HP desvela el visor Omnicept, con seguimiento ocular, monitorización cardiaca y escaneo facial para plasmar emociones

Alejo I
A finales de mayo HP desvelaba la segunda generación del visor de realidad virtual Reverb, un producto desarrollado en colaboración con Microsoft y Valve que destacaba por la altísima calidad de imagen brindada por su pantalla 4K a 90 Hz. Uno de los modelos más sofisticados de su categoría, suma ahora una versión especial para empresas y desarrolladores con algunas prestaciones tan inesperadas como sorprendentes.

El nuevo HP Reverb G2 Omnicept Edition es una edición especial con un alto nivel de sensorización. A la base técnica del Reverb G2, que permanece casi inalterada (se suma el renderizado por fóvea para agilizar el procesamiento), se suman nuevos elementos de captación biométrica con el propósito de obtener más información sobre el usuario, pudiendo registrar parámetros como la actividad cardiaca, el movimiento de las pupilas (seguimiento ocular y pupilometría) e incluso los gestos de la mitad inferior del rostro

Imagen

Este conjunto de información biométrica se utiliza para generar lo que HP define en su conjunto como carga cognitiva o "cuánta potencia cerebral ejerce un usuario en una sesión de RV".

Según señala HP, toda esta información biométrica se captura siguiendo la normativa europea de datos y no se almacena en el dispositivo. La idea del visor Reverb G2 Omnicept es que los desarrolladores puedan crear por ejemplo avatares mucho más realistas, capaces de imitar los gestos y muecas del portador del visor en lugar de expresar cambios de ánimo con parámetros predefinidos.


La captación de información biométrica también permitirá a los desarrolladores saber el nivel de intensidad con la que se involucra un usuario de realidad virtual, permitiendo crear experiencias científicamente cuantificables como más realistas o atractivas. Sus posibilidades en el ámbito de la salud también pueden ser interesantes, particularmente a la hora de tratar a pacientes en rehabilitación o que siguen terapias cognitivas.

HP no ha puesto precio al visor. No obstante, señala que el software será gratuito para los usuarios académicos sin ánimo de lucro. Aquellos que deseen utilizarlo comercialmente (en instituciones de enseñanza o estudios de desarrollo) deberán pagar una cuota del 2 % de los ingresos generados. El uso empresarial del software avanzado también tendrá alguna clase de cuotas.

ImagenUn sensor en la frente monitoriza la actividad del corazón, mientras que una cámara inferior escanea el rostro.

Fuente: HP
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I