Razer presenta el Stream Controller, un dispositivo para streamers y creadores de contenido

Benzo
Razer ha sumado una nuevo producto a su catálogo de periféricos con la presentación del Stream Controller, un dispositivo destinado principalmente a los streamers y creadores de contenido que entra en directa competencia con el Stream Deck de Elgato. No hay que confundir ninguna de estas dos iniciativas con el Steam Controller (el mando) ni el Steam Deck (el portátil) de Valve, son cosas completamente diferentes separadas por una erre. El Stream Controller tiene un precio de 269,99 euros y sus reservas se abrirán próximamente.

El Stream Controller presenta un panel táctil LCD con 12 teclas flanqueado por ambos lados por dos pantallas LCD y tres diales analógicos por banda. También hay 8 botones multifunción programables en la parte inferior. Todo es personalizable, lo que permite crear múltiples atajos, comandos y macros para poder hacer varias cosas a la vez con facilidad. El objetivo de este tipo de periféricos es controlar y gestionar una transmisión en directo para optimizar el contenido. Se trata de un tipo de producto muy popular entre los streamers.

La parte más destacada del Stream Controller es la central. Ahí encontramos las 12 teclas hápticas tipo Switchblade que se pueden programar para activar comandos o macros, lo que permite tener a mano una docena de acciones y accesos directos. Los iconos de las teclas también son personalizables y se puede ajustar la retroalimentación háptica para obtener el nivel de respuesta táctil deseado. Por su parte, los diales analógicos tienen como objetivo controlar los niveles de audio (micrófono, música…), elementos multimedia y otros canales.


A nivel de software el Stream Controller es compatible con los principales programas de streaming y cuenta con plugins para herramientas como Twitch, OBS Studio, Spotify, Voicemod y más. A pesar de que Stream Controller tiene como objetivo los streamers y creadores de contenido, sus prestaciones también son válidas para hacer otras cosas gracias a los plugins de aplicaciones como Adobe Premiere Pro, Photoshop, After Effects y Philips Hue. Cuando una aplicación se activa, el perfil cambia automáticamente.

El Stream Controller es un producto con unas características muy parecidas a las del Loupedeck Live, y esto tiene una razón de ser: Razer se ha asociado con Loupedeck para sacar adelante su nuevo periférico. Esta alianza también se aplica al software. Stream Controller no hace uso de Synapse, la herramienta de configuración de Razer, sino que funciona con el software de Loupedeck, que cuenta con su propio marketplace para descargar plugins, perfiles y paquetes de iconos.