HP Omen anuncia monitores IPS a 144 Hz de 24", un tenkeyless acolchado y un raton inalámbrico de carga rápida

Alejo I
Actualización: Según informa HP, el monitor X24ih costará 199 euros, el teclado 199 euros y el ratón 99 euros. Todos estos productos estarán disponibles entre octubre y diciembre.

Noticia original: Omen, la división gaming de HP, ha vuelto a renovar su catálogo de cara a lo que resta de año. Y como de costumbre, los lanzamientos se pueden medir por contenedores marítimos. Hay monitores, un teclado, un ratón, nuevas RTX 3000 para sus torres, auriculares... Son tantos los productos que cuesta hacer un resumen, así que vamos a centrarnos en algunos de sus periféricos, algunos de los cuales pueden resultar interesantes por sus prestaciones.

Nuevos monitores de acceso con panel IPS a 144 Hz

Imagen

Tras el atractivo HP Omen 27i, dotado con el último panel de LG, toca el turno de renovar la gama más asequible. Para ello HP lanzará dos nuevos monitores, aunque básicamente son el mismo modelo con diferente configuración de ajustes: el X24i y el X24ih. Son en esencia la misma pantalla, con la diferencia fundamental de que el HP X24ih se puede regular en altura.

Ambos modelos están dotados con un panel IPS de 23,8 pulgadas y resolución Full HD, que es un formato y una resolución que todavía posee un buen número de seguidores. La frecuencia de actualización es de 144 Hz, soportando FreeSync Premium (con compensación por tasas de fotogramas bajas o LFC), y poseen tanto un conector DisplayPort 1.2 como un HDMI 2.0 junto a la habitual toma para auriculares.

ImagenImagenImagen

El contraste se ha fijado en 1000:1, con un brillo de 350 nits, y el tiempo de respuesta es de 1 ms con overdrive (lamentablemente HP no ha proporcionado el valor base). Aunque no aspira a ser un monitor de diseño gráfico, la ficha técnica señala que cubre el 99 % del espacio sRGB. Aunque técnicamente no se tratan pantallas Omen, puesto que apuntan sensiblemente más abajo, los ajustes de la imagen se realizan usando el Omen Command Center.

A falta de precios para España, los HP X24i y el X24ih saldrán a la venta en octubre en EEUU con un PVP de 229 y 249 dólares, respectivamente.

Teclado tenkeyless con reposamuñecas y el ratón con la carga "más rápida del mundo"

Imagen

En lo que se refiere a los dispositivos de control, Omen tiene nuevo teclado y ratón. Ambos poseen algunas peculiaridades destacables. Comenzando por el teclado, el Omen Spacer Wireless TKL Keyboard posee un diseño compacto y sin teclado numérico lateral, pero con el detalle de que posee su propio reposamuñecas acolchado con conexión magnética.

Sin ser una novedad absoluta, lo habitual es que los teclados de tipo tenkeyless busquen ocupar el mínimo espacio posible y prescindan por tanto de este elemento ergonómico.

A nivel técnico, el teclado posee teclas con interruptores Cherry MX marrones para un tecleo silencioso y conexión inalámbrica con cifrado AES de 128 bits. La autonomía es de 75 horas, aunque también es posible conectarlo por USB-C. Si bien posee iluminación configurable (estática con distintos niveles o con animaciones), no es de tipo RGB.

Su precio es de 159 dólares.

ImagenImagenImagen

Por lo que respecta al ratón, el Vector Wireless Mouse es descrito como el "el ratón con la carga USB-C más rápida del mundo". En la práctica esto implica 10 horas de autonomía con cinco minutos de conexión o el máximo absoluto de batería (180 horas) con 90 minutos. Posee una resolución de 16.000 DPI configurable desde los 100, soporta aceleración a 40 G e integra seis botones con interruptores mecánicos Omron.

El nuevo ratón ya está disponible en Estados Unidos con un precio de 99 dólares. Como sucede con el resto de los productos, HP aún no ha facilitado una tarifa en euros para España.
Fuente: HP Omen
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I