Samsung lanza los monitores híbridos Smart Monitor, hasta 4K y con Smart TV integrada

Alejo I
Actualización: Según señala el sitio alemán Computerbase, todos los paneles son VA a 60 Hz. El contraste es de 3000:1 y el tiempo de respuesta de 8 ms.

Noticia original: Con el abandono de los monitores CRT y el salto a las pantallas planas de cristal líquido, no pocos fabricantes quisieron aprovechar para lanzar pantallas para PC con sintonizar de televisión incorporado. Duraron poco. Como dice el refranero, quien mucho abarca, poco aprieta, y su pobre rendimiento como monitor y como televisor terminaron relegándolos al olvido. Samsung quiere ahora recuperar esa idea con la familia Smart Monitor.

Recién lanzada a nivel internacional, estos nuevos monitores se ofrecerán en dos modelos y tres versiones distintas. Por un lado está el Smart Monitor M7, una pantalla 4K (3840 x 2160) de 32 pulgadas compatible con HDR10. Posee un par de altavoces de 5 vatios, tres USB 2.0, un USB-C con carga a 65 W y capacidades Smart TV basadas en Tizen OS 5.5, la plataforma para televisores inteligentes de Samsung.

Imagen

Puesto que además de un monitor también es un televisor inteligente (también podría decirse que es una tele disfrazada de monitor, pero el factor forma y el enfoque son los que son), posee conectividad Bluetooth y Wi-Fi para ejecutar aplicaciones sin necesidad de conectar al PC. De hecho, Samsung asegura que gracias a Office 365 es posible editar documentos aunque el ordenador esté apagado. También posee soporte para DeX, Bixby y AirPlay 2.

El Smart Monitor M5, por su parte, se configura como una opción más asequible. Disponible en versiones de 27 y 32 pulgadas, posee un panel Full HD supuestamente también compatible con HDR10, dos puertos USB 2.0 (no hay USB-C), dos altavoces e idénticas posibilidades de conectividad inalámbrica. Como en el M7, solo hay dos entradas de vídeo, ambas de tipo HDMI 2.0.

Imagen

A diferencia de lo que sucede con sus monitores gaming, Samsung se ha dejado bastantes detalles técnicos en el tintero. Por ejemplo, no señala el tipo de panel utilizado (solo sabemos que el brillo típico es de 250 nits, lo que despierta bastantes dudas sobre el HDR) y tampoco señala la velocidad de refresco.

Lo que sí señala en varias ocasiones es la presencia de un mando a distancia para cambiar de canales o lanzar aplicaciones de streaming (o de cualquier otro tipo), por lo que podría convertirse en una opción interesante para personas con poco espacio y que no requieran unas prestaciones muy elevadas.

Imagen

Según indica Samsung, los nuevos Smart Monitor se estrenan hoy en Estados Unidos, Canadá y China. Más adelante llegarán a otros mercados. En Estados Unidos las tarifas serán de 230, 280 y 400 dólares por los M5 FHD, M5 4K y M7 4K, respectivamente. En Europa deberían estar disponibles de forma inminente o a muy corto plazo.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I