PS VR2 ya es compatible con SteamVR mediante un adaptador para PC, pero no ofrece soporte para todas sus funciones

Benzo
Sony ha puesto hoy a la venta el adaptador para PC de PlayStation VR2, que a cambio de 59,99 euros permite a los propietarios del visor de PlayStation 5 ampliar su biblioteca con los juegos de realidad virtual disponibles en Steam. La compañía japonesa ha celebrado el lanzamiento con un tráiler de características de PS VR2 en PC, donde faltan algunas consideradas "clave", y una página de asistencia para los que tengan dudas sobre la conexión o cómo usarlo para jugar con SteamVR.

Los jugadores que usen PS VR2 en un PC podrán jugar a los juegos de realidad virtual haciendo uso de las pantallas OLED con gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), un campo de visión de 110 grados, renderizado foveado y audio 3D. También es posible sacar partido de la detección táctil en los mandos Sense, así como la opción de ver el exterior y ajustar el dispositivo a la cabeza mediante la diadema. A partir de aquí empieza la lista de funciones ausentes, incluyendo el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, que no estarán disponibles al jugar en PC.


Sony reconoce que la mejor manera de disfrutar de PS VR2 es con una PS5, pero tiene la esperanza de que los jugadores valoren la posibilidad que tienen ahora de acceder a los títulos de SteamVR entre los que se incluye Half-Life: Alyx. Este es uno de los mayores éxitos a nivel técnico y comercial en la historia de la realidad virtual, y no parece que Valve tenga intención de lanzar una versión nativa para otro sistema que no sea el suyo. Quizás es solo casualidad, pero hasta el 19 de agosto Half-Life: Alyx tiene un descuento del 66 %.

Además del adaptador, los jugadores de PS VR2 deben hacerse con un cable DisplayPort 1.4.

Para los interesados, la configuración es bastante sencilla. Basta con conectar PS VR 2 a un PC (que cumpla con los requisitos mínimos) mediante el adaptador y el cable DisplayPort 1.4, y después descargar las aplicaciones PlayStation VR2 y SteamVR en Steam. Con ellas se podrá configurar el visor de realidad virtual, personalizar los ajustes y el área de juego y comprar y jugar los títulos de SteamVR.