El Asus ROG Swift 500 Hz se hace oficial como el monitor gaming más rápido del mundo

Alejo I
La conferencia de Nvidia en la Computex 2022 ha sido sorprendentemente sosegada, por no decir aburrida. Siendo como es la feria taiwanesa uno de los eventos que sirven de trampolín para las novedades lúdicas del resto del año, ha sorprendido que el fabricante de tarjetas gráficas se haya centrado casi estrictamente en sistemas de IA, Big Data y servidores, dejando la nota gaming en manos de un único monitor. Pero es que el de hoy no es un monitor cualquiera.

El Asus ROG Swift 500 Hz es, como puede intuirse por su nombre, un monitor para juegos con una tasa de refresco de nada más y nada menos que 500 Hz. En la práctica, esto supone un nuevo hito en la industria, superando ampliamente los 360 Hz del ROG Swift PG27AQN. Los detalles técnicos son escasos, pero con esa velocidad de actualización se puede dar por hecho fácilmente que no utiliza un panel IPS 4K.

En efecto, el Asus ROG Swift 500 Hz integra un nuevo tipo de panel TN descrito como E-TN (de Esports TN), que supuestamente proporciona la máxima claridad posible. La resolución es Full HD; muy adecuada tanto para alcanzar los 500 FPS como para el tamaño de la pantalla, que se fija en "solo" 24 pulgadas.


Lamentablemente ni Nvidia ni Asus han facilitado más información técnica. Es más, solo tenemos la foto de portada. Desconocemos por tanto valores como el tiempo de respuesta (previsiblemente muy bajo), el contraste o el brillo, aunque siendo un TN no parece que vaya a ser cegador. Tampoco podemos hablar del número de conectores. Tan solo sabemos que, como otros monitores G-Sync destacados, contará con soporte para la tecnología de reducción de latencia Nvidia Reflex Analyzer.

Con suerte Asus dará más detalles durante su conferencia en la feria taiwanesa, aunque no esperamos que proporcione un precio o una fecha de lanzamiento concreta.
Fuente: Nvidia
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I