Apple afirma que no conviene abrir el iPhone a la Epic Store porque los Mac ya tienen niveles de malware inaceptables

Alejo I
El encontronazo en los tribunales entre Epic y Apple nos está dejando algunos titulares bastante llamativos. Inesperados, incluso. Además de arrojar luz a sobre las finanzas y los acuerdos de ambas compañías, que de otra forma permanecerían opacos a los ojos de los consumidores, el juicio también está sirviendo para conocer la situación real de sus respectivos ecosistemas y servicios. Que en el caso de Apple, conlleva la lucha contra una cantidad de malware superior a la que podía creerse inicialmente.

Según declaró ayer Craig Federighi, líder de ingeniería de software de Apple, "Hoy tenemos un nivel de malware en Mac que no encontramos aceptable". En su testimonio Federighi aseguró que la firma de Cupertino identifica dos ejemplares de malware por semana, ya sea por sus propios medios o recurriendo a terceros, para a continuación usar las medidas de protección integradas en los sistemas operativos y eliminarlos.

Este proceso (detección->despliegue de medidas->mitigación) no es instantáneo, como es lógico. Para cuando Apple logra actualizar las protecciones de sus ordenadores y dispositivos móviles el malware ya ha podido hacer efecto o extenderse a otros equipos, y Federighi señaló que, de los 130 malwares detectados durante el último año, uno en concreto logró infectar a 300.000 equipos.

De acuerdo con el testimonio de Federighi, los equipos Mac siguen siendo más seguros que aquellos equipados con Windows, pero se enfrentan a "un problema de malware significativamente mayor" que los dispositivos móviles de la casa.

La admisión de que Apple tiene un problema de malware entre manos puede resultar sorprendente después de décadas asegurando que sus equipos eran virtualmente inmunes a los virus (algo que llegó a comunicar con profusión en sus anuncios), pero las tornas han cambiado. También las circunstancias.

Al margen de que la mayor popularidad de los equipos Mac les ha puesto una diana más grande, Apple defiende en su litigio con Epic que solo a través de su estrategia de jardín cerrado puede proteger a los usuarios de iOS, por lo que abrir su plataforma a tiendas externas incrementa el riesgo de infección y fraudes.
Fuente: CNet
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I