Diablo IV anuncia cambios en el sistema de objetos, revisa la defensa y rediseña el comportamiento de los enemigos

Benzo
La actual experiencia de juego de Diablo IV poco tiene que ver con la de 2023 cuando se lanzó el título, y esto se debe a las numerosas actualizaciones que ha recibido a lo largo del tiempo. Con cada temporada llegan novedades, y en la próxima se avecinan cambios en sistemas muy importantes como el de objetos, la defensa o el comportamiento de los enemigos. A pesar de que la temporada 11 aún queda un poco lejos, Blizzard Entertainment ya ha avanzado las novedades permanentes que tiene preparadas para Diablo IV como paso previo a la apertura del reino público de pruebas, que abrirá del 22 al 28 de octubre.

El sistema de objetos de Diablo IV vivió una importante revisión hace unas temporadas, así que ahora toca renovar los sistemas de templado y maximización para ofrecer un mayor control a los jugadores. Templado dejará de ser aleatorio y permitirá seleccionar un afijo específico siempre que se tenga la receta. Los objetos solo podrán tener un afijo templado en lugar de dos. Respecto a la maximización, deja de aumentar el valor de los afijos para mejorar su calidad, lo que otorga una bonificación de daño, armadura o resistencia. Además, aumentan de 3 a 4 los afijos en los objetos que no son únicos.

ImagenLa santificación imbuye de fuerza divina los objetos para obtener poderes legendarios, afijos y más.

El combate contra los enemigos evolucionará al rediseñar la forma en la que se comportan. Los enemigos pasarán a tener una función más clara, una conducta más inteligente y táctica así como unos afijos mejorados y respuestas de combate más dinámicas. Esta nueva visión del combate hará más necesario eliminar a ciertos enemigos antes de ir a por otros menos importantes. Además, se actualizan los élites con más de 20 nuevos afijos que heredarán sus súbditos.

Siguiendo con los enemigos, los demonios menores Duriel, Belial y Andariel tendrán efectos en la Marea Infernal, el Foso y la Infraciudad de Kurast, respectivamente, mientras que Azmodan será un nuevo jefe del mundo que se podrá invocar usando balizas.

Otros sistemas de Diablo IV que pasarán por una revisión son los de defensa y sanación. Tanto la armadura como las resistencias tendrán rendimientos decrecientes, y la armadura reducirá todo el daño recibido, incluyendo el físico y no físico. También se introduce el daño físico como un nuevo tipo de resistencia. Como consecuencia de estos cambios, pasan a mejor vida las penalizaciones de armadura y resistencia de los niveles de Tormento. Asimismo, se han rediseñado las habilidades y nodos de leyenda, que otorgarán una bonificación multiplicativa de armadura o a todas las resistencias.

ImagenHay 20 niveles de maximización y al alcanzar la calidad máxima se puede obtener una bonificación Capstone.

Para entender mejor el nivel de defensa que tiene el personaje se añade la estadística Toughness, que representa el total de daño bruto que se puede recibir después de tener en cuenta todas las fuentes de mitigación de daño. Respecto a la sanación, se realizan cambios para que su uso sea más táctico. La sanación de las pociones pasa a ser instantánea y porcentual, así que usar una recupera el 35 % de la salud. Además, aumentan los valores de regeneración de vida, vida al matar y % de sanación. Y un detalle más, Fortificación se transforma en un reserva adicional de vida que se drena para curarse en el tiempo.

Por último, Blizzard trabaja en La Torre, una nueva mazmorra de varios niveles diseñada a partir del renovado sistema de combate contra enemigos. Los jugadores tendrán 10 minutos para completar niveles aleatorios, derrotar a un jefe final y lograr un puesto en la clasificación. A todo lo comentado debemos sumarle las novedades de la propia temporada 11, que como es habitual están lideradas por un nuevo sistema para aumentar el poder del personaje, cambios en las clases, nuevos objetos únicos y una pequeña narrativa.
Fuente: Diablo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en