Ikea y ROG lanzan oficialmente su gama de mobiliario gaming

Alejo I
A mediados de septiembre Ikea nos sorprendía con la noticia de su asociación con ROG, la filial gaming de Asus. Suecos y taiwaneses se aliaban con el propósito de crear un catálogo de mobiliario para jugadores que fuera más allá de mesas como el modelo Fredde, pero al mismo tiempo sin alcanzar las cotas de sofisticación y precio de productos como los nacidos de la colaboración entre Logitech y Herman Miller. Bien, los primeros muebles ya son oficiales.

Aunque técnicamente habían sido avanzados desde diciembre y una pequeña filtración desveló anticipadamente parte de la gama hace algunas semanas, Ikea ha iniciado el despliegue global de unos muebles que, todo sea dicho, no son tan ambiciosos de lo que cabría esperar de una colaboración por ROG.

Imagen

Imagen Imagen

Disponibles por ahora en China (llegarán a Occidente en el mes de octubre), la gama inicial está compuesta por seis líneas, de las cuales solo una de ellas (Uppsel) ha sido diseñada con la ayuda de ROG.

En total, señala la firma de mobiliario doméstico, el catálogo gaming está compuesto por más de 30 productos, incluyendo sillas Matchspel con respaldo de malla (algo así como una versión avanzada de la silla Markus), alfombrillas de ratón, anillos de luz para streaming, soportes para auriculares, paneles perforados para exponer piezas y varios tipos de escritorio con organización de cables y otros detalles.

Imagen

Imagen

Posiblemente el producto más llamativo de la gama es el escritorio Uppsel. Esta colaboración con ROG se puede encontrar solo como estructura o en forma de mueble completo, ofreciendo una superficie de juego de altura modificable usando un programador personalizable a cuatro niveles distintos. También posee un puerto USB para facilitar la carga de teléfonos, ratones y otros dispositivos.

La gama completa de productos gaming de Ikea se puede consultar desde este enlace. En cuanto a las tarifas, habrá que ver por cuánto salen cuando lleguen a España, pero podemos señalar que el escritorio motorizado Uppsel tendrá un precio equivalente a 515 euros en China.

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Ikea
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I