Razer mira más allá de los juegos con el control Chroma para iluminación doméstica y su propio reloj inteligente

Alejo I
Razer no se conforma con ser un simple (bueno, no tan simple) fabricante de periféricos para juegos. La firma estadounidense ha anunciado en el CES dos nuevos productos que la llevan a entrar en el mercado de la gestión domótica y el de los wearables, dando a conocer un software de gestión de luz Chroma específico para el hogar y su propio reloj inteligente codiseñado con Fossil.

Comenzando por el software de iluminación, Razer Chroma Smart Home es una app móvil que permite aglutinar todos los dispositivos domésticos con luces programables para gestionarlos de forma centralizada, ofreciendo efectos cromáticos, temporizadores y entornos inmersivos para extender la iluminación RGB que utilizamos en el teclado y o el ratón a toda la casa. Según Razer, su aplicación está abierta a otras empresas y ya cuenta con la participación de Nanoleaf, LIFX, Yeelight, Monster y Twinkly.

Imagen

Curiosamente, Hue no se encuentra en la lista de marcas participantes, aunque no sería de extrañar que se sumara más adelante considerando que ambas empresas mantienen un acuerdo de colaboración para extender los efectos de Chroma a las lámparas inteligentes de Philips.

El lanzamiento de Chroma Smart Home tendrá lugar en algún momento del primer semestre.

Razer x Fossil Gen 6, un smartwatch basado en Wear OS

Imagen

En segundo lugar tenemos el Razer X Fossil Gen 6. En cierto modo heredero del antiguo Nabu Watch, lanzado allá por 2016 con unas prestaciones muy básicas y estética G-Shock, este nuevo reloj inteligente es el primero de la casa basado en Wear OS, la plataforma móvil de Google. Ha sido diseñado junto a Fossil, y aunque Razer asegura que es un reloj para jugadores, no parece que tenga funciones interesantes para este público más allá de los típicos avisos para levantarte de la silla de vez en cuando.

De aspecto deportivo, el Razer X Fossil Gen 6 tiene algún detalle interesante a nivel técnico. El más notable es el hecho de que estrena el procesador Snapdragon Wear 4100+ de Qualcomm, que según el fabricante proporciona una mejora de rendimiento del 30 % y permite acelerar la carga, con un 80 % de batería disponible tras 30 minutos de conexión al cargador USB suministrado (con cable y conector de pines en lugar de una base).

Imagen

Otros detalles destacables son el uso de una pantalla táctil de 1,28 pulgadas (Razer no especifica la resolución en su nota de prensa) engastada en una caja de acero inoxidable de 44 mm y la presencia de 8 GB de almacenamiento para aplicaciones. La RAM es de 1 GB. En lo tocante a la sensorización, hay un medidor de frecuencia cardiaca PPG, otro de saturación de oxígeno (SpO2), un sensor de infrarrojos y finalmente uno de luz ambiental.

El Razer X Fossil Gen 6 saldrá a la venta en Estados Unidos próximamente con un precio de 329 dólares por el modelo base, aunque solo en forma de serie limitada a 1.337 unidades. Queda por ver si se queda en eso o si por el contrario Razer se anima más adelante con un modelo de mayor difusión.

Fuente: Razer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I