Ikea y ROG lanzan oficialmente su gama de mobiliario gaming

A mediados de septiembre Ikea nos sorprendía con la noticia de su asociación con ROG, la filial gaming de Asus. Suecos y taiwaneses se aliaban con el propósito de crear un catálogo de mobiliario para jugadores que fuera más allá de mesas como el modelo Fredde, pero al mismo tiempo sin alcanzar las cotas de sofisticación y precio de productos como los nacidos de la colaboración entre Logitech y Herman Miller. Bien, los primeros muebles ya son oficiales.

Aunque técnicamente habían sido avanzados desde diciembre y una pequeña filtración desveló anticipadamente parte de la gama hace algunas semanas, Ikea ha iniciado el despliegue global de unos muebles que, todo sea dicho, no son tan ambiciosos de lo que cabría esperar de una colaboración por ROG.

Imagen

Imagen Imagen

Disponibles por ahora en China (llegarán a Occidente en el mes de octubre), la gama inicial está compuesta por seis líneas, de las cuales solo una de ellas (Uppsel) ha sido diseñada con la ayuda de ROG.

En total, señala la firma de mobiliario doméstico, el catálogo gaming está compuesto por más de 30 productos, incluyendo sillas Matchspel con respaldo de malla (algo así como una versión avanzada de la silla Markus), alfombrillas de ratón, anillos de luz para streaming, soportes para auriculares, paneles perforados para exponer piezas y varios tipos de escritorio con organización de cables y otros detalles.

Imagen

Imagen

Posiblemente el producto más llamativo de la gama es el escritorio Uppsel. Esta colaboración con ROG se puede encontrar solo como estructura o en forma de mueble completo, ofreciendo una superficie de juego de altura modificable usando un programador personalizable a cuatro niveles distintos. También posee un puerto USB para facilitar la carga de teléfonos, ratones y otros dispositivos.

La gama completa de productos gaming de Ikea se puede consultar desde este enlace. En cuanto a las tarifas, habrá que ver por cuánto salen cuando lleguen a España, pero podemos señalar que el escritorio motorizado Uppsel tendrá un precio equivalente a 515 euros en China.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Ikea
Los muebles de siempre pero ahora con lucecitas y chorradas aleatorias como unos noodles.

Eso si, la mesa con varias posiciones de altura, si que me ha molado aunque es algo que está ya bastante extendido (al menos entre los que trabajamos desde casa y que nos conviene levantarnos para trabajar un rato de pie)
Pues si esa mesa ajustable es ancha y tiene un precio razonable me la compro de cabeza.
A mi tanto la silla como la mesa me cunden ampliamente.
Cuando salgan a ver si tengo ocasión de probarlas en la tienda, pero me tiene pinta de que voy a renovar el escritorio poniendo ese.
515€ la mesa en china [qmparto]
Existen mesas ajustables de la propia ikea (THYGE) y te ahorras 415€.
La mesa pinta muy bien
LeL! La mesita de noche con tiradores ROG! Tócate los huevos negros! Lo único que me ha gustado es el posavasos ese [carcajad] bueno va y si sacan una silla toda negra lo mismo me lo pienso por el apoyo cervical.

@fcloud Pero que dices tío!! Ya entonces no son Gaming [carcajad]
fcloud escribió:515€ la mesa en china [qmparto]
Existen mesas ajustables de la propia ikea (THYGE) y te ahorras 415€.


Lo siento mucho, pero no se parece en nada.

Do you usually sit or stand when playing, or something in between? You can pre-set this desk at 4 height positions and easily change the height with the touch of a button.

The height of the electric underframe can be adjusted from 72 to 120 cm, so you can always sit or stand at a comfortable height.


Sacado de la web de ikea china que ponen en la noticia.

Esta se posiciona AUTOMÁTICAMENTE en altura, es decir, hay que pagar el motor y/o los hidráulicos/neumaticos (aire).

Pues a seguirla de cerca y posiblemente empiece a ahorrar. Ahora mismo tengo un tablon y 2 caballetes...a 72 cm de altura...

EDIT: Si poneis en google "mesa regulable en altura automatica" encontrareis varias en amazon... a ver si os suena esto:

Imagen
Un poco cutres y seguro que son caros
El mueble de la segunda foto (silla negra) hace tiempo que se puede comprar por 219€. Si vas a poner algo más grande de 24-27" o un par de monitores pivotantes que giren a 90°, búscate otra cosa mejor. Yo tengo 3 escritorios de los básicos (120x75), con las patas "manuales" y ni tan mal, creo que se han ido un poco por las ramas con los precios, como casi todo lo que lleva el logo de ASUS/ROG.
El mueble de la segunda foto (Negro) lo tengo desde hace varios años y está muy bien, es robusto, cómodo, caben 2 monitores grandecitos (tengo un 27" + 24" y sobra espacio, aunque no para un tercero), eso si, le quité el soporte que los sujeta ya que quedaban demasiado altos, también tiene su posa-botellas y demás, lo malo, es que el lugar donde podría ir la caja del PC tiene poca altura, por lo que para torres M-ATX quizás entran, pero mas grandes no.

Espero que no le suban el precio por ponerle una etiqueta ROG xD
spartan2788 escribió:Pues si esa mesa ajustable es ancha y tiene un precio razonable me la compro de cabeza.


pienso lo mismo,,,,SOLD
fcloud escribió:515€ la mesa en china [qmparto]
Existen mesas ajustables de la propia ikea (THYGE) y te ahorras 415€.

No has visto una mesa ajustable de este estilo en tu vida, hulio.
No sé como funcionará la thyge esta pero tiene toda la pinta de ir con patas telescópicas que has de subir una a una y de manera manual, cierto? Las ajustables como las que nos ocupan te permiten ajustar la altura sin necesidad de mover ni sacar lo que tienes encima de la mesa, con un solo toque de botón y de manera rápida y fácil. Evidentemente valen un poco más de esos 100 euros que comentas.
Joder por fin accesorios para auténticos gamer! no como muchos que se hacen llamar "gamer" y no tienen ni una simple silla de colores.
Yo tengo el escritorio Fredde ( https://www.ikea.com/es/es/p/fredde-esc ... -50219044/ ) y he de reconocer que va de puta madre. Lo tengo con un monitor de 27" y otros aparatos que uso y ni tan mal. De todos modos la silla no me desagrada, es sencilla sin excederse con los colores y filigranas y no le haría ascos en mi despacho. Esperaré que la tengan expuesta en los centros Ikea para poder probarla in situ y ver si es lo suficientemente cómoda como para hacerme con ella.
Ya era hora.

"Me lavo con un trapo atado a un palo." XD
La silla me encanta, eso si, barata no va ha ser [snif] .
Pues yo soy más de sillón o sofá, que silla y mesa gamer, pero me alegra ver estas cosas.
La mesa no hay por dónde cogerla. Por 515€ compras o mandas fabricar una mesa mucho mejor.

Se salva la silla y habrá que ver el precio. Que cualquier accesorio que sea "gaming" ya lleva un extra por la moda. Y lo dice uno que tiene una silla Dx Racer y está encantado con ella, pero porque la pillé en el Black Friday a 199€. Ni de broma valen los 280€ que costaba sin oferta.
Los hikikomori están de enhorabuena
Cuando lleguen a España me compro el kit completo!!!
Desde luego mola y seguro que siendo del ikea no será muy caro
Mobiliario "Gaming" [qmparto] [qmparto] [qmparto] No se les escapa una [carcajad]
Lucecitas, lucecitas everywhere!
fcloud escribió:515€ la mesa en china [qmparto]
Existen mesas ajustables de la propia ikea (THYGE) y te ahorras 415€.


Jajaja, lo mismo es lo uno y lo otro.

Y si te pillas está por 16€ no veas lo que ahorras.

Imagen
Mesa para vagos, lo llamaría yo XD
aka_psp escribió:Mesa para vagos, lo llamaría yo XD


Para nada, como informático y que me tiro 8 horas diarias mínimo delante del ordenador el poder estar de pie un rato mientras sigo pudiendo teclear es maravilloso, además de los problemas de espaldas que se solucionarían para gente que los escritorios "estándar" con sus medidas producen, de esta manera se adaptan a cualquier persona, accesibilidad se llama. Al igual que los dibujantes tienen los escritorios en diagonal para poder trabajar de manera mas cómoda, esto es lo mismo para la gente con equipos informáticos. Y seria todo lo contrario, un vago no se queda de pie para trabajar, estaría tirado/tumbado en la silla [qmparto]
La mesa que sube pues... es una chulada, pero... ¿a cuánto? 3999 Y son 523.30 Euros. No será al mismo precio cuando llegue a Europa, pero me aventuro a predecir que una de buenos materiales no va a ser como ella, y a lo mejor es esta madera fabricada que suena a hueca...

La verdad es que estos suecos saben cómo llamar la atención con algún producto, vender de todo y sacar beneficio en masa [tadoramo] , y para eso crean alianzas muy rápido.

No es por criticar, pero amplían catálogo a la altura del nivel de la clientela, no quiero pensar, démelo, que ya lo monto en casa.

Luego... le ponen el nombre a la madera para no decirte que te venden cartón hueco reforzado con cola y forrado a precio de roble. Con todo lo que hay hoy... y las buenas tiendas que tienen que cerrar porque no les va ni el tato... acudir a Ikea para este tipo de cosas... no lo comparto [360º]

Saludos.
Saben donde se mueve la pasta
Cuantas más lucecitas más gaming es y mejor van los juegos... Es como los coches, que si son rojos corren más XDD
jcesar escribió:
fcloud escribió:515€ la mesa en china [qmparto]
Existen mesas ajustables de la propia ikea (THYGE) y te ahorras 415€.


Jajaja, lo mismo es lo uno y lo otro.

Y si te pillas está por 16€ no veas lo que ahorras.

Imagen


Ideal si quieres comer delante de la tele como los Simpsons con su bandeja de Coca-Cola y alitas de pollo.

A ver gamers tanto hueco para botellas pero olvidais por donde sale alguna vez habeis empleado un bidón para mear en plan camionero?.
Lo de la mesa con los noodles me ha partido la caja de la risa [+risas]
A mi me gusta el diseño, pero reconozco que las chorraditas estas de las luces o los simples detalles que diferencien el producto, me llaman mucho la atención [carcajad]
34 respuestas