Acer desvela un monitor OLED 4K de 55 pulgadas para juegos con un precio de 2.699 euros

Alejo I
Nociones como "mesura", "prudencia" o "comedimiento" son extrañas durante el CES. En el diccionario de Acer, directamente ni aparecen. Las novedades de la firma taiwansa en la feria de Las Vegas se miden todos los años en volquetes métricos, y la edición 2020 no iba a ser la excepción. Hay nuevos modelos Spin, un Travelmate P6 para profesionales itinerantes, portátiles ConceptD 7 Ezel para diseñadores y mucho, mucho más.

Para facilitar su digestión, nosotros vamos a centrarnos en sus novedades gaming. Que tampoco han sido escasas.

Predator CG552K: OLED, 55 pulgadas y G-Sync Compatible

Imagen

Comenzando por el más notable de sus productos, en todas las dimensiones posibles, Acer plantea el Predator CG552K como una pantalla de alto rendimiento para los jugadores que buscan el negro más puro y un gran tamaño de visualización. Este monitor para juegos posee un panel OLED 4K de 55 pulgadas, brindando un brillo de 400 nits y cubriendo el 98,5 % del espacio DCI-P3 para una correcta representación de los colores.

Esta especie de tele sin sintonizador y diseñado específicamente para juegos debería brindar una mayor velocidad de respuesta al prescindir del posprocesamiento de la imagen habitual en los televisores. Como los últimos modelos de LG (hay pocas dudas sobre quién podría ser el proveedor del panel), posee una velocidad de refresco a 120 Hz y es G-Sync Compatible. El tiempo de respuesta G2G es fulgurante, como corresponde en un buen OLED, marcando 0,5 ms.

Otras especificaciones destacables incluyen el uso de sensores de ajuste de brillo y presencia del usuario para apagar o encender la pantalla, tres puertos HDMI 2.0, dos DP 1.4, un USB-C y un ramal de conectores USB convencionales (2.0 y 3.0). También hay dos altavoces de 10 vatios cada uno. Un dato curioso es que aparentemente cuenta con varias tiras LED de color personalizable, sin que Acer mencione directamente su compatibilidad con sistemas de control RGB ya disponibles (no parece descabellado asumir que funcionará con Acer RGB Light Sense como el Predator CG7).

Acer, que tiene la rara y agradecida costumbre de ofrecer precios y fechas de lanzamiento durante el CES, señala que el Predator CG552K llegará a Europa durante el tercer trimestre de 2020 a un precio de 2.699 euros.

Predator X32: 32 pulgadas, plano y G-Sync Ultimate

Imagen Imagen

Más abajo, pero todavía en los escalones más elevados del mercado se sitúa el Predator X32. Esta pantalla LCD G-Sync Ultimate posee una diagonal de 32 pulgadas y un panel LCD IPS de 10 bits posee una resolución de 3840 x 2160 (4K, por tanto) y es capaz de plasmar el máximo nivel de HDR para PC (DisplayHDR 1400), con un brillo máximo de 1.440 nits usando un sistema con 1.152 zonas de iluminación gracias a la tecnología Mini LED.

Según la nota de prensa, la representación del color de este monitor es extraordinaria (99 % AdobeRGB y 89,5 % Rec2020) a pesar de no ser necesariamente un monitor de diseño gráfico. Su refresco es de 144 Hz (que no es poco a pesar de las últimas noticias si se considera la resolución).

Acer lanzará el Predator X32 en el segundo trimestre con un precio de 3.299 euros.

Predator X32: 37,5 pulgadas, curvado y con G-Sync estándar

Imagen Imagen

Por su parte, el Predator X38 es un monitor UWQHD+ (3840 x 1600) de 37,5 pulgadas con una curva de 2300R que envuelve al usuario para brindar una mayor inmersión. Se trata de una pantalla G-Sync convencional, con su propio módulo de gestión FPGA firmado por Nvidia, aunque no adquiere la coletilla Ultimate como su hermano mayor.

Como tal, "solo" es compatible con DisplayHDR 400, aunque también posee una buena cobertura cromática (98% del espacio DCI-P3) y un refresco elevado, con 175 Hz. El tiempo de respuesta G2G es de 1 ms en overdrive. Es un detalle llamativo, como también lo es el hecho de que la nota de prensa no señala la tecnología de panel. Por lo demás, también posee un puñado de conectores HDMI 2.0 y DP 1.4, puertos USB 3.0 para periféricos y un par de altavoces.

El Predator X38 llegará a Europa en abril con un PVP de 2.199 euros.

ConceptD 700: alto rendimiento y líneas depuradas para diseñadores

Imagen

Por último, y aunque no pertenezca a su oferta gaming, hemos querido dedicar un momento al ConceptD 700. Esta nueva torre perteneciente a la gama de productos de Acer para diseñadores 2D y 3D, fotógrafos y productores de vídeo resulta tan exagerado que así lo merece.

Basta saber que posee un procesador Intel Xeon E, gráficos Nvidia Quadro RTX 4000 en su versión tope de gama, hasta 64 GB de RAM y una amplia variedad de opciones de almacenamiento basadas en unidades SSD PCIe M2, así como discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas. Todo este conjunto se instala en una torre con un sistema de refrigeración singularmente trabajado, con una presión acústica de 40 dBA. En la parte superior se integra un cargador inalámbrico para móviles.

El ConceptD 700 base (muy base, previsiblemente) llegará en marzo con un PVP de 1.699 euros.

Imagen Imagen
Fuente: Acer
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I