Kobo anuncia el Nia, un lector electrónico más ligero y sencillo disponible por 99 euros

Alejo I
Como las bicis, los lectores de libros electrónicos son para el verano. Multitud de aficionados a la lectura deciden dar una oportunidad a estos dispositivos con la llegada de las vacaciones, y Kobo, filial de Rakuten, ha querido aprovechar el momento para lanzar un nuevo modelo de gama baja. Se trata del Nia, un e-reader de prestaciones sencillas que sustituye al Aura más básico.

La firma, una de las poquísimas con nombre propio que aún puede plantar cara a Amazon y sus lectores, describe el Nia como un producto "compacto y asequible" pero dotado con características "normalmente disponibles en nuestros dispositivos prémium", aunque sus especificaciones son bastante comunes. Entre ellas podemos contar una pantalla táctil Carta E Ink de 6 pulgadas (212 ppi) con iluminación sin control de temperatura y 8 GB de almacenamiento (duplicando por tanto los 4 GB del modelo al que sustituye).


A nivel de diseño, el Nia es un aparato ligeramente más ligero y delgado, con un peso de 172 gramos y un grosor de 9,2 mm. Se agradece que Kobo indique la capacidad real de la batería (cosa que no hacen otros fabricantes), con 1.000 mAh y "semanas" de autonomía. Se carga mediante microUSB en lugar de usando el más moderno USB-C, algo por otro lado bastante común en los e-readers de tipo asequible.

El Kobo Nia tiene un precio de 99 euros, 10 euros más que el Kindle más básico. Es una diferencia de precio perceptible en la gama baja del segmento, pero cuenta a su favor con el doble de espacio de almacenamiento para libros, una pantalla sensiblemente más nítida (167 ppp en el caso del Kindle) y el habitual soporte para todo tipo de formatos no propietarios.

Imagen

El lector ya se puede adquirir en España desde el sitio oficial de la compañía, con los primeros envíos previstos para el 21 de julio. Kobo también ha puesto a la venta varias fundas para su transporte en el bolso o la mochila.
Fuente: Rakuten
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I