Kobo anuncia los lectores de e-books Libra 2 y Sage, resistentes al agua y con soporte para audiolibros

Alejo I
Hace apenas unos días Amazon desvelaba el nuevo Kindle Paperwhite, dotado con una pantalla ligeramente más grande, mayor autonomía y (por fin) conector USB-C. Este lanzamiento era ya esperado por los consumidores, pero también por sus rivales. Prueba de ello es que Kobo, posiblemente su rival más destacado, acaba de anunciar dos nuevos e-book de prestaciones bien diferenciadas: el Libra 2 y el más polivalente Sage.

Imagen

Sucesor del Libra H2O, el nuevo Libra 2 es un lector de libros electrónicos resistente al agua y con controles físicos. Toma de su predecesor la pantalla E Ink Carta 1200 de 7 pulgadas ajustable en temperatura de color, pero según Kobo ahora es más rápida. Un detalle interesante de estos lectores es que soportan lectura en horizontal.

Como gran novedad, soporta Bluetooth para reproducir audiolibros, circunstancia que ha hecho necesario ampliar el almacenamiento interno de 8 GB a 32 GB.


Por lo que respecta al Sage, se trata de un lector de categoría superior que viene a mejorar el antiguo Kobo Forma. Integra una pantalla E Ink Carta 1200 de 8 pulgadas, una CPU de doble núcleo más potente, conectividad Bluetooth, 32 GB de almacenamiento y, como el Libra 2, resistencia al agua (concretamente a nivel IPX8).

Imagen

Además de ser más grande y rápido, el Kobo Sage destaca por ser compatible con el lápiz Kobo Stylus, introducido a comienzos de año con el lector Elypsa. Este accesorio permite realizar anotaciones manuscritas sobre los propios libros electrónicos o en archivos PDF alojables en la nube usando la función de libreta.

Ambos modelos ya se pueden reservar en el sitio oficial de Kobo y las tiendas FNAC. El Kobo Libra 2 tiene un precio de 189 euros y el Sage sale por 289 euros. Ambos estarán disponibles el 19 de octubre.

Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I