Acer apunta a los diseñadores con la gama ConceptD, presidida por una lujosa torre de 18.000 euros

Alejo I
Durante los últimos años Acer ha dedicado considerables recursos en mejorar sus reputación como fabricantes de ordenadores personales y labrarse cierta fama en el segmento gaming. Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la marca taiwanesa es un cero a la izquierda como fabricante de estaciones de trabajo para labores de cierta intensidad. Esto es algo que Acer espera cambiar con el lanzamiento de su nueva submarca ConceptD, creada con una única intención: seducir a los profesionales del diseño gráfico.

Posiblemente uno de los anuncios más importantes de su conferencia anual, el lanzamiento de ConceptD es notable por su escala y profundidad. La gama está compuesta por monitores, torres, ordenadores portátiles e incluso un visor de realidad virtual para creadores de contenidos. Todos ellos cuentan con terminaciones de calidad superior e incluso materiales nobles como la madera entre otros detalles poco frecuentes.


Por ejemplo, el visor, que ha sido bautizado como ConceptD OJO, se puede desmontar fácilmente para facilitar su limpieza tras largas horas de uso. Posee seguimiento de adentro hacia afuera y no precisa auriculares.

Resumir la gama resulta complicado dado el gran número de productos. La torre ConceptD 900 es una estación de trabajo para 3D con unas características técnicas fuera de todos los parámetros habituales, con hasta dos procesadores Xeon Gold 6148, gráficos Quadro RTX 6000 y un máximo de 192 GB de RAM ECC en 12 ranuras. Costará 17.999 euros y estará disponible en junio. Esta será la tarifa base.

Imagen Imagen

El ConceptD 500, por su parte, apunta a "cineastas, animadores, diseñadores de producto y creadores". Esta torre se equipa con un procesador Core i9-9900K y gráficos Quadro RTX 4000. Se puede equipar con un máximo de 64 GB de RAM y, como detalle curioso, la parte superior de la torre cuenta con un cargador inalámbrico Qi para teléfonos móviles. Su precio mínimo será de 2.700.


La familia ConceptD también incluirá portátiles. El ConceptD 9 (desde 4.999 euros) es un equipo profesional sospechosamente parecido al Triton 900, con una pantalla 4K de 17,3 pulgadas, gráficos RTX 2080 y diseño convertible con lápiz Wacom, mientras que los níveos ConceptD 7 (desde 2.299 euros) y ConceptD 5 (desde 1.699 euros) ofrecen GPU RTX 2080 Max-Q y RTX Vega M GL, respectivamente. Estos dos últimos portátiles tienen un formato más convencional.

Pensados para diseñadores y fotógrafos, todos los portátiles ConceptD poseen pantallas IPS 4K capaces de mostrar el 100 % del espacio Adobe RGB y están certificados por Pantone.

Imagen Imagen

Por último están los monitores CM7 (3.199 euros) y CP7 (2.099 euros). El primero ha sido diseñado para expertos en gráficos 2D. Posee un panel 4K de 32 pulgadas compatible con DisplayHDR 1000 con 1.152 zonas de atenuación mediante Mini LED. Cubre el 99 % del espacio RGB Adobe y el 89,5 % del Rec.2020. Se caracteriza por su base de madera. En cuanto al CP7, este monitor para 3D de 27 pulgadas es compatible con G-Sync Ultimate y DisplayHDR 1000.

La gama ConceptD ya se puede inspeccionar parcialmente en su sitio web.

Fuente: Acer