Google prueba la opción de iniciar juegos en la nube desde los resultados del buscador

Benzo
Google está probando en su buscador una nueva función que pretende eliminar casi cualquier barrera que pueda separar a un jugador del juego en la nube. De momento estamos ante un ensayo del que la compañía no ha dicho una palabra, pero algunas personas como Bryant Chappel, presentador de The Nerf Report, ha descubierto que si buscas el nombre de un juego en Google, en la parte derecha aparece el botón Jugar que permite iniciarlo directamente desde la nube.

El interés de Google para facilitar el juego en la nube se explica fácilmente por ser la compañía responsable de Stadia, pero en los resultados del buscador no aparece únicamente su servicio de streaming. La nueva función de Google también tiene soporte para otros servicios en la nube como Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna y GeForce Now. Como se puede ver en el vídeo que tenéis a continuación, en el caso de Stadia el inicio es casi instantáneo, de la búsqueda de Google al juego en un solo clic y en unos pocos segundos.


En caso de querer jugar en la nube desde el buscador usando otro servicio que no sea Stadia, aún existe una mínima fricción. Por ejemplo, en el caso de Xbox Cloud Gaming y Amazon Luna hay que hacer un segundo clic. Como mucho se tardan dos segundos más respecto a Stadia. También hay que tener en cuenta que si el usuario no ha iniciado sesión en el respectivo servicio en la nube, el botón Jugar de la búsqueda de Google lo llevará directamente a la página en la cual podrá introducir sus credenciales.

Otro dato a tener en cuenta es que no todos los juegos tienen soporte para esta función. En los ejemplos aportados por Bryant Chappel podemos ver que títulos como Control Ultimate Edition, Halo Infinite, Hellblade: Senua's Sacrifice y Fortnite tienen la opción de iniciarse desde el buscador, pero FarCry 6 de Ubisoft, que se encuentra disponible en GeForce Now, no aparece con el botón Jugar. Posiblemente incluir o no esta función en Google dependa del editor o desarrollador y de momento la compañía francesa no está por la labor.

ImagenCapturas de Sean Hollister de The Verge.

No está claro cuándo o si Google terminará implantando esta función para todos los usuarios del buscador. De momento se trata de una característica en fase de pruebas que solo pueden ver algunos usuarios.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en