Kobo anuncia el lector de e-books Elipsa, con lápiz para realizar anotaciones sobre los textos

Alejo I
Rakuten sigue engrosando su ya considerable lista de alternativas a los lectores Kindle. Su gama de e-readers Kobo, que goza de muy buena aceptación entre los usuarios que han decidido no optar por el ecosistema de Amazon, suma hoy un integrante especialmente polivalente con la llegada del modelo Elipsa. Este lector de libros electrónicos destaca por proporcionar la capacidad para tomar notas usando un lápiz, igual que haríamos con un texto impreso en papel.

El Kobo Elipsa posee una muy considerable pantalla antirreflejos E Ink Carta 1200 de 10,3 pulgadas (como referencia, un Kindle normal mide 6 pulgadas y el Oasis se queda en 7 pulgadas) para facilitar la escritura, así como 32 GB de almacenamiento y una cubierta SleepCover con ángulo ajustable. Gracias a este accesorio incluido de serie, el lector se puede inclinar ligeramente para un uso continuado con el lápiz más cómodo.

Imagen

Por lo que respecta a la toma de notas, el Kobo Elipsa viene con un cuaderno propio, en caso de que no queramos dejar notas virtuales sobre los propios libros, así como integración con Dropbox. El lápiz, simplemente conocido como Kobo Stylus, posee dos botones laterales para acciones como el borrado de líneas y registra información como la presión del trazo. Como dato potencialmente interesante, Kobo vende puntas de repuesto para el lápiz.

El resto de las especificaciones técnicas incluyen conectividad Wi-Fi ac/b/g/n, un puerto USB-C para la carga y transferencia de archivos y unas medidas lógicamente supriores a la media, con 193 x 227,5 x 7,6 mm y un peso de 383 gramos.


Ahora mismo el Kobo Elipsa se puede encontrar en forma de pack con la cubierta SleepCover y el lápiz. Ya disponible para su reserva, el conjunto tiene un precio de 399 euros. En España se podrá adquirir a través de su web oficial y en las tiendas de FNAC. Por ahora se desconoce si Rakuten comercializará el libro por separado como opción para los que solo quieren un e-reader más grande o únicamente con el lápiz.

Imagen
Fuente: Rakuten
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I