Kobo anuncia el lector de e-books Elipsa, con lápiz para realizar anotaciones sobre los textos

Rakuten sigue engrosando su ya considerable lista de alternativas a los lectores Kindle. Su gama de e-readers Kobo, que goza de muy buena aceptación entre los usuarios que han decidido no optar por el ecosistema de Amazon, suma hoy un integrante especialmente polivalente con la llegada del modelo Elipsa. Este lector de libros electrónicos destaca por proporcionar la capacidad para tomar notas usando un lápiz, igual que haríamos con un texto impreso en papel.

El Kobo Elipsa posee una muy considerable pantalla antirreflejos E Ink Carta 1200 de 10,3 pulgadas (como referencia, un Kindle normal mide 6 pulgadas y el Oasis se queda en 7 pulgadas) para facilitar la escritura, así como 32 GB de almacenamiento y una cubierta SleepCover con ángulo ajustable. Gracias a este accesorio incluido de serie, el lector se puede inclinar ligeramente para un uso continuado con el lápiz más cómodo.

Imagen

Por lo que respecta a la toma de notas, el Kobo Elipsa viene con un cuaderno propio, en caso de que no queramos dejar notas virtuales sobre los propios libros, así como integración con Dropbox. El lápiz, simplemente conocido como Kobo Stylus, posee dos botones laterales para acciones como el borrado de líneas y registra información como la presión del trazo. Como dato potencialmente interesante, Kobo vende puntas de repuesto para el lápiz.

El resto de las especificaciones técnicas incluyen conectividad Wi-Fi ac/b/g/n, un puerto USB-C para la carga y transferencia de archivos y unas medidas lógicamente supriores a la media, con 193 x 227,5 x 7,6 mm y un peso de 383 gramos.


Ahora mismo el Kobo Elipsa se puede encontrar en forma de pack con la cubierta SleepCover y el lápiz. Ya disponible para su reserva, el conjunto tiene un precio de 399 euros. En España se podrá adquirir a través de su web oficial y en las tiendas de FNAC. Por ahora se desconoce si Rakuten comercializará el libro por separado como opción para los que solo quieren un e-reader más grande o únicamente con el lápiz.

Imagen


Fuente: Rakuten
No está mal, pero 400€ teniendo los e-readers de color a la vuelta de la esquina... No lo desembolsaría ahora.
Mientras los Kobo sigan dependiendo del servicio postventa de Rakuten seguiré con Kindle.
Como buen lector de libros electrónicos que soy, este Kobo me parece una propuesta interesante, lo que ocurre que yo al menos preferiría un tamaño más reducido, tipo 8 pulgadas, ya que para leer libros en ese formato me da la sensación de que sería incómodo, aunque entiendo que este formato está pensado más para trabajar con pdf, libros educativos y tal.
Saludos
10.3 pulgadas... resolución 1404×1872 (227ppi)...

Suena interesante para leer mangas y comics en blanco y negro, aunque su propósito sea otro...
Odioregistrarme escribió:10.3 pulgadas... resolución 1404×1872 (227ppi)...

Suena interesante para leer mangas y comics en blanco y negro, aunque su propósito sea otro...


Tienes info sobre esto? algun link? me interesa, gracias.
Por fin algo más grande de 6...
El Kobo Clara HD es un gran eReader, permite más formatos que Kindle sin hacer jailbreak
AlbertX escribió:
Odioregistrarme escribió:10.3 pulgadas... resolución 1404×1872 (227ppi)...

Suena interesante para leer mangas y comics en blanco y negro, aunque su propósito sea otro...


Tienes info sobre esto? algun link? me interesa, gracias.


Si miras en su web verás que acepta los formatos .cbr y cbz, que es el formato más utilizado para la lectura de manga y comic. Estos formatos son rar (cbr) o zip (cbz) con imágenes dentro. No hay más misterio.

Ya existe una de otra marca con color, pero la resolución a color es muy pobre.
Odioregistrarme escribió:10.3 pulgadas... resolución 1404×1872 (227ppi)...

Suena interesante para leer mangas y comics en blanco y negro, aunque su propósito sea otro...


Seguro que hay uno más barato con una pantalla similar, gran parte del coste se va en el táctil seguramente. Si encontráis algo, me interesaría XD
ÑeK escribió:No está mal, pero 400€ teniendo los e-readers de color a la vuelta de la esquina... No lo desembolsaría ahora.



Tan cerca lo ves?
400€ me parece una salvajada, producto elitista.
No debe existir mucho mercado... está difícil encontrar un e-reader con más de 6-7 pulgadas. 400 euros es un poco elevado. Desde que desapareció el kindle de 9.7 pulgadas pocas (o ninguna) alternativa a precio no-salvaje.

A ver si convenzo a Apple para que saque uno y ya van todos detrás como gacelas thomson.
Lo del táctil es un puntazo, la verdad.


Yo tengo un Kobo Clara HD y estoy la mar de contento. Lo recomiendo totalmente.

degoo escribió:No debe existir mucho mercado... está difícil encontrar un e-reader con más de 6-7 pulgadas

Los de Kobo tienen uno de 8": https://es.kobobooks.com/products/kobo- ... 5319361603
Yo tengo desde hace tiempo el aura one de 7,8 pulgadas y es el mejor ebook que he tenido (que han sido unos cuantos). Cuando veo el kindle me parece una miniatura y la pantalla se me hace diminuta. El día que saquen un lobo a color de 8 pulgadas o así seré el primer en reservarlo.
AlbertX escribió:Tienes info sobre esto? algun link? me interesa, gracias.

Lo pone la web del fabricante.

akvari escribió:Seguro que hay uno más barato con una pantalla similar, gran parte del coste se va en el táctil seguramente. Si encontráis algo, me interesaría XD

Tal vez exista, pero nunca lo he visto a la venta...
Supongo que se debe a que pierde uno de los puntos fuertes de un ebook: su portabilidad.

Un armatoste de 10" no le interesa a la mayoría de lectores salvo por la función nicho de hacer anotaciones como en este Kobo Elipse.


eboke escribió:
degoo escribió:No debe existir mucho mercado... está difícil encontrar un e-reader con más de 6-7 pulgadas

Los de Kobo tienen uno de 8": https://es.kobobooks.com/products/kobo- ... 5319361603


¿Cobran esas 2 pulgadas extra por 150€ más? Uff [triston]
Tengo todos los Kobo, menos el Nia, y todos los Kindle. El que más uso es el Clara HD seguido del Forma y el Oasis. Para gran formato estaba usando el iPad Pro. No sé si lo compraré pero cuando Kobo me mandó las primeras imágenes se me hizo la boca agua. (Como si no supiera que lo compraré en el momento que Kobo me mande el mensaje anunciando su venta…)
Solo pido que de una vez por todas se animen estos se Kobo a hacer algo tipo Apple Music o Spotify pero con libros. La morralla de Amazon es un poco decepcionante. Aguanté 6 meses y no vuelvo, a no ser que pongan libros en condiciones. Lo único que era gratis eran las pésimas novelas que se auto publican twitteras o twiteros que se creen Hemingway o Bukowski. No me cabe en la cabeza cómo es posible que se escriba un libro de 200 páginas a base de frases de como mucho 5 o 6 palabras. Una sucesión de telegramas para contar borracheras, sexo en parques, clases de fitness y “autorrealización” playera con una toalla no es una novela, por mucho que se empeñen ciertas personas en decir que es una maravilla sobre el empoderamiento. Lo que es realmente es un atentado contra la vista y la mente. Y en audio libro debe ser la forma más rápida de querer arrancarse los tímpanos. (Lo siento).
Lo dicho, buen lector me parece.
Los e-readers deben de ser el producto tecnológico que más lento ha evolucionado con el pasar de los años.
Tengo un Kobo Aura del 2013 y funciona de lo mejor.
kechua escribió:Tan cerca lo ves?

El año pasado salieron a color, ahora es solo cuestión de que mejoren, le doy un par de años máximo.
Y yo con mi Kindle DX de casi 10" y que me costó 30 euros tan contento oiga! Que ganas de que lleguen los e-readers en color a precios "normales".
Yo me enamore del kobo libra este dia sin iva pero no lo compre porque acababa de pillarme la series x hoy vuelve a estar a 160 en worten y amazon, pero veo que tiene micro-usb y me parece absurdo gastar ese dinero en algo tan desfasado

Supongo que en otroño saldra modelo nuevo
Odioregistrarme escribió:
eboke escribió:
degoo escribió:No debe existir mucho mercado... está difícil encontrar un e-reader con más de 6-7 pulgadas

Los de Kobo tienen uno de 8": https://es.kobobooks.com/products/kobo- ... 5319361603


¿Cobran esas 2 pulgadas extra por 150€ más? Uff [triston]

En la web oficial sí, en Amazon lo han tenido a 215€: https://es.camelcamelcamel.com/product/B07J5BXRWM

Desconozco si hacen ofertas en la web oficial, supongo que sí.
21 respuestas