla con tan solo tocar un botón. Cuando la pantalla no se usa, esta se pliega en la parte posterior de la silla, cuyo diseño está inspirado en la Razer Iskur presentada a finales del año pasado.

Entre las características de Project Brooklyn también encontramos apoyabrazos 4D modulables que esconden una mesa plegable con ergonomía flexible, lo que según Razer “permite cambiar fácilmente entre juegos de PC que usan ratón y teclado, y juegos de consola”. Además, la tecnología Razer HyperSense se encuentra presente en torno al marco de la silla para ofrecer una inmersión táctil.


La pandemia del COVID-19 ha provocado que las mascarillas se hayan convertido en un producto del día a día y desde el momento que empezaron a salir modelos personalizados más de uno se preguntó cuánto tardaría Razer en presentar una gaming con iluminación RGB. El momento ya ha llegado con Project Hazel, una máscara facial con funciones inteligentes y un concepto que según Razer “seguirá siendo optimizado a través de rigurosas pruebas y comentarios de los usuarios”.

Project Hazel es una mascarilla de calidad médica N95 y diseño transparente que utiliza ventiladores activos desmontables y recargables, así como cápsulas inteligentes que regulan el flujo de aire. Razer asegura que su producto ofrece una eficacia de filtración bacteriana (BFE) que filtra al menos el 95% de las partículas en el aire y tiene una alta resistencia a fluidos. En su interior encontramos un micrófono, un amplificador, luces que se activan automáticamente en la oscuridad y una luz UV desinfectante.

“El concepto de máscara inteligente Project Hazel está pensado para ser funcional, cómoda y útil para interactuar con el mundo, manteniendo al mismo tiempo una estética sociable”, asegura Min Liang-Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en