GPD Win 3 se hace oficial con Tiger Lake, 16 GB de RAM y la promesa de mover juegos AAA en HD y 6...

1, 2, 3, 4
La vieja idea del PC consolizado es una de esas cosas que parece reaparecer según las máreas o los ciclos lunares. No obstante, el fabricante chino GPD nunca ha dejado de impulsar este pequeño mercado con sus peculiares equipos portátiles, cuya gama se renueva ahora con la incorporación del GPD Win 3. Sucesor del obviamente bautizado GPD Win 2 (que ya pudimos probar en fase de prototipo), esta especie de consola portátil hace uso de los últimos procesadores móviles de Intel (y por ende de gráficos Intel Xe) para mover los últimos juegos del momento con relativa soltura.

Los detalles técnicos de la nueva (¿el nuevo?) GPD Win 3 han sido desgranados durante las últimas semanas, aunque el grueso de sus especificaciones se habían reservado de cara al lanzamiento de su campaña de financiación y reservas en IndieGoGo. Las especificaciones técnicas resultan notables dado el tamaño del dispositivo, que una vez más incorpora un teclado de tipo deslizante.

Imagen

Imagen Imagen

Según señala GPD, el hardware incorporado permite ejecutar un gran número de grandes producciones recientes con una calidad aceptable y a 60 FPS a la resolución nativa de su pantalla de 5,5 pulgadas. También hay un sistema de ventilación activa que se apropia de gran parte de la superficie trasera, algo por otro lado esperable dadas las dimensiones del aparato.

  • Pantalla H-IPS de 5,5 pulgadas 1280 x 720 con Gorilla Glass 5
  • Intel Core i5-1135G7 o i7-1165G7, ambos con gráficos Intel Xe (80 y 96 EU)
  • 16 GB LPDDR4x-4266
  • SSD M.2 1 TB, sustituible
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.0
  • 3,5 mm x1, Thunderbolt 4 x1, HDMI 2.0b x1 (en la base), Ethernet (en la base), USB 3.2 Gen2 Type-C x1, USB 3.2 Gen2 Type-A x3 (en la base), lector microSD
  • Batería de 44 Wh con carga rápida a 65 W
  • 198x92x27 mm, 560 gramos
  • Ficha completa aquí.





Más allá de los cambios estrictamente centrados en el rendimiento, la GPD Win 3 incorpora dos nuevos botones físicos programables en la parte trasera, un lector dactilar frontal y numerosos cambios en la interfaz física, algunos de ellos posibles gracias a la adopción de un nuevo factor forma deslizable en lugar del antiguo diseño clamshell.

Imagen Imagen

Cabe señalar el detalle de que también se podrá conectar a una base de expansión para utilizar el hardware como un ordenador moderno (y con restricciones aparentemente nulas dado el calibre del hardware), aunque su propósito declarado sea funcionar como una máquina de juegos eminentemente portátil, brindando una autonomía de entre 3 y 6 horas dependiendo del uso que le demos.

La propuesta de GPD es bastante peculiar, especialmente considerando que su máquina deberá competir con propuestas como Xbox Game Pass Ultimate y Stadia, diseñados desde cero para funcionar con teléfonos móviles y tabletas con unas barreras de acceso (técnicas y económicas) mucho más bajas. Sea como fuere, el modelo base tendrá un precio inicial de 799 dólares y saldrá en algún momento de 2021. Las reservas de IndieGoGo deberían abrirse dentro de muy poco.f

Fuente: GPD
Me gusta mucho pero no sé con cual configuración gráfica mueve esos juegos aunque me hago una idea con esa comparativa entre tarjetas gráficas viejas. Es caro pero es normal por lo que lleva
de moment los vídeos subidos son con calidad media y media-alta
Como portatil/PDA me parece muy interesante.
Aunque me lo parecería más sin los controles de la consola.
Aunque ya estoy hablando de otro tipo de producto.
¿720p alcanzando a duras penas medios-altos a 60fps en una pantalla de 5,5" por 800€? R.I.P.
morenen escribió:Como portatil/PDA me parece muy interesante.
Aunque me lo parecería más sin los controles de la consola.
Aunque ya estoy hablando de otro tipo de producto.


sin controles tienes otro tipo de productos, efectivamente.

esto es una consola portátil con windows, con un i7 en las tripas. y del tamaño aproximado de una Nintendo Switch Lite
Como concepto es muy interesante, pero el precio espantará a la gente.
Quiet escribió:Como concepto es muy interesante, pero el precio espantará a la gente.


puede ser, pero también esperamos lo mismo con la WinMAx, que es un poco mas barata que esta, y en su momento estuvo hasta agotada en tienda local.
no me gusta.

Me interesan más otras portátiles más portables, más ergonómicas y más económicas.

por ejemplo esta:
Imagen
Imagen
Para lo que monta me parece que el precio es hasta bueno. Muy buen procesador, 1TB de NVME, 16GB de RAM... Qué caramelito.

Tiene cojones que un cacharrito indie le pase la mano por la cara a la máquina de Nintendo en todo [+risas]. Si se quitasen >150€ igualando la memoria RAM y ROM de una Switch... Te sigue quedando una aprato como tres-cuatro veces más potente (el modelo i5 da un resultado alrededor de una Xbox One) y con una batería mil veces mejor.

Ojalá Sony o Microsoft estuviesen por la labor, que además esto no deja de usar la integrada de un procesador de 10nm. Hoy por hoy con AMD ya en los 7nm y Nvidia a la zaga pudiendo hacer un Tegra nuevo... Sería la hostia, pero parece que dependemos de la avaricia de Ninty.
Esa bestia debería de montar una pantalla mejor, mucho mejor, y ese teclado...

Pero bueno, es un producto que si cambiaran esas dos cosas compraría.

¡Saludos!
Me parece una relación calidad precio muy interesante, no hay que tener en cuenta sólo lo que mueve, si no que lo hace con un hardware tan contenido en ese pequeño espacio.

Además pudiendo tener W10 como SO se te abre un abanico de emuladores extraordinario, una maquina de ese tamaño que, a partes de últimos lanzamientos en PC, mueva con soltura juegos de N64, PSX, GC, Wii... es muy interesante.
ramulator escribió:Para lo que monta me parece que el precio es hasta bueno. Muy buen procesador, 1TB de NVME, 16GB de RAM... Qué caramelito.

Tiene cojones que un cacharrito indie le pase la mano por la cara a la máquina de Nintendo en todo [+risas]. Si se quitasen >150€ igualando la memoria RAM y ROM de una Switch... Te sigue quedando una aprato como tres-cuatro veces más potente (el modelo i5 da un resultado alrededor de una Xbox One) y con una batería mil veces mejor.

Ojalá Sony o Microsoft estuviesen por la labor, que además esto no deja de usar la integrada de un procesador de 10nm. Hoy por hoy con AMD ya en los 7nm y Nvidia a la zaga pudiendo hacer un Tegra nuevo... Sería la hostia, pero parece que dependemos de la avaricia de Ninty.

En el precio también le pasa la mano por la cara?
Por muy buena máquina que sea 800€ es un precio muy alto.
Me interesaría si fuera un sistema cerrado, vamos, lo que viene siendo una consola portátil de toda la vida, con ese hardware sería bestial, pero un pc camuflado... va a ser que no, me interesa para jugar y nada mas y no tener que lidiar con windows ni sucedáneos o estar trasteando con configuraciones, ¿y lo siguiente? ¿a tragar videos de low spec gamer? va a ser que no.
Ojala llegue el día que un pc portátil sea posible.... (con pc portátil me refiero a algo más pequeño que un portátil, como un móvil, y con pc a una maquina que sea capaz de mover cualquier cosa) Ya os digo yo que esto no mueve el cyberpunk a 30 fps ni en baja... Y con el avance de los videojuegos, está idea esta aún más lejos ya que se requieren cada vez más, mejores tecnologías.

Por ese precio me compro 4 nintendo switch, y al menos sé que me van a optimizar los juegos, y que voy a tener un mercado a mi disposición y se van a preocupar de mí. Si compro esto y algo no funciona correctamente, es tu culpa y no hay solución búscate tu la vida que para eso es tu pc.
Para jugar lo mejor es Nintendo switch. Por 300 euros y mueve juegos como Doom eternal y el catálogo actual es impresionante con los grandes exclusivos de Nintendo.
Yo desde que salió la switch dejaron de interesarme este tipo de dispositivos. Antes me compraba todos ( Nvidia SHIELD, gpd, jxd, Lin x visión) pero la switch me parece lo mas atractivo de todo. Y por 199 te pillas lite y a gozar.
Ojo, hablo para jugar.
Pasarle por la cara a Nintendo dice alguno. Madre mía!! Con lo que vende la switch que arrasa semana tras semana. Y con los lanzamientos que tiene para 2021 lo tienen difícil hasta Sony y Microsoft para pasarle la mano a Nintendo.
También la smatch z iba a pasarle la mano a switch , hasta se burlaban de ella en la publicidad. Y ya ves, a Nintendo no le tose nadie ahora mismo.
Y lo digo teniendo todas las consolas prácticamente y pc.
@ramulator Teniendo en cuenta que Switch salió hace mas de tres años, que cuesta mas del doble, y que pesa casi el doble....No se donde ves pasarle la mano por la cara a Nintendo la verdad. Como máquina tiene buena pinta, pero habiendo tenido los dos modelos anteriores espero que mejoren el tema de las temperaturas que en la Win1 era insoportabe (llegando a quemar las manos) y en la Win2 se hacía incomodo, a pesar de mejorar mucho a su predecesora

Desde luego que esta consola si lo que te gusta es cacharrear, se disfruta muchisimo.
superfenix2020 escribió:no me gusta.

Me interesan más otras portátiles más portables, más ergonómicas y más económicas.

por ejemplo esta:
Imagen
Imagen

¿Que consola es esta?¿Es Android?
si, su nombre es KT R1

soc: amlogic s922x
ram: lddr4 2g/4g
storage: emmct5.1 16-128g & tf slot
network: wifi5 & bt
os: 64 bit android 9 with vulkan
screen: 4" 800x600 4:3
battery: 5000mah, 25w fast charge
controller: full buttons with lr3
vibration: linear resonant actuator
speaker: dual speakers
size: 153 x 76 x 18 mm

hilo_kt-r1-s922x_2402586
@superfenix2020 Tú lo que buscas es una consola de emulación barata, esto va dirigido a otro sector.

hina58 escribió:Ojala llegue el día que un pc portátil sea posible.... (con pc portátil me refiero a algo más pequeño que un portátil, como un móvil, y con pc a una maquina que sea capaz de mover cualquier cosa)

:-? Es que con esto ya tienes un pc portátil para jugar...

Respecto a los que meten a Switch en este saco... Sólo voy a decir que cómo propietario de Switch y de una win2, no tiene nada que ver una con otra. Las consolas Windows tienen su nicho de mercado y ya está.

Saludos!! [beer]
lalioparda escribió:Para jugar lo mejor es Nintendo switch. Por 300 euros y mueve juegos como Doom eternal y el catálogo actual es impresionante con los grandes exclusivos de Nintendo.
Yo desde que salió la switch dejaron de interesarme este tipo de dispositivos. Antes me compraba todos ( Nvidia SHIELD, gpd, jxd, Lin x visión) pero la switch me parece lo mas atractivo de todo. Y por 199 te pillas lite y a gozar.
Ojo, hablo para jugar.


Este cacharrillo seguramente tenga potencia para emular la switch. Así que tienes la switch y muchas otras cosas más.
Mil escribió:
lalioparda escribió:Para jugar lo mejor es Nintendo switch. Por 300 euros y mueve juegos como Doom eternal y el catálogo actual es impresionante con los grandes exclusivos de Nintendo.
Yo desde que salió la switch dejaron de interesarme este tipo de dispositivos. Antes me compraba todos ( Nvidia SHIELD, gpd, jxd, Lin x visión) pero la switch me parece lo mas atractivo de todo. Y por 199 te pillas lite y a gozar.
Ojo, hablo para jugar.


Este cacharrillo seguramente tenga potencia para emular la switch. Así que tienes la switch y muchas otras cosas más.

Estamos hablando de un dispositivo de 800 euros que para trabajar es incómodo ( en mi caso) porque en 5'5 pulgadas es un coñazo trabajar ahí, habiendo opciones mejores y más baratas para trabajar, y para jugar, tenemos la switch lite por 199 euros con juego de regalo y con un catálogo impresionante.
No le veo nada positivo. Absolutamente innecesario para mí.
Un trasto caro!
Mil escribió:
lalioparda escribió:Para jugar lo mejor es Nintendo switch. Por 300 euros y mueve juegos como Doom eternal y el catálogo actual es impresionante con los grandes exclusivos de Nintendo.
Yo desde que salió la switch dejaron de interesarme este tipo de dispositivos. Antes me compraba todos ( Nvidia SHIELD, gpd, jxd, Lin x visión) pero la switch me parece lo mas atractivo de todo. Y por 199 te pillas lite y a gozar.
Ojo, hablo para jugar.


Este cacharrillo seguramente tenga potencia para emular la switch. Así que tienes la switch y muchas otras cosas más.


sin con la WinMax ya llegabas a buen catálogo de PS3... con esta tendrás a disposición mucha variedad en cuanto a retroconsolas. no se si switch, pero vamos, que teniendo la mayoría de los juegos multi importantes en PC, no tienes necesidad de pensar en la switch (solo para los títulos propios de Nintendo)

pero es que va as allá. si quieres "algo para jugar" títulos portátiles, píllate una switch, pero si quieres algo "para tener una experiencia de juego de PC", entonces la switch evidentemente se te queda corta y esta consola, como la mayoría de consolas de GPD (serie win) intentan llegar a ese nicho (que se ha visto que realmente no es tan nicho)

y por favor, no mezclemos peras con manzanas. aquí no tiene nada que ver una consola android. para eso, hay muchas otras alternativas. Si buscas algo barato para jugar/emular, este no es tu dispositivo. (lo digo por ti @superfenix2020). Ya sabes sobradamente que este producto es para un usuario mas especifico, para el que quiera jugar sus títulos de PC AAA, con su biblioteca Steam, Origin, Epic, Gog, Etc, etc, de forma portable.

Por mi parte, me hubiese gustado que aprovechasen mas el espacio para poner un apantalla un pelín mas grande (6" quizás). Es el unico contra que le encuentro. por lo demás, me encanta.
Creo que la pantallita tendría que ser full hd..
pabloc escribió:
ramulator escribió:Para lo que monta me parece que el precio es hasta bueno. Muy buen procesador, 1TB de NVME, 16GB de RAM... Qué caramelito.

Tiene cojones que un cacharrito indie le pase la mano por la cara a la máquina de Nintendo en todo [+risas]. Si se quitasen >150€ igualando la memoria RAM y ROM de una Switch... Te sigue quedando una aprato como tres-cuatro veces más potente (el modelo i5 da un resultado alrededor de una Xbox One) y con una batería mil veces mejor.

Ojalá Sony o Microsoft estuviesen por la labor, que además esto no deja de usar la integrada de un procesador de 10nm. Hoy por hoy con AMD ya en los 7nm y Nvidia a la zaga pudiendo hacer un Tegra nuevo... Sería la hostia, pero parece que dependemos de la avaricia de Ninty.

En el precio también le pasa la mano por la cara?
Por muy buena máquina que sea 800€ es un precio muy alto.


Mistyc escribió:@ramulator Teniendo en cuenta que Switch salió hace mas de tres años, que cuesta mas del doble, y que pesa casi el doble....No se donde ves pasarle la mano por la cara a Nintendo la verdad. Como máquina tiene buena pinta, pero habiendo tenido los dos modelos anteriores espero que mejoren el tema de las temperaturas que en la Win1 era insoportabe (llegando a quemar las manos) y en la Win2 se hacía incomodo, a pesar de mejorar mucho a su predecesora

Desde luego que esta consola si lo que te gusta es cacharrear, se disfruta muchisimo.


Como digo, igualando las memorias a Switch se acercaría a los 600... El doble de precio por el cuádruple de potencia no está nada mal.

Cuando salió Switch 2017 ya estaba la tecnología con la que se hizo la Switch 2019, pero nada, metieron a pelo el chip de la Nvidia Shield de 2015 que costaba 100 cochinos euros...

Como digo si tuvieran competencia... Si se hiciera un nuevo chip gaming y se produjese en masa, no esto de que una empresa indie saque unidades a duras penas y caras con un procesador tirando de gráficos integrados... El cuento sería muy distinto.

Switch, para el hardware que tiene, cuesta mucho más de lo que vale.
@ramulator un mismo piso en un suburbio o en la quinta avenida puede variar el precio 1000 veces, la consola de nintendo vale lo que vale por los juegos que tiene.
lalioparda escribió:Para jugar lo mejor es Nintendo switch. Por 300 euros y mueve juegos como Doom eternal y el catálogo actual es impresionante con los grandes exclusivos de Nintendo.
Yo desde que salió la switch dejaron de interesarme este tipo de dispositivos. Antes me compraba todos ( Nvidia SHIELD, gpd, jxd, Lin x visión) pero la switch me parece lo mas atractivo de todo. Y por 199 te pillas lite y a gozar.
Ojo, hablo para jugar.
Pasarle por la cara a Nintendo dice alguno. Madre mía!! Con lo que vende la switch que arrasa semana tras semana. Y con los lanzamientos que tiene para 2021 lo tienen difícil hasta Sony y Microsoft para pasarle la mano a Nintendo.
También la smatch z iba a pasarle la mano a switch , hasta se burlaban de ella en la publicidad. Y ya ves, a Nintendo no le tose nadie ahora mismo.
Y lo digo teniendo todas las consolas prácticamente y pc.


Estás de broma no?

El catálogo de la switch no solo es corto, es que encima es carisimo y lleno de refritos. Y los exclusivos que son, 1 al año de media?

Que conste que yo tengo la switch y como consola me encanta, pero decir que tiene un buen catálogo cuando es precisamente lo peor de la consola....
@Davimaru a partir de un exclusivo al año deje de leer. Para tener switch se te ve poco informado.
superfenix2020 escribió:no me gusta.

Me interesan más otras portátiles más portables, más ergonómicas y más económicas.

por ejemplo esta:
Imagen
Imagen

¿Sabes de alguna portatil buena para hacer streaming con steam link o stadia y similares?
Davimaru escribió:
lalioparda escribió:Para jugar lo mejor es Nintendo switch. Por 300 euros y mueve juegos como Doom eternal y el catálogo actual es impresionante con los grandes exclusivos de Nintendo.
Yo desde que salió la switch dejaron de interesarme este tipo de dispositivos. Antes me compraba todos ( Nvidia SHIELD, gpd, jxd, Lin x visión) pero la switch me parece lo mas atractivo de todo. Y por 199 te pillas lite y a gozar.
Ojo, hablo para jugar.
Pasarle por la cara a Nintendo dice alguno. Madre mía!! Con lo que vende la switch que arrasa semana tras semana. Y con los lanzamientos que tiene para 2021 lo tienen difícil hasta Sony y Microsoft para pasarle la mano a Nintendo.
También la smatch z iba a pasarle la mano a switch , hasta se burlaban de ella en la publicidad. Y ya ves, a Nintendo no le tose nadie ahora mismo.
Y lo digo teniendo todas las consolas prácticamente y pc.


Estás de broma no?

El catálogo de la switch no solo es corto, es que encima es carisimo y lleno de refritos. Y los exclusivos que son, 1 al año de media?

Que conste que yo tengo la switch y como consola me encanta, pero decir que tiene un buen catálogo cuando es precisamente lo peor de la consola....

Jajajjaa, la switch tiene un catálogo espectacular. Triples A, indies de una calidad incuestionable y los exclusivos de Nintendo que son los mejores. Y esto en apenas 4 años y aún le queda vida. Y lo digo teniendo casi todas las consolas.
De broma estás tú. En fin, me voy del hilo porque este dispositivo me interesa cero y paso de discutir tonterías.
Adiós y buenas tardes.
A la gente que comenta lo de jugar a juegos triple a de pc, bajo que condiciones?. La gráfica seguramente será una integrada chustera y con eso jugaras a juegos de hace años, pero actuales no creo que llegues a poder arrancar ni uno actual en buenas condiciones. Y en buenas condiciones me refiero de alta hacia arriba. O acaso lleva gpu de nvidia o ati?. Si es así entonces habría que mirarlo.
@DaViDuSkY si pero se me queda corto, falta todavía que la tecnología evolucione, el día que pueda meter una 3080 o una 2070 en un sistema de estas dimensiones, será cuando sin ninguna duda cuando yo, de un salto a estos cacharros, pero de momento lo único que se le puede meter a estos cacharros es el procesador que quieras pero, uno se ve limitado con los demás componentes ya que no son tan pequeños como un procesador y las empresas tienen que pedirlos a medida, por lo que no vas a tener una gran variedad de rendimientos donde elegir y siempre dependerás de las empresas, para la evolución de tecnologías, y mientras que en un pc real siempre vas a tener a disposición lo ultimo, aquí ni aunque pasen 3 años te va a llegar el poder de una 3080.

Por no hablar de lo letales que ya son las temperaturas para los componentes, si un ordenador bien ventilado se deteriora con el tiempo, imaginate esto o una switch el tiempo de vida se ve limitado, no sería la primera consola que se suelta algun componente o se funde por la temperatura...

Dentro de este tipo de aparatos yo me quedo con la switch, obviamente no son lo mismo, la libertad que te da una con un sistema abierto como windows, a pasar a un sistema cerrado como el de nintendo, pero el que sea abierto en mi opinión no justifica el dinero que vale, por lo mismo que vale esta tecnología me compro un ordenador portatil o de sobremesa + una switch, el combo perfecto, que precisamente es lo que tengo yo ahora.

(rectifico el precio se justifica con los componentes que lleva, pero las empresas con sus pactos y acuerdos son capaces de bajar el precio de mercado para sacarte una magnifica consola como la switch)
Al final estas portatiles fallan en lo mas importante, la ergonomia o comodidad en los controles,

Y viendo el video parece q no se adapta muy bien a las manos y en 20 min puedes acabar hasta las narices de jugar.

Y veremos si el peso y la duracion de bateria es otro handicap.

Yo prefiero una consola android mas barata , ligera ,comoda y con una muy buena wifi para poder jugar bien en streaming a geforce now , xcloud, steam y demas...
Mistyc escribió:@Davimaru a partir de un exclusivo al año deje de leer. Para tener switch se te ve poco informado.


Buen argumento crack.

lalioparda escribió:
Davimaru escribió:
lalioparda escribió:Para jugar lo mejor es Nintendo switch. Por 300 euros y mueve juegos como Doom eternal y el catálogo actual es impresionante con los grandes exclusivos de Nintendo.
Yo desde que salió la switch dejaron de interesarme este tipo de dispositivos. Antes me compraba todos ( Nvidia SHIELD, gpd, jxd, Lin x visión) pero la switch me parece lo mas atractivo de todo. Y por 199 te pillas lite y a gozar.
Ojo, hablo para jugar.
Pasarle por la cara a Nintendo dice alguno. Madre mía!! Con lo que vende la switch que arrasa semana tras semana. Y con los lanzamientos que tiene para 2021 lo tienen difícil hasta Sony y Microsoft para pasarle la mano a Nintendo.
También la smatch z iba a pasarle la mano a switch , hasta se burlaban de ella en la publicidad. Y ya ves, a Nintendo no le tose nadie ahora mismo.
Y lo digo teniendo todas las consolas prácticamente y pc.


Estás de broma no?

El catálogo de la switch no solo es corto, es que encima es carisimo y lleno de refritos. Y los exclusivos que son, 1 al año de media?

Que conste que yo tengo la switch y como consola me encanta, pero decir que tiene un buen catálogo cuando es precisamente lo peor de la consola....

Jajajjaa, la switch tiene un catálogo espectacular. Triples A, indies de una calidad incuestionable y los exclusivos de Nintendo que son los mejores. Y esto en apenas 4 años y aún le queda vida. Y lo digo teniendo casi todas las consolas.
De broma estás tú. En fin, me voy del hilo porque este dispositivo me interesa cero y paso de discutir tonterías.
Adiós y buenas tardes.


Es que no tiene sentido esto que dices. El catalogo es, en el mejor de los casos, igual a las otras consolas pero más caro. Lo único que se salva son los exclusivos (que ni todos son buenos ni todos son para todos) y como digo, salen muy pocos. Pero si, si no te interesa este cacharro no creo que venir a hablar de la switch sea una buena idea.

Es que parecéis comerciales, en serio. La consola es muy guay por el tema portable y tal, pero destacar el catalogo no parece lo mas inteligente. Solo Stadia está peor.
A mi Capcom me ha vendido la Switch por el Ghost & Goblins Resurrection, era la única que no tenía y al final, terminaré pillándola por ese juego. Esto, un juguete caro, que tendrá su nicho de mercado pero no es para mi.
Si he entendido bien el concepto, es como una especie de consola portátil potente por 800€...

Este dispositivo únicamente irá para un específico y pequeño target de usuarios.

No le veo futuro.
ramulator escribió:Para lo que monta me parece que el precio es hasta bueno. Muy buen procesador, 1TB de NVME, 16GB de RAM... Qué caramelito.

Tiene cojones que un cacharrito indie le pase la mano por la cara a la máquina de Nintendo en todo [+risas]. Si se quitasen >150€ igualando la memoria RAM y ROM de una Switch... Te sigue quedando una aprato como tres-cuatro veces más potente (el modelo i5 da un resultado alrededor de una Xbox One) y con una batería mil veces mejor.

Ojalá Sony o Microsoft estuviesen por la labor, que además esto no deja de usar la integrada de un procesador de 10nm. Hoy por hoy con AMD ya en los 7nm y Nvidia a la zaga pudiendo hacer un Tegra nuevo... Sería la hostia, pero parece que dependemos de la avaricia de Ninty.


Nos a jodido con cas 4 años de ventaja tecnologica y que aun descontadole esos 150€ que dices seria 4 veces mas caro que su modelo mas economico si no fuera mas potente apaga y vamonos.

Saludos
Joder, pues viendo lo que monta y en el espacio que lo monta, me parece que el precio está bastante ajustado. A mí de entrada el diseño me parece cojonudo, bastante mejor que los de sus predecesoras. Está claro que es un desembolso alto, pero para lo que ofrece me parece un producto muy interesante.

El que compara con Switch tan a la ligera criticando este aparato, está claro que habla sin tener ni idea: son dos productos completamente incomparables, por mucho que tengan más o menos la misma función. Y sobre los juegos, estás que el catálogo potencial de esta consola se va a poder igualar al de Switch: estamos hablando de prácticamente todos los juegos de PC que hayan salido jamás, quitando quizás los nuevos que sean más exigentes, sumado a que cuentas con todo tu catálogo actual de PC sin tener que gastarte nada, frente a 60€ de cada juego de Switch. Está claro que es otro rollo totalmente diferente, y que Switch proporciona cosas únicas (como los juegos de Nintendo), pero las posibilidades que brinda este aparato están a otro nivel. Y como alguno ha dicho, veremos a ver si no emula Switch de manera decente.

Venir a soltar que la Switch es mucho mejor que este cacharro y más barata es como decir que tu Ford Fiesta es mucho mejor que el nuevo modelo de Tesla.
Por mi gpd se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos. En 5 meses sacan producto prometiendo que es lo mas top y luego pum otros 5 meses otro producto doble de potente. Ni un año para guardar apariencias . Que ascazo. Mierda marca y pesimo rendimiento
@hina58 pero es que no me puedes comparar una gráfica dedicada y pepinaco, que lleva una refrigeración gigante con una integrada... Sinceramente, no veo necesidad de meter una gráfica de tal calibre en un dispositivo que lleva como mucho una pantalla de 8" (5'5" en este caso), no merece la pena poner un 4k+hdr y gráficos en ultra si no los vas a apreciar... Yo he jugado a Stadia con mi móvil (Redmi note 6 pro de 6" y algo) y no veo la diferencia de jugar a 1080p o 720p, incluso con el steam link desde mi ordenador, no encuentro una diferencia gráfica que me haga requerir tal resolución.

Por no hablar ya de tema de consumo de energía/temperatura si queremos la potencia de una gráfica estilo a las RTX...

@Arkziel pues está es la cuarta consola Windows que sacan, así que... Algo de futuro tendrá, no?

Saludos!! [beer]
PoPsMaster escribió:Por mi gpd se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos. En 5 meses sacan producto prometiendo que es lo mas top y luego pum otros 5 meses otro producto doble de potente. Ni un año para guardar apariencias . Que ascazo. Mierda marca y pesimo rendimiento


Y que alternativa sugieres?
@Davimaru Ante semejante comentario no hay mucha argumentación que dar. No es ser comercial o no, es que ante una tontería del calibre de solo sale una media de 1 exclusivo al año de Switch, prefiero decirte que creo que estas mal informado a ponerte que eres un troll de libro. Pero claro, cuando ya a la mínima saltas con el tema de que somos comerciales para defender tu mentira, ya se ve por donde vas crack
A mi la idea del teclado me gusta bastante, teniendo la 1 y habiendo saltado la 2 esta 3 tiene una pinta excelente. La verdad es que con la 1 mueves un catalogo impresionante de steam, es verdad que llevaba un Atom pero es increíble lo que se puede mover. A mi me ha puesto el hype por las nubes
Arkziel escribió:Si he entendido bien el concepto, es como una especie de consola portátil potente por 800€...

Este dispositivo únicamente irá para un específico y pequeño target de usuarios.

No le veo futuro.



Para no tener futuro por la 4a iteración van.....

Que panda de autenticos analfabetos digitales hay por aqui, en verdad os digo.

Como poseedor de una win2 juego a cosas que ni os imaginais.... Tengo mas juegos exclusivos de Nintendo que la propia switch... Y una coleccion de pc brutal.

Venia de vita, y tras probar pc tras mas de 15 años sin jugar en uno puedo garantizar que no vuelvo a consola.

Y en pc seguire jugando portatil gracias a los dispositivos de gpd y/o otras que van asomandose a este "nicho" que se esta demostrando que nonlo era tanto.


Sobre el precio.... caro, igual que me parece caro el último aifon, o un bmw....

Para mi un seat o un xiaomi me sobran, pero entiendo que haya gente apasionada de moviles o coches que necesiten lo mejor que el dinero puede proporcionar.

Pues los dispositivos gpd son eso, lo mejor que el dinero puede pagar para jugar a AAA portatiles

A años luz de swich, que esta como vita, promocionando indies (nindies, perdon) para disimular sus carencias.... En vita no valia pero al bigotudo se le perdona todo.

En pc los indies los regalan de 10 en 10 cada mes entre twitch, epic y steam....y sabes que? Salvo alguna excepcion ni siquiera pierdes el tiempo con ellos....demasiado juegazo
[beer]
Davimaru escribió:
Mistyc escribió:@Davimaru a partir de un exclusivo al año deje de leer. Para tener switch se te ve poco informado.


Buen argumento crack.

lalioparda escribió:
Davimaru escribió:
Estás de broma no?

El catálogo de la switch no solo es corto, es que encima es carisimo y lleno de refritos. Y los exclusivos que son, 1 al año de media?

Que conste que yo tengo la switch y como consola me encanta, pero decir que tiene un buen catálogo cuando es precisamente lo peor de la consola....

Jajajjaa, la switch tiene un catálogo espectacular. Triples A, indies de una calidad incuestionable y los exclusivos de Nintendo que son los mejores. Y esto en apenas 4 años y aún le queda vida. Y lo digo teniendo casi todas las consolas.
De broma estás tú. En fin, me voy del hilo porque este dispositivo me interesa cero y paso de discutir tonterías.
Adiós y buenas tardes.


Es que no tiene sentido esto que dices. El catalogo es, en el mejor de los casos, igual a las otras consolas pero más caro. Lo único que se salva son los exclusivos (que ni todos son buenos ni todos son para todos) y como digo, salen muy pocos. Pero si, si no te interesa este cacharro no creo que venir a hablar de la switch sea una buena idea.

Es que parecéis comerciales, en serio. La consola es muy guay por el tema portable y tal, pero destacar el catalogo no parece lo mas inteligente. Solo Stadia está peor.

Vengo a ver este hilo, primero porque como dije, compraba este tipo de dispositivos, y segundo , porque me da la real gana.
Y meto en el ajo a la switch porque este dispositivo está enfocado para juegos y es portátil. Y la comparativa es perfectamente válida.
Parecemos comerciales dices, pero a tu se te ve muy mal informado para tenerla. Ya aburre y cansa lo de : Nintendo no tiene juegos, u otros típicos de Nintendo es para niños, etc.
Discutir sobre el catálogo de switch que es espectacular a estas alturas no viene a cuento, porque lo sabe la mayoría menos tu.
Se te ve de que palo vas y paso de entrar al trapo. Parece que Nintendo os hizo pupita.
Dejo el offtopic.
Al final lo de que los nintenderos son todo fanboy sin objetividad es verdad [flipa]
@DaViDuSkY a lo mejor no me expresé bien, con futuro me refiero a petarlo en ventas y que sea un éxito.

Pero está claro que el pequeño público al que van destinados estos productos les debe dar suficiente rentabilidad como para seguir haciendo estos proyectos.

No lo petan, pero sobreviven.
@LordRastan Vengo de sufrir el abandono de Vita y te puedo asegurar que ni por asomo se parece a Switch, te puede gustar mas o menos los juegos que puede haber, pero el catalogo de Switch es brutal y Nintendo no la deja abandonada y sigue sacando exclusivos. He tenidos las dos Win, y ninguna de las dos me han parecido productos bien terminados para el precio que tienen. En cuanto a catalogo, sumando emulación y lo que mueven son la leche si, pero para alguien que solo quiere jugar no es un producto idóneo, ya que te pasas mas tiempo toqueteando configuraciones para que los juegos vayan medianamente bien, que jugando (cosa que a mi por ejemplo me encanta, pero no es para todo el mundo)

@Davimaru A ti si que se te ve objetivo si. Ves a leer un poco que se te ve falto de información....
Goncatin escribió:
PoPsMaster escribió:Por mi gpd se puede ir a tomar por donde amargan los pepinos. En 5 meses sacan producto prometiendo que es lo mas top y luego pum otros 5 meses otro producto doble de potente. Ni un año para guardar apariencias . Que ascazo. Mierda marca y pesimo rendimiento


Y que alternativa sugieres?


Darle el dinero a las monjitas , seguro sacan mas provecho
153 respuestas
1, 2, 3, 4