Free Radical Design vuelve a la vida y trabaja en un nuevo TimeSplitters

Benzo
Free Radical Design está de vuelta. El histórico estudio de desarrollo británico se reformará como un nuevo equipo bajo la dirección de Steve Ellis y David Doak, dos de sus fundadores originales, y formará parte de Deep Silver, una filial de Embracer Group. Actualmente el nuevo Free Radical Design trabaja en la construcción del estudio y en los próximos meses se pondrá manos a la obra con una nueva entrega de TimeSplitters.

“Poder confirmar por fin que se ha formado el estudio y que tenemos un plan para el próximo juego de TimeSpitters resulta increíble”, dice Steve Ellis, director de desarrollo de Free Radical Design. “Aunque no podemos decir nada más por el momento, estamos deseando poder compartir información en el futuro”. Por su parte, Deep Silver ha mostrado su entusiasmo por la formación del nuevo estudio y el hecho de que TimeSpitters vuelva a la vida. A nivel de derechos, todo queda en casa del holding sueco Embracer Group.

Fundado en 1999 por varios exempleados de Rare, Free Radical Design cuenta con una trayectoria de 22 años bajo distintas formas. Durante una década, la misma a lo largo de la cual dio vida a las franquicias TimeSplitters y Second Sight, fue un estudio independiente, pero en 2009 Crytek lo adquirió y paso a ser Crytek UK. Bajo esta marca colaboró en el desarrollo de la saga Crysis y empezó a trabajar en Homefront: The Revolution, pero a mediados de 2014 el estudio fue cerrado debido a los problemas económicos de Crytek.

La mayor parte del personal que había formado parte de Crytek UK fue transferido al equipo de nueva creación Dambuster Studios, un estudio propiedad de Deep Silver que compró la licencia de Homefront para así poder concluir el desarrollo de Homefront: The Revolution, que se puso a la venta en 2016. En 2018 Embracer Group, que para entonces se llamaba THQ Nordic, compró Koch Media, matriz de Deep Silver. De forma paralela también adquirió la propiedad intelectual de TimeSplitters y Second Sight.

En resumidas cuentas, la Free Radical Design de 1999 revive en 2021 y regresa de la misma forma que empezó, en Nottingham y desarrollando un TimeSplitters. Se desconoce por ahora qué ha pasado con Dambuster Studios. Muchos de sus empleados han trabajado en las diferentes entregas de TimeSplitters y la lógica indica que serán transferidos a Free Radical Design. Sin embargo, Dambuster Studios tiene sus propios proyectos como el maldito Dead Island 2, un juego que durante sus 7 años de desarrollo ha cambiado tres veces de manos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en