LG anuncia la disponibilidad de Google Stadia en sus televisores

A pesar de que el CES tiene lugar a comienzos de enero, es bastante común que los anuncios realizados en la feria de Las Vegas tarden meses en materializarse. Después de todo, este evento es el expositor de las novedades que veremos durante prácticamente el resto del año, y la integración de [url=https://www.elotrolado.net/tag/stadia/]Stadia en los televisores de LG[/url] era uno de esos lanzamientos que parecían haberse quedado en el tintero. Hasta ahora.

El fabricante surcoreano ha anunciado que desde hoy mismo los propietarios de una Smart TV con webOS 5.0 y webOS 6.0 ya pueden descargar la aplicación Stadia en 22 países, entre ellos España. De esta forma, es posible acceder al servicio de streaming de juegos de Google sin necesidad de un Chromecast ni otros dispositivos externos, ejecutando la aplicación directamente en el televisor y sin necesidad de ocupar otro conector HDMI.

Con este lanzamiento Stadia llega a un mayor número de televisores inteligentes, puesto que hasta ahora su disponibilidad en este tipo de aparatos se circunscribía a aquellos dotados con la plataforma Android TV o soporte Chromecast nativo. Lo que no está del todo claro es si otros televisores con webOS aparte de los de LG (como algunos modelos OLED de Panasonic y Bang & Olfusen) podrán beneficiarse del anuncio.

La disponibilidad de Stadia para webOS amplía las posibilidades de juego en streaming de LG, puesto que a mediados de noviembre la compañía también anunció el lanzamiento de la beta de GeForce Now para algunos televisores pertenecientes a la gama 2021. Stadia juega la baza de tener una mayor disponibilidad que GeForce Now al no encontrarse en fase de testeo y abarcar un mayor número de televisores, pero también brinda una mayor calidad gráfica (4K@60 con HDR frente a FHD@60).

LG está calentando ya los motores para el CES 2022, que arranca oficialmente el 5 de enero, y es muy probable que veamos nuevos anuncios de este tipo de cara al lanzamiento de sus nuevos televisores.

Fuente: LG
Esta gente no se rinde. Me parece cojonudo que lo pongan tan accesible.

De hecho mi tele está a punto de cascar y seguramente me compre otra LG.... lo mismo le doy una oportunidad [beer]
Alejo I escribió:El fabricante surcoreano ha anunciado que desde hoy mismo los propietarios de una Smart TV con webOS 5.0 y webOS 6.0 ya pueden descargar la aplicación Stadia en 22 países, entre ellos España.


Por lo leído en reddit y en la web de Google es solo para modelos de 2020 y 2021, independientemente de la versión de webOS.

Edit: mmmh ¿LG nunca actualiza la versión de webOS en las teles? En ese caso es lo mismo 2020 que webOS 5.0 y 2021 que webOS 6.0.
¿Y para cuándo Steam Link?
Pues la estuve probando anoche y va que te cagas de bien con un mando genérico que tenía a mano. Va incluso más rápida y mejor que la de HBO Max (que se me peta cada varios minutos de visionado).
yo tengo una b9sla que creo que tiene webos 4.5, sin opcion a actualizar a 5. Así que nada, a otra cosa. [360º] Le hubiese dado un testeo si fuese compatible.
¿Stadia? No me suena... :-?
Por fin, de vez en cuando entraba a la cutre tienda a mirar a ver si lo ponían como dijeron que iban a hacer.
A ver lo que tardan en aparecer mensajes del palo que si estadia esta acabado, que si esto lo puedo hacer igual con una raspberry y más barato, etc... [looco]
Se puede probar algún juego sin pasar por caja ?
Voy a intentarlo en mi LG de hace 4 años, lo mismo hasta suena la flauta
BILBOKOA escribió:¿Stadia? No me suena... :-?

Una obra surrealista de la época del barroco.
knight_b escribió:Se puede probar algún juego sin pasar por caja ?


Hay un apartado de juegos gratuitos que tiene varios y otro de demos. Y para nuevos usuarios hay un mes gratis de Pro que puedes ampliar otros 3 meses registrándote en una promoción de Lenovo Education y un cupón de 10€ que en caso de comprar cualquier juego por 10€ o menos te saldría gratis.

Y mañana van a poner el Assassin's Creed Valhalla a 17.5€, que para quien tenga todavía el cupón de 10€ se le quedaría a 7.5€.


popi24 escribió:Voy a intentarlo en mi LG de hace 4 años, lo mismo hasta suena la flauta


Yo lo probé en una y nada de nada, no aparece la aplicación de Stadia.
Sheenmue escribió:
knight_b escribió:Se puede probar algún juego sin pasar por caja ?


Hay un apartado de juegos gratuitos que tiene varios y otro de demos. Y para nuevos usuarios hay un mes gratis de Pro que puedes ampliar otros 3 meses registrándote en una promoción de Lenovo Education y un cupón de 10€ que en caso de comprar cualquier juego por 10€ o menos te saldría gratis.

Y mañana van a poner el Assassin's Creed Valhalla a 17.5€, que para quien tenga todavía el cupón de 10€ se le quedaría a 7.5€.


popi24 escribió:Voy a intentarlo en mi LG de hace 4 años, lo mismo hasta suena la flauta


Yo lo probé en una y nada de nada, no aparece la aplicación de Stadia.


Ya te digo....es más, se pone a buscarla y casi explota
knight_b escribió:Se puede probar algún juego sin pasar por caja ?


hilo_como-probar-stadia-gratis_2406539

Antes yendo por el enlace del Destiny 2 te podías saltar hasta la prueba gratuita de Pro de un mes. En cualquier caso, se puede jugar a varios juegos sin pagar nada.

Que, por cierto, si tienes YouTube Premium o Google One te dan tres meses de prueba de Pro que con eso tienes bastantes juegos para ver qué tal. Y con la promo de Lenovo te sacas seis meses en total de Pro sin pagar un duro.
A mi no me dejan para variar [snif]
Yoshi's escribió:¿Y para cuándo Steam Link?

Yo todavía estoy esperando que vaya en Chromecast, ve pillando silla...
El modelo de mi TV no alcanza esa versión de WebOS que pena, seguiremos usando el CCU. Buena noticia para los demás, al final los televisores serán las consolas sin necesidad de nada, más allá de una App.
En mi OLED65BX6LB sí aparece la aplicación en la LG Content Store
Veremos si así suben las ventas de dicha consola
Ayer lo estuve probando en mi Nano86 del año pasado y funciona muy bien, tarda un poco más en arrancar que en el CCU, y tarda un poco más en verse nítido cuando arrancas el juego, pero aparte de eso va muy bien, más fácil y accesible. Además, le puedes poner cualquier mando, no sólo el de Stadia (aunque sigue siendo lo mejor, ya que le mando va al wifi directamente sin pasar por la tv).
Buenas gente,

Un pregunta...se puede conectar el mando de ps4/ps5 a una tv Lg?

Un saludo
COCONUT_EOL escribió:El modelo de mi TV no alcanza esa versión de WebOS que pena, seguiremos usando el CCU. Buena noticia para los demás, al final los televisores serán las consolas sin necesidad de nada, más allá de una App.



Que es eso de CCU?
popi24 escribió:
COCONUT_EOL escribió:El modelo de mi TV no alcanza esa versión de WebOS que pena, seguiremos usando el CCU. Buena noticia para los demás, al final los televisores serán las consolas sin necesidad de nada, más allá de una App.



Que es eso de CCU?


ChromeCast Ultra
Venga mi LG del 2019 es webOS 4.5 por lo cual se queda fuera y no es compatible con la app,LG siempre igual no actualiza en sus Smart tv las versiones de webOS ,la próxima que me compre será una Samsung o una Sony.

De todas maneras lanzo la pregunta, alguien con una LG webOS 4.5 a visto la app por la tienda?no puedo ir a mirarlo ahora, pero creo que va a ser que No.
mi G1 podria .. pero para que ? Stadia no me interesa y el dia que lo quiera probar .. tengo el Chromecast con google tv....
cibiricu escribió:Buenas gente,

Un pregunta...se puede conectar el mando de ps4/ps5 a una tv Lg?

Un saludo


Supongo que se podrá pero, en el caso de no poderse, Stadia permite jugar con los mandos conectados al móvil (por bluetooth o cable) en vez de a la tele. De este modo los mandos se convierten en mandos WiFi por así decirlo.

No he probado nunca esa característica pero he leído que funciona bien.
Le daré otra oportunidad otro día porque tras varios intentos me ha sido imposible jugar, va como el culo.
Comparado con el C. Ultra... En la app de android TV me pasaba lo mismo, tanto bombo y es una mierda.
Acabado de instalar Stadia en mi LG Oled55CX, a ver cuando tenga tiempo para poder probarlo
Pensaba que Stadia estaba remuerta ya, vaya hostia se llevó en su momento...
Vamos, que los que compramos una tele LG en 2020 que nos den por culo. Aunque nos costara 1000 pavos
mocelet escribió:
cibiricu escribió:Buenas gente,

Un pregunta...se puede conectar el mando de ps4/ps5 a una tv Lg?

Un saludo


Supongo que se podrá pero, en el caso de no poderse, Stadia permite jugar con los mandos conectados al móvil (por bluetooth o cable) en vez de a la tele. De este modo los mandos se convierten en mandos WiFi por así decirlo.

No he probado nunca esa característica pero he leído que funciona bien.


Lo acabo de probar como comentas y funciona de lujo...no me esperaba. Muchas gracias!!! [beer]

@logame
La mia es una CX del 2020 y he podido instalar la app.
Esto es lo que realmente se espera del cloud gaming , nada de aparatos, una app en la TV y tu mando.

Si esto se empieza a publicitar para el público general en unos años será la manera predominante de consumir videojuegos.
cibiricu escribió:
mocelet escribió:
cibiricu escribió:Buenas gente,

Un pregunta...se puede conectar el mando de ps4/ps5 a una tv Lg?

Un saludo


Supongo que se podrá pero, en el caso de no poderse, Stadia permite jugar con los mandos conectados al móvil (por bluetooth o cable) en vez de a la tele. De este modo los mandos se convierten en mandos WiFi por así decirlo.

No he probado nunca esa característica pero he leído que funciona bien.


Lo acabo de probar como comentas y funciona de lujo...no me esperaba. Muchas gracias!!! [beer]

@logame
La mia es una CX del 2020 y he podido instalar la app.

La mía es la BX... :(


EDITO

La he buscado en la Store de LG y sí aparece!!!!!!!
logame escribió:Vamos, que los que compramos una tele LG en 2020 que nos den por culo. Aunque nos costara 1000 pavos


Pasa con todas las marcas, los sistemas smart integrados dan pena y se quedan obsoletos en nada, aprendí la lección con una Samsung de gama alta que al año y medio empezó a tener servicios no compatibles (y, lo peor, apps que funcionaban y dejaron de funcionar). El dinero hay que pagarlo por el panel y las entradas HDMI.

Si fuera Android TV en vez de webOS al menos podrías hacer sideload y en la app decir que quieres jugar pese a ser un dispositivo no soportado.
Probado en una LG 4k normalita de 2020 y va bastante bien. He probado Borderlands 3 y de vez en cuando hay algún tirón. Con Destiny 2 ha ido perfecto. Todo ello teniendo la tele conectada por cable a un switch y este al router. He jugado con el mando de Series X conectado a un puerto USB de la tele. Lo ha detectado al instante. Muy buena noticia.
Hay alguna manera de jugar con mandos inalámbricos genéricos o de PS4/Ps5?

Con cable valen mandos genéricos?
@logame yo he probado en una BX con un mando de switch réplica. La única forma de hacerlo funcionar fue conectarlo por USB al móvil con la opción de Stadia de conectar un mando desde el móvil.
Si lo conecto por USB directo a la TV lo detecta como XPAD, pero no funciona en Stadia.
Mi TV no tiene la opción de conectar Gamepad por Bluetooth, sí otros dispositivos, pero no mandos de juego.

En general funciona muy bien, como siempre ha hecho Stadia, aunque en 65" el 4K de Stadia se queda un poco corto si estás muy cerca de la pantalla (no es mi caso), el HDR lo activa y envía a la barra de sonido el sonido Dolby 5.1 en los juegos que lo tengan, así que no hay queja.

Yo "dejé" los videojuegos hace ya unos años y no tengo en mente retomarlos (tenía curiosidad por probar en la TV eso sí), pero el juego en la nube me parece el futuro y cuando se popularice en las SmartTV mucha gente se va a plantear si de verdad es necesario una videoconsola... al fin y al cabo las nuevas generaciones ya no conocerán los juegos en formato físico.
cibiricu escribió:
mocelet escribió:
cibiricu escribió:Buenas gente,

Un pregunta...se puede conectar el mando de ps4/ps5 a una tv Lg?

Un saludo


Supongo que se podrá pero, en el caso de no poderse, Stadia permite jugar con los mandos conectados al móvil (por bluetooth o cable) en vez de a la tele. De este modo los mandos se convierten en mandos WiFi por así decirlo.

No he probado nunca esa característica pero he leído que funciona bien.


Lo acabo de probar como comentas y funciona de lujo...no me esperaba. Muchas gracias!!! [beer]

@logame
La mia es una CX del 2020 y he podido instalar la app.

Y como te va?xq a mi me va como el c…o pero injugable totalmente,parece un emulador de ps4 en un pentium 2…..de pena,no entiendo xq luego la conexión me da buena velocidad….
solracorlaco escribió:
cibiricu escribió:
mocelet escribió:
Supongo que se podrá pero, en el caso de no poderse, Stadia permite jugar con los mandos conectados al móvil (por bluetooth o cable) en vez de a la tele. De este modo los mandos se convierten en mandos WiFi por así decirlo.

No he probado nunca esa característica pero he leído que funciona bien.


Lo acabo de probar como comentas y funciona de lujo...no me esperaba. Muchas gracias!!! [beer]

@logame
La mia es una CX del 2020 y he podido instalar la app.

Y como te va?xq a mi me va como el c…o pero injugable totalmente,parece un emulador de ps4 en un pentium 2…..de pena,no entiendo xq luego la conexión me da buena velocidad….


Buenas,
Me va muy bien, tanto graficamente como en el tema de lag. Si no tuviera otra consola podría jugar con la Lg sin problemas la verdad. Sorprendido estoy.
No se pq te ira tan mal...mi conexion no es nada del otro mundo 300/300 Mb conectada por ethernet.
Un saludo.

P.D: Yo juego con mando de PS4 atraves de la aplicacion del movil de Stadia. Los de Ps5 no los he probado.
41 respuestas