Kobo Forma luce una pantalla de tinta electrónica de 8 pulgadas con una resolución de 1440 x 1920 y temperatura de color ajustable, cuya protección IPX8 le permite sumergirse hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua. En su interior se descubre una batería de 1200 mAh que promete semanas de autonomía y 8 GB de almacenamiento para guardar archivos en 14 formatos diferentes, incluyendo los habituales EPUB, PDF y MOBI. Todo ello en un dispositivo de 160 x 177,7 x 7,5 (grosor en la zona de agarre) y 197 gramos.
Rakuten afirma Kobo Forma cuenta con un diseño “ergonómico curvado y suficientemente ligero como para sostenerlo durante horas”, aseguran además que se trata de su libro electrónico más cómodo hasta la fecha. Kobo Forma también destaca por incluir botones para pasar página y ofrecer la posibilidad de leer en modo vertical y horizontal, o ajustar el texto para que cambie la orientación automáticamente. Al igual que otros productos de la compañía la iluminación ajustable corre a cargo de ComfortLightPRO.
La reserva de Kobo Forma se podrá realizar a partir del 16 de octubre. Ese mismo día también se ofrecerá la posibilidad de anticipar la compra de la Kobo Forma SleepCover, una funda diseñada con poliuretano que por 49,99 euros permite la lectura con y sin manos.