Además del adaptador y el cable compatible con DisplayPort 1.4 así como una cuenta de Steam, para usar PS VR2 en un PC este debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos.
- SO: Windows 10 de 64 bits/Windows 11 de 64 bits
- CPU: Intel Core i5-7600/AMD Ryzen 3 3100 (se requiere la arquitectura Zen 2 o posterior)
- GPU
- Nvidia GeForce GTX 1650 o posterior (se requiere la arquitectura Turing o posterior)
- Serie Nvidia RTX
- AMD Radeon RX 5500XT o posterior/AMD Radeon RX 6500XT o posterior
- Se recomienda usar una Nvidia GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT o posterior
- RAM: 8 GB o más
USB (solo para conexión directa) - Bluetooth 4.0 o posterior

"La configuración es muy sencilla: solo tienes que conectar tu PlayStation VR2 al PC mediante el adaptador para PC de PS VR2 y el cable DisplayPort 1.4", explica Sony. "Después, descarga las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas, podrás configurar tu PS VR2 en el PC, personalizar los ajustes y el área de juego, y comprar y jugar los títulos de SteamVR. Al igual que ocurre con todas las tecnologías de juego en PC, el rendimiento puede variar en función de la configuración de tu PC [...]". Además, hay que tener en cuenta que los juegos tienen sus propios requisitos del sistema.
"Aunque la manera más inmersiva de disfrutar de PS VR2 sigue siendo con PS5, esperamos que los jugadores disfruten de la posibilidad de jugar a una amplia variedad de títulos de RV en PC con el mismo dispositivo", dice Yasuo Takahashi de Sony Interactive Entertainment.