Oppo muestra el prototipo Air Glass, un monóculo de realidad aumentada para usar con gafas convencionales

Alejo I
La NPU MariSilicon X no ha sido la única novedad presentada por Oppo en el contexto del evento INNO Day 2021, una jornada centrada en mostrar los últimos avances tecnológicos de la compañía. Haciendo compañía a su primer chip de diseño propio se encuentra el peculiar Air Glass, un monóculo de realidad aumentada con un peculiar diseño claramente pensado para superar las enormes limitaciones prácticas y ergonómicas de propuestas anteriores como Google Glass.

Como otros diseños recientes, el Air Glass utiliza la tecnología MicroLED, aunque no en forma de pantalla, sino integrado en un proyector de diseño propio con óptica de cristal de zafiro (bautizado como Spark Micro Projector) que posee un volumen de tan solo 0,5 centímetros cúbicos. Según Oppo, puede generar un brillo de hasta 3 millones de nits, aunque a la hora de la verdad la media observable por el usuario es de 1.400 nits, que sigue siendo una cantidad considerable.

Imagen

El monóculo Air Glass se puede fijar a una montura de gafa convencional para su uso y se recoge con la misma facilidad. No se trata de llevarlo continuamente encima como sucedía con Google Glass, sino solo cuando se quiera utilizar. Sus posibilidades de uso incluyen la consulta del calendario, acceso a la información meteorológica, traducción de textos en tiempo real (con soporte dual mandarín-inglés de lanzamiento; el coreano y el japonés llegarán más adelante), navegación avanzada y teleprompter (lectura de textos durante una presentación).

En lo que se refiere a los controles, desde Oppo se apunta que el dispositivo se podrá controlar mediante una aplicación móvil, usando cualquier teléfono de la compañía con ColorOS 11 o superior y desde los relojes Oppo Watch 2. También será posible utilizar los controles táctiles integrados en el aparato, órdenes de voz, gestos con las manos y movimientos de la cabeza.


A diferencia de dispositivos más avanzados pero tal vez también más aparatosos como las Xiaomi Smart Glasses, el Oppo Air Glass no es un diseño conceptual ni un prototipo. Saldrá a la venta en China durante el primer trimestre de 2022, aunque por ahora se desconoce el precio.
Fuente: Oppo
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I