Lenovo lanza en España el teléfono gaming Legion Phone Duel, con Snapdragon 865+ y pantalla a 144 Hz desde 899 euros

Alejo I
A fecha de hoy ya podemos decir que los teléfonos con prestaciones gaming han pasado de ser una simple curiosidad a convertirse en un pequeño pero apetitoso segmento del mercado. Cada vez más fabricantes lanzan nuevos modelos o actualizan los que ya tenían en el mercado, pero por regla general no poseen muchos elementos diferenciadores más allá de la estética. El Lenovo Legion Phone Duel es una de esas raras excepciones.

Concebido como un teléfono gaming con todas las letras y no un simple un móvil de gama alta disfrazado de otra cosa, el primer modelo para juegos de Lenovo llega oficialmente a España.

Imagen

Entre sus prestaciones más destacables encontramos una pantalla de 6,65 pulgadas con refresco a 144 Hz y digitalizador táctil a 240 Hz para mejorar tanto las tasas de FPS y la suavidad de las imágenes como la respuesta a los dedos del usuario, un chipset Snapdragon de última generación y un diseño poco convencional.

  • Pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas, 2340 x 1080 a 144 Hz
  • Snapdragon 865+
  • 12 o 16 GB de RAM LPDDR5
  • 256 o 512 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Cámara trasera de 64+16 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Doble USB-C
  • Batería de 5.000 mAh (2x2.500 mAh) con carga a 90 W
  • 169,17 x 78,48 x 9,9 mm, 239 gramos

Imagen

Entre las singularidades del Lenovo Legion Phone Duel podemos señalar su cámara frontal, que en lugar de instalarse en notch o bajo la pantalla se desplaza a uno de los laterales y adopta un diseño desplegable. Siendo un teléfono para juegos, después de todo, tiene lógica desplazarla para facilitar la captura del rostro del usuario durante las sesiones de streaming. Asimismo, los sensores traseros no están en la parte superior, donde serían bloqueados por la mano derecha, sino centrados.

También resulta curioso el uso de un doble motor de vibración, una doble batería con un total de 5.000 mAh y no uno, sino dos puertos USB-C. La idea es facilitar el uso de periféricos como mandos sin necesidad de bloquear el puerto de carga o incluso utilizar dos accesorios al mismo tiempo. Hablando precisamente de la carga, nos encontramos ante un móvil realmente rápido, puesto que su adaptador proporciona 90 W (65 W en algunas regiones).

Imagen


El Lenovo Legion Phone Duel se puede encontrar en dos versiones. El modelo con 12+256 GB se venderá a través de Amazon con un precio de 899 euros a partir del 10 de octubre, mientras que el dotado con 16+512 GB ya se puede comprar en el sitio de Lenovo por 999 euros. Los usuarios que se den prisa y usen el cupón de lanzamiento podrán llevarse por ese mismo precio el teléfono y una pantalla inteligente o unos auriculares inalámbricos, a elegir.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I