Asus desvela el ROG Phone 3, un teléfono gaming con Snapdragon 865+, pantalla a 144 Hz de 1 ms y numerosos accesorios

Alejo I
Actualización: Precios y ficha técnica.

Noticia original: En teoría no tenía que presentarse hasta dentro de un rato como parte de un evento especial transmitido por YouTube, pero Asus ha querido adelantar el anuncio oficial de su nuevo teléfono para juegos. Rival del idénticamente nuevo Legion Phone Duel, el ROG Phone 3 es una evolución bastante mesurada de su predecesor, incorporando el último chipset gaming de Qualcomm y mejorando varios aspectos clave.

Las especificaciones técnicas más detalladas del ROG Phone 3 aún no han sido desveladas, pero la nota de prensa señala que este teléfono posee una de las pantallas más notables del segmento. Su panel AMOLED de 6,59 pulgadas posee un refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, con soporte para HDR10+ y un digitalizador táctil de muy alta velocidad (270 Hz) gracias al cual se mejora la respuesta a los dedos del jugador, con una latencia de 25 ms.

ImagenDisposición de los micrófonos en el teléfono.

ImagenPanel de control de Asus.

Como el ROG Phone II, la nueva generación posee un sistema de gatillos ultrasónicos con asignación de gestos programable. Esta tecnología posee ahora un sensor de movimiento para aumentar las posibilidades de control accesibles por el usuario.

  • Pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas 2340x1080 a 144 Hz
  • Snapdragon 865/865+
  • 8/12/16 GB de RAM
  • 128/256/512 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 64+13+5 MP
  • Cámara delantera de 24 MP
  • Lector dactilar bajo pantalla
  • Gatillos ultrasónicos AirTrigger
  • USB-C (no hay conector de 3,5 mm, que se añade mediante carcasas)
  • Conector propietario para accesorios
  • Batería de 6.000 mAh con carga rápida de 30 vatios
ImagenGestos aceptados por los gatillos virtuales del teléfono.

Otros aspectos conocidos del ROG Phone 3 son el uso de una batería de 6.000 mAh y la presencia de un conector adicional para periféricos.

Los complementos modulares son uno de los puntos fuertes del teléfono, y la marca gaming de Asus ha tenido a bien acompañar su último lanzamiento con un teclado mecánico inalámbrico en miniatura (ROG Falchion), unos auriculares RGB con cancelación de ruido (ROG Cetra RGB), una carcasa protectora con iluminación LED, un monitor portátil de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y 144 Hz (ROG Strix XG16), varios tipos de gamepad y la habitual base con ventilación activa para las sesiones de juego más largas (incluida de serie). Hasta se ofrecerá una pantalla secundaria a 120 Hz para lanzar acciones rápidas y dotada con una batería propia de 5.000 mAh (ROG TwinView Dock 3)

Imagen

Imagen

Un dato interesante del ROG Phone 3 es que Asus ha llegado a un acuerdo con Google y Unity por el cual los juegos disponibles en Stadia y realizados con este motor gráfico podrán ser personalizados con un plugin que permitirá optimizar su rendimiento en el teléfono. Estas opciones de configuración se suman al panel de control del propio teléfono, donde se puede observar la temperatura de sus componentes internos y gestionar algunos aspectos de su funcionamiento.

Datos como el precio y la fecha de lanzamiento serán comunicados en breve. Actualizaremos la noticia cuando sean oficiales.




Asus ofrecerá tres versiones distintas del ROG Phone 3, incluyendo una variante Strix con menos memoria y un procesador Snapdragon 865 base. Las tarifas serán las siguientes:

  • ROG Phone 3 12+512 GB: 999 euros
  • ROG Phone 3 16+512 GB: 1.099 euros
  • ROG Phone 3 Strix Edition 8+256 GB: 799 euros
Todos ellos saldrán a la venta en lo que resta de 2020 e incluirán tres meses de prueba de Google Stadia.

Fuente: Asus
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I